Médico Homeópata Madrid. Tratamiento Homeopatico Madrid.

 

INTRODUCCION

La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud, dan la máxima vitalidad y claridad mental, y cuáles son perjudiciales para el cuerpo y lo siguen conduciendo a enfermedades, pérdida de la belleza y a la vejez antes de tiempo.

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su natu­raleza y constitución. Las experiencias modernas, emprendidas con el objeto de averiguar el porqué del envejecimiento prematuro, han demostrado que sometiendo a los animales a un régimen forzado de alimentación antinatural, es decir contrario a sus costumbres, se enferman gravemente y desarrollan un estado de envenena­miento fatal que los conduce a la muerte.

Con el transcurso del tiempo la alimentación del hombre ha ido apartándose cada vez más de la alimentación natural que le corresponde dada su constitución y natu­raleza; la consecuencia no ha podido ser más deplorable, pues hoy en día el hombre es un ser enfermo y de corta vida, que en la mayoría de los casos no puede ser felíz y no emplea bien sus facultades.

Actualmente, se ha extendido entre el público la idea de que es imprescindible seguir un régimen adecuado de alimentación, sobre todo las instituciones científicas fueron obligadas a admitir que el consumo de carnes, pescados y huevos es dañino para el cuerpo.

1-  La Academia Americana de Ciencias hizo un estudio para el departamento de nutrición de las Naciones Unidas, el resultado condenó la carne como causante de múltiples enfermedades, inclusive el cáncer.

2-  El diario “EL TIEMPO” publicó, en 1983, en su revista CARRUSEL #276, una entrevista con el famoso cardiólogo colombiano LEIVA SAMPER; él dice: “El hombre no está programado para consumir proteínas animales, y en aproximada­mente 20 años, el mito de que la carne es un buen alimento se acabará”.

El movimiento Hare Krishna siempre ha sido un exponente en contra de la vio­lencia a los animales, la drogadicción y la explotación humana.

Grandes personalidades como Mahatma Gandhi, George Harrison, Cassius Clay, Albert Einstein, Thomas Edison, Sócrates, y muchos otros, son y han sido vegeta­rianos. Muchas personas creen que ser vegetariano es sólo comer ensaladas y frutas. ¡No!, a tu alcance tienes mucha variedad. La variedad es la madre del dis­frute y existe una innumerable cantidad de preparaciones vegetarianas, tales como sabjis (vegetales), dulces, panes, yogur, queso, etc. Incluso puedes adaptar cualquier tipo de comida internacional a lo vegetariano.

...continue reading "Vegetarianismo. 60 Recetas."

Salve su Cuerpo

La Doctora Catherine Kousmine autora del libro "Salve su Cuerpo".

En agosto de 1992, a los 88 años de edad, murió en Suiza la Dra. Catherine Kousmine sin que ninguna publicación médica oficial se hiciera eco de su desaparición.

Tampoco durante su larga carrera dedicada a la investigación y tratamiento de enfermedades degenerativas, encontró el interés que merecía. Como una más de tantos científicos que han tenido la valentía de cuestionarse los

conocimientos adquiridos, ella trabajó sin apoyo ni subvenciones. En el cerrado mundo del poder establecido, no hay lugar para los disidentes, sobre todo si no prometen ventas.

...continue reading "Salve su Cuerpo"

LA VANGUARDIA. “La contra”. 20/02/2009

http://www.lavangua rdia.es/lacontra /lacontra. html

Marie-Monique Robin, periodista especializada en agroalimentació n

"¿Tú comerías insecticida? "

VÍCTOR-M. AMELA  - 20/02/2009

Tengo 48 años. Nací en Gourgé, pueblecito cerca de Poitiers (Francia), en una familia campesina. Soy periodista. Estoy casada y tengo tres hijas (11, 14 y 17 años). ¿Política? No me caso con nadie, mi compromiso es con la gente: por eso pongo mi pluma en la llaga. Soy agnóstica

¿Qué es Monsanto?

El gigante de la industria agroquímica que domina el mercado mundial de la alimentación.

¿Cómo logra dominar la alimentación mundial?

Domina el mercado mundial de semillas: dominar las semillas es dominar los estómagos, la población mundial.

¿Y cómo se logra dominar las semillas?
Modificándolas genéticamente y patentándolas. Antes de 1992 no podían patentarse semillas, y Monsanto logró que Estados Unidos lo permitiese. Hoy tienen mil patentes.

¿Es algo que debería preocuparme?

Si te preocupa qué comen tus hijos, sí. Preocúpate por las 80.000 hectáreas cultivadas con maíz transgénico en Catalunya y Aragón: ¿por qué España es el único país de Europa que acepta cultivos transgénicos?

¿No sucede en otros países europeos?
Está prohibido. Con razón: carecemos de estudios sobre los efectos en la salud humana y en el medio ambiente de los organismos genéticamente modificados (OGM).

...continue reading "“¿Tú comerías insecticida? “"

LA ESQUIZOFRENIA EN LA CARNE

“Soy un comedor de carne de vaca, y creo que daña mi agudeza mental”

Trvelfth Night

ezquizofrenia

Los doctores J. Wurtman y F.D. Fernstrom informaron en la Revist ade Ciencia que las cantidades elevadas de triptófano en la sangre reducen la serotonina, que controla la actividad creativa del cerebro.

Se trata y hospitaliza más gente en USA por la condición de “esquizofrenia” que por los casos totales de cáncer, diabestes y enfermedades del corazón. Como esta “condición” se ha definido inadecuadamente y se ha empleado para categorizar a muchos que han sido recluídos en hospitales mentales sin tener en cuent sus libertades civiles y la ley, no tomamos este término literalmente como tal y lo hemos indicado entre comillas.

Sarma-Melngailis2En Rusia el Dr. Yuri Nikolayev, del Instituto de Investigación Psiquiátrica de Moscú, ha prescrito un ayuno de 20 a 40 días a los pacientes psiquiátricos para sanar. Su trabajo demostró que la “esquizofrenia” es una forma de toxemia proteica.

A través de una terapia con zumos de frutas y verduras crudos ha conseguido grandes mejoras muy tempranas en el tratamiento de eczemas, enfermedades metabólicas, asma bronquial, hipertensión, piedras biliares, tumores, endurecimiento de arterias, así como en la “esquizofrenia”.  Hoy el Dr. Allan Cott en Nueva York esta empleando una versión del tratamiento del Dr. Nikolayev para el tratamiento de la ”esquizofrenia”

Fuente: www.crudivorismo.com

CÓMO CULTIVAR WHEATGRASS

Wheatgrass es básicamente la hierba de trigo joven que se cultiva entré 9 días a dos semanas, puedes cultivarlo en el huerto o como lo hago yo en un recipiente de plástico en mi casa.
Lo que sí que es importante que a la tierra que puedes comprar en las bolsas grandes de 10 o más kilos, no le añadas fertilizantes artificiales ya que contaminan al trigo, algunas personas lo riegan con el agua de la botella pero puedes regarlo con agua potable del  grifo.
Los beneficios de esta planta son inmensos, se han escrito libros enteros sobre el tema y solo mencionare algunos en este articulo para que te hagas una idea de lo que puede hacer por ti.
Wheatgrass es uno de los más potentes revitalizantes que aporta energía instantánea a todas y cada una de las células de tu cuerpo, se asimila en el organismo en menos de 20 min, 60 gr del zumo de la hierba de trigo equivale a 1.800 gr de contenido nutricional de vegetales (vitaminas + minerales etc…) El zumo contiene 92 de los 102 minerales conocidos, es muy rico en vitaminas  A y C y proteínas. Es muy importante tomarlo con el estomago vacio y si es posible como primera bebida por  la mañana.
El Wheatgrass  se compone en 70% de clorofila, que es una substancia  muy parecida a la sangre humana pero en las plantas.
La clorofila aumenta producción de glóbulos rojos y estimula las defensas de tu organismo.
El zumo de Wheatgrass  aumenta la producción de hemoglobina lo que acelera el proceso de la cicatrización.
El zumo de Wheatgrass reduce alta tensión, estimula la circulación sanguínea y limpia sangre de la toxicidad.
Es una excelente mascarilla para cabello que lo mantiene sano, libre de caspa  y reduce el proceso de envejecimiento capilar
Excelente enjuague bucal, desinfecta y neutraliza las bacterias que causan enfermedades dentales, también alivia el dolor de las encías y las fortalece.
Suaviza los efectos del resfriado, alivia el dolor de la garganta y ayuda a disolver  mucosidad de la garganta.
*Mejora o cura las infecciones vaginales.
*Aplicado sobre la piel puede hacer desaparecer los granos y las impurezas y hacer la piel más tensa.
*Combinado con frutas y verduras, reconstruye células sanguíneas y  ayuda a prevenir anemia.
*Limpia los intestinos y mantiene el colon en perfecto estado de funcionamiento
*Es un excelente remedio contra el  estreñimiento.
*Previene envejecimiento prematuro y es un afrodisiaco que estimula hormonas sexuales.
*Zumo de Wheatgrass  elimina del organismo metales tóxicos como mercurio, aluminio, cobre y plomo.
*Refuerza y fortalece dientes y huesos,
*Limpia la piel de acné y la mantiene  sana.
*Es un excelente supresor de apetito que te hará adelgazar.
*Es un excelente anti-inflamatorio.
*Wheatgrass elimina el mal aliento y olor provocado por el sudor.
*Wheatgrass  ayuda a prevenir cancer.

Homeopata pediatra niños madrid

Azúcar Blanco. Realmente dulce?


por el Dr. David Reuben, de su libro: “Todo lo que usted siempre ha querido saber acerca de la Nutrición”. Editorial Diana. Páginas 207 a 235. México DF. 1981

¿Se puede considerar el azúcar como un alimento?

Imposible, porque el azúcar blanca refinada, no es un alimento. Es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales, más pura de hecho que la cocaína a la cual se parece en muchos aspectos. 1 Su verdadero nombre es sucrosa o sacarosa, y su fórmula química es C12H22O11. Tiene doce átomos de carbono, veintidós de hidrógeno y once de oxígeno y absolutamente nada más que ofrecer. El azúcar refinada no tiene vitaminas, no tiene minerales 2 útiles, no tiene enzimas, no tiene microelementos, no tiene fibra, no tiene proteínas no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana. De no ser por todo esto, es buena.

1.- ¿Le parece extraña la comparación entre el azúcar y la cocaína? Veámoslo más detenidamente:

1. El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.

2. La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.

3. Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.

4. Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.

5. Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.

6. La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria.

El azúcar, en cambio, interviene en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.

7. Importar cocaína refinada a Estados Unidos es un delito federal. Importar azúcar refinada a Estados Unidos es un delito federal.

8. Una cantidad infinitesimal de hierro presente como una impureza no se puede calificar como “mineral útil”.

Pero entonces ¿El azúcar no es una fuente excelente de energía? Si lo es, pero no del tipo de energía que usted desea. La venta de azúcar es un gran negocio, uno de los negocios más grandes de la industria alimenticia en todo el mundo. Las ventas de azúcar, sólo en estados Unidos, llegan a los quince mil millones de kilos al año; si se vende aproximadamente a cuarenta centavos de dólar el kilo a precio de mayoreo, esto suma sesenta mil millones de dólares anuales. No está mal. Por eso la industria azucarera tiene un batallón de grupos de presión (perdón ahora se les llama “compañías de relaciones públicas”) para convencer al público de que el azúcar refinada es buena para su salud. Estas organizaciones de vanguardia tienen nombres muy elegantes, como “Seminario para una mejor nutrición”, “Consejo para el aprovechamiento de los alimentos” y otros seudónimos ligeramente confusos. Publican grandes anuncios en los que le dicen al consumidor que el azúcar es la mejor fuente de “energía”.


...continue reading "Azúcar Blanco. Realmente dulce?"

Sencillamente Germinados

de Toronto Vegetarian Association

por Eva Cabaca

Por lo que se refiere a las semillas, la regla fundamental es que cuanto más pequeñas y ligeras sean las semillas más rápidas y fiables son (sí, existe el riesgo de que se forme moho). Prueba toda clase de granos, lentejas, pequeñas judías, semillas (girasol, alfalfa, fenogreco). Todas ellas deben estar en el máximo estado natural, con cáscara, pero no refinadas o rotas.

...continue reading "Sencillamente Germinados"