Skip to content

 

La cúrcuma, alimento del futuro

Fuente: Biblioteca Pleyares

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

Conocida también como,

  • azafrán cimarrón
  • yuquilla (Cuba)
  • turmérico
  • jengibrillo (Puerto Rico)
  • palillo cholón
  • palillo chuncho
  • guisador
  • palillo (Perú, Bolivia)

 

***

 

La cúrcuma proviene de la planta Cúrcuma Longa y ha estado en la India como una especia hace siglos. Tradicionalmente, la gente utiliza la cúrcuma para agregar sabor a sus platos, con muchas culturas reconociendo la especia por sus numerosas propiedades medicinales.

 

A medida que el uso de la cúrcuma sigue creciendo en popularidad, también lo hace el reconocimiento de sus muchos beneficios. Es por esta razón que muchos en todo el mundo han decidido comenzar a integrar la cúrcuma (en su mayoría a través de la ingesta de la cúrcuma) en su vida cotidiana.

 

Los métodos para hacerlo son simplemente consumir la cúrcuma como una fuente de alimento, tomar extracto de cúrcuma en forma de píldora, o ingerir de extracto de cúrcuma líquido altamente concentrado.

Una razón principal para la explosión de la publicidad y la investigación científica sobre la cúrcuma tiene que ver con su relación única con enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, y mucho más.

 

Los poderes de la cúrcuma sobre el cáncer en particular, sin embargo, han provocado un gran interés.

 

 

 

La cúrcuma es un agente anticáncer de gran alcance y mejor amigo de su hígado

Investigación
por
Jonathan Benson
escritor del personal
10 de septiembre 2013
de
NaturalNews web

 

 

 

Una forma sencilla, pero eficaz, para impedir el cáncer y proteger el hígado contra la enfermedad se encuentra en una especia común que se ha utilizado en la cocina india durante miles de años.

 

La cúrcuma y, más concretamente, la curcumina, su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente agente  especia  ‘súper alimento’ anti-cáncer, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis.
La investigación constantemente está siendo publicada en relación con el poder nutritivo de la cúrcuma, y algunas de las investigaciones más recientes se destacan las muchas maneras en que esta hierba batallas cáncer.

 

Un estudio reciente publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, por ejemplo, se ha encontrado que una administración dependiente de la dosis de la curcumina activa efectivamente la apoptosis de las células de cáncer de hígado, lo que significa que apuraba la muerte de estas células. En sus conclusiones, los investigadores involucrados en este estudio declararon a la curcumina como un "fito-medicamento prometedor en el tratamiento del cáncer."
Estudios anteriores han llegado a conclusiones similares, incluyendo un estudio de 2007 publicado en la revista Liver International.

 

Investigadores del Departamento de Gastroenterología del Centro Médico Sourasky Tel-Aviv en Israel probaron los efectos de la curcumina en ratones con daño hepático inducido por productos químicos.

 

En comparación con los ratones dañados hepáticamente a quienes no se les dio curcumina, aquellos a quienes se les da la especia evitó eficazmente el desarrollo de la cirrosis hepática, un resultado que los investigadores atribuyen a las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.

"Ya que la ingestión de curcumina es segura en humanos, puede ser razonable evaluar en estudios clínicos el efecto beneficioso de la curcumina en el retraso del desarrollo de la cirrosis hepática", escribieron los autores en su conclusión

Un año más tarde, en 2008, los investigadores de Taiwán publicaron un estudio que verifica que la curcumina también puede beneficiar en el tratamiento de cáncer de pulmón.

 

No sólo la especia demostró una habilidad única para evitar que las células cancerosas invadan y se difundan, sino que también activa las proteínas clave responsables para el bloqueo natural, y la supresión formación de tumores. El equipo de la Universidad Nacional Yang-Ming en Taipei declaró finalmente que sus hallazgos apoyan la aplicación de que la curcumina en la terapia anti-cáncer de metástasis.
Y de nuevo en 2010, un estudio publicado en la Revista de Investigación de Ovario encontró que la curcumina tiene otro uso único en el tratamiento del cáncer.

 

Los pacientes con cáncer de ovario, que es difícil de tratar debido a la resistencia a la quimioterapia convencional y a la radiación, pueden ser efectivamente "pre-tratados" con curcumina, con el fin de mejorar la eficacia del tratamiento convencional del cáncer.

"El pre-tratamiento con la curcumina mejora la sensibilización a las terapias de quimio/radio en... las células de cáncer de ovario a través de múltiples mecanismos moleculares", escribieron los autores, que son de la Universidad de Dakota del Sur, de este estudio en particular.

 

"El pre-tratamiento con [C]urcumin puede mejorar la eficacia terapéutica del cáncer de ovario".

 

 

Suplementando con curcumina, añadiendo cúrcuma a los alimentos

...puede ayudar a usted ya su familia a evitar el cáncer

...continue reading "La cúrcuma, alimento del futuro"

La Paliodieta.

Fuente: Biblioteca Pleyares

 

por Mrs. Tigersoap
31 Julio 2012

del Sitio Web Sott


 

 

 

 

 

 

Las enfermedades autoinmunes están en constante aumento, el número de personas con diabetes en Franciaprácticamente se ha duplicado en 10 años y la obesidad causa estragos en todas las capas de la población.

 

La medicina y la industria farmacéutica, si ofrecen ayuda para estas enfermedades y afecciones a menudo no son capaces de ofrecer una solución real. Por tanto, es necesario buscar en otro lugar.

 

¿Y si la solución estaba justo debajo de nuestras narices? Literalmente hablando, es decir, en nuestros platos. Después de todo ¿Es acaso una locura decir que la dieta tiene una influencia en la salud? Sí, contaminación, genes, etc., sin duda pueden influir en la misma.

 

Pero ¿Y si esta influencia era sólo secundaria en comparación con la que ejerce la alimentación? De hecho ¿El tipo de combustible usado en un coche no tiene ninguna influencia directa en el funcionamiento de este?

 

Ver el cuerpo humano como una máquina parecerá extremo para algunos, pero la comparación es útil.

Si consideramos al cuerpo humano como una máquina, preguntémonos entonces cuál sería su combustible ideal. ¿Podemos decir que la dieta moderna es ideal? Si usted vuelve a leer cuidadosamente la primera frase de este artículo, esto parece difícil de creer.

 

Obviamente, no comemos lo que se supone que debemos comer. ¿Y quién puede culparnos?

 

Entre la gran cantidad de información contradictoria sobre el tema, la industria agro-alimentaria que puja por nuestra atención y nuestra billetera, y que está dispuesta a hacer cualquier cosa para acceder a la misma (incluyendomentirnos y ponernos en peligro), y el rango alimentos ofrecidos cada vez más amplio, hay algo a lo que prenderse.

 

Por lo menos aprender sobre el tema. La mayoría de las veces, elegiremos basarnos en la famosa (o debería decir la esfumada) pirámide de los alimentos, o en el último éxito de ventas sobre alimentación que se encuentra en las librerías, o en la dieta leída en nuestra revista favorita.

 

También podemos leer libros que no necesariamente se encuentran en la góndola y podemos hacer más investigaciones en Internet. Por último, iremos a ver a un nutricionista o hablaremos con nuestro médico.

 

Quien, a menudo, nos referirá a la pirámide de alimentos o la industria farmacéutica...

 

 

 

Buscar (y, sobre todo, encontrar) la información pertinente sobre los alimentos es una carrera llena de obstáculos, e incluso una expedición arqueológica.

 

Cavando, cavando, cavando, usted encontrará casi cualquier cosa... y su contradicción. Como suele suceder en estos casos, la única solución es volver a lo básico. ¿Y entonces qué comíamos hace varios miles de años?

Esta es la pregunta que cada vez más personas se preguntan todos los días, de acuerdo con el número de sitios Web, foros y libros dedicados al tema que hacen el zumbido en la cuestión de la alimentos: la dieta paleolítica.

 

Una búsqueda en Google en francés ofrece alrededor de 80.000 resultados. Una búsqueda en Inglés, unos 9.000.000. Los estadounidenses tomaron el tren antes que nosotros, y éste se ha lanzado a toda velocidad.

Algunos autores se han convertido en promotores estrellas del movimiento, entre ellos el Dr. S. Boyd EatonLoren Cordain, o en Francia, el Dr. Seignalet.

Estos autores hablan de un regreso a los orígenes, de una alimentación basada en lo que comían nuestros antepasados cazadores-recolectores, es decir, carne, frutas y verduras, grasas buenas y ningún producto cereal.

 

Y sí, aquí estamos hablando de la alimentación precedente a la introducción de la agricultura. Dado que la agricultura y los granos que produce, a pesar de lo que se nos ha inculcado desde hace décadas, no es el milagro que salvó al hombresino todo lo contrario.

 

Los productos lácteos, por su parte, son una fuente de controversia entre los especialistas de la paleodieta.

 

Algunos los recomiendan y otros no. En efecto, si bien proporcionan una buena grasa esencial y algunos nutrientes que necesitamos, los productos lácteos, y sobretodo la caseína y la lactosa que contienen, son peligrosos para los seres humanos (véase más adelante).

Y aquí es donde vemos que incluso el regreso a los orígenes es objeto de controversia.

 

Sin embargo, estas controversias se pueden evitar si uno se basa en elementos simples: los coprolitos que dejan nuestros antepasados, los huesos (humanos y animales) encontrados durante las excavaciones, las pinturas rupestres descubiertas en cuevas, pero también la historia de la alimentación humana y su fisiología.

  • Podremos hacer lectura de los autores/investigadores imparciales, que a menudo deben hacer frente a que sus colegas los ataquen y los pongan en ridículo (a menudo una señal de que estamos en el camino correcto)

     

  • Leer informes científicos más difíciles de acceder (es interesante ver cómo, en términos de alimentación, las investigaciones más mediatizadas van sistemáticamente hacia la dirección de los grupos de presión (lobbies) - después de todo, los grupos de presión los financian, a estos estudios - y esos que realmente benefician al hombre y que generan pocas ganancias son rápidamente enterrados y nunca llegan hasta nosotros)

     

  • Finalmente terminaremos con una enorme puesta en practica por cientos de personas que reportarán sobre su salud física, mental y emocional luego de hacer esta dieta de "Cro-Magnon"

Afortunadamente, usted no tiene que hacer todo esto porque ya lo hemos hecho por usted.

 

Y aquí está lo que salió de estas investigaciones y experiencias a gran escala.

 

...continue reading "La Paliodieta."

Enema de café

Fuente: http://dametumano.wordpress.com

Terapia Dr. Gerson. “La enema de café”

Nueva solución con viejos métodos

Con los años, los residuos tóxicos pueden acumularse en el colon y el hígado, y luego circulan por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Un colon y un hígado limpio y saludable es esencial para la salud de todos los órganos y tejidos del cuerpo.

Para ello se ha “redescubierto”, la enema, una vez era el caballo de batalla de las madres que sabían que era un valioso medio para liberar a sus hijos de una miríada de problemas para los cuales los pediatras de hoy prescriben medicamentos.
La enema se ha convertido en una especie de tabú, y muchos están visiblemente avergonzados de hablar de ello. O el argumento puede traer una sonrisa de burla a aquellos que lo proponen.

La medicalización de la vida nos ha llevado a consumir drogas por cualquier molestia que pueda tener, con gran satisfacción de la “industria” de la salud, y la vergonzosa enema ha sido sustituido por el cómodo laxante. Cada año millones de pesos se gastan en laxantes, siendo el estreñimiento un efecto secundario de una dieta omnívora, no importa cuantos científicos insistan en afirmar que el hombre es omnívoro. El cuerpo no se ha dejado convencer de dicha teoría, no importa cuán respetadas fueron las fuentes que la hayan dicho, cuando viene mal alimentado, el cuerpo nos da un montón de problemas para advertirnos que los alimentos no son adecuados, un poco como si pretendiéramos hacer funcionar un auto a nafta utilizando gasoil.

La cosas han empeorado con la proliferación de cadenas de comida rápida (fast food) que nos han conocer también la “comida chatarra”, un posterior ampliamento de la dieta omnívora. “Más omnívora que esto”.
El retorno a una vida sana implica también la adopción de una dieta vegetariana o, mejor aún, vegana, independientemente de las razones ideológicas o de salud.
El doctor Richard Anderson, en su libro Limpiar y purificar a ti mismo dice que las células tienen una memoria rudimentaria que registra las vibraciones de miedo, odio y muerte, que el animal experimenta cuando viene sacrificado y el animo de quien come su carne es influenciado por estas vibraciones negativas. La persona a menudo no pueden encontrar la razón de algunos de sus problemas y no imaginan que derivan del hecho de comer carne.
Para quién va de una dieta omnívora a una dieta vegetariana, la enema proporciona muchos beneficios al organismo, porque libera de residuos tóxicos el colon junto a las eses no expulsadas, sin el uso de laxantes que son siempre dañosos.

...continue reading "Enema de café"

CÁNCER Y TOXEMIA

 

Fuente: http://www.espaciodepurativo.com.ar

Vínculo ignorado

A continuación reproducimos un adelanto del libro “Cuerpo Saludable”, que brinda herramientas prácticas para depurar el organismo y de ese modo resolver la causa profunda de las enfermedades crónicas y degenerativas. En el caso del cáncer, su génesis y su lento desarrollo nos permiten entender que todo está en nuestras manos, tanto en la prevención como en su posterior tratamiento. La clave: Cuerpo Saludable y eficiente inmunología.

Conviene detenernos sobre una de las enfermedades graves que más temor genera por su virulencia y sus consecuencias: el cáncer. Si bien el tema excede el marco de esta publicación, nos referiremos al mecanismo de la génesis tumoral, a fin de mostrar la importancia de la Cuerpo Saludable en su desarrollo. Para ello utilizaremos algunos conceptos del Dr. Christopher Vasey, quien en su libro“Comprender las enfermedades graves”, realiza una didáctica explicación del fenómeno.

Mucho se habla de la grave exposición a las sustancias cancerígenas, como factor desencadenante de los tumores. Sin embargo, no basta con eliminar todas las sustancias cancerígenas conocidas para estar a salvo del cáncer. Una célula normal puede convertirse en cancerosa cuando el medio se degrada por sobrecargas y carencias. En este contexto, el destino de la célula cancerosa depende totalmente del terreno, pues una célula cancerosa no se convierte automáticamente en un tumor maligno.

Todo ser vivo, ya sea un microbio o una célula (cancerosa o no), sólo puede vivir en un organismo que lo acepta y le ofrece las condiciones para su desarrollo. Cuando esto ocurre, los microbios se multiplican y se genera una infección; si se trata de una célula cancerosa, su multiplicación genera un tumor. Pero cuando el terreno no ofrece las condiciones necesarias, el microbio resulta inofensivo y es destruido, mientras que la célula cancerosa también es destruida por el medio hostil.

Conociendo el mecanismo reproductivo de las células, es interesante analizar cuánto se necesita para que una célula cancerosa se convierta en un tumor amenazante. Se sabe que la diferencia entre una célula cancerosa y una normal, está dada porque aquella se divide cada vez en dos células fértiles, mientras ésta se divide en una fértil y una estéril. Esa es la razón por la cual un tejido sano es estable y un tejido canceroso crece en forma rápida. Pero con el auxilio de las matemáticas, veremos cuan “lenta” es dicha velocidad y cuánto puede hacerse entre tanto. Tengamos siempre presente que la teórica multiplicación geométrica de las células cancerosas requiere de una condición esencial: que el sistema inmunológico de dicho organismo no cumpla su función, es decir que no actúe como debe, sea por toxemia corporal o por carencias nutricionales.

Una célula cancerosa se divide cuatro veces al año aproximadamente. Esto quiere decir que al cabo de un año, la célula original se habrá convertido en dieciséis células, cifra insignificante en un organismo compuesto por cinco billones de células.

Recién al tercer año, el tumor habrá alcanzado el número de mil células. Aún continúa sin representar peligro alguno, pues resulta inestable y mal asentado en los tejidos, pudiendo ser destruido y eliminado con facilidad. Si las condiciones del medio le son desfavorables, puede desaparecer espontáneamente. Es más, se sabe que tales tumores existen corrientemente en el organismo, pero no tienen efectos molestos si el sistema inmunológico funciona y el terreno está sano.

Para llegar al estadio del millón de células hace falta llegar al quinto año de desarrollo, siempre en la hipótesis de crecimiento libre, como consecuencia de la inacción del sistema inmunológico. Aún así estamos en presencia de un tumor que solo mide un milímetro, pesa un miligramo y resulta demasiado pequeño para ser detectado con las técnicas actuales.

Deberemos esperar hasta el octavo año para que alcance el estado de los mil millones de células; entonces mide aproximadamente un centímetro y pesa un gramo. Ha logrado crecer e instalarse sólidamente en los tejidos y recién ahora puede ser detectado. Aquí inicia la fase realmente peligrosa para el organismo, pues comienza su propagación: las células se desprenden del tumor madre (metástasis) y a través de los fluidos corporales van a colonizar otras partes del cuerpo.

Hacia el décimo año el tumor alcanzará la masa crítica del billón de células, pesará un kilogramo y medirá diez centímetros. Seguramente provocará la muerte del portador, pues el organismo no puede resistir semejante masa tumoral. Pero debemos reflexionar que para llegar a tal estado de gravedad, han debido transcurrir ocho años de evolución imperturbada; ocho años en el cuales el sistema inmunológico no cumplió su cometido; ocho años en los cuales la toxemia corporal brindó las condiciones adecuadas para que se reprodujera sin problemas!!!

Si bien la descripción del ejemplo es teórica, pues la velocidad de desarrollo de un tumor es totalmente dependiente de las condiciones del medio en que se encuentra, sirve para demostrar cuánto dejamos de hacer… y cuánto podemos hacer por nuestra salud!!! Cualquier mejora que introduzcamos en la calidad de los fluidos orgánicos, representa una reducción de las posibilidades de desarrollo del tumor. Cuanto más toxinas se expulsan y más se satisfacen las carencias, más vitalidad recuperan las células normales y más adversas se vuelven las condiciones para las células cancerosas.

Todo esto nos indica dos cosas. En primer lugar: el avance o retroceso del tumor depende de la tarea que el portador esté dispuesto a realizar sobre su terreno orgánico. En segundo lugar: nunca es tarde para comenzar a rectificar los errores que llevaron al desarrollo del tumor. Utilizando dichos populares, podemos decir que… “siempre algo es mejor que nada” y “más vale tarde que nunca”.

Dado el rol preponderante del sistema inmunológico en la velocidad de desarrollo de la masa tumoral, se ha convertido en paradigma culpar a las cuestiones emocionales y al estrés por su derrumbe funcional. Si bien se trata de una media verdad, es muy reductivo pensar que un problema emotivo sea la causa de la proliferación tumoral.

Para ayudar a comprender mejor, podemos valernos de una analogía mecánica. Sería como en el caso de una caldera que explota por exceso de presión (causa), responsabilizar a los remaches por no haber soportado la exigencia (consecuencia). Si se hubiese mantenido la presión en términos aceptables, los remaches estarían en su lugar y cumpliendo su cometido. En nuestro caso, un shock emocional no puede derrumbar un sistema inmunológico (consecuencia), si no estuviese previamente colapsado por la tremenda exigencia de un terreno adverso (causa). Incluso el estrés sólo puede hacer mella en un organismo intoxicado y con carencias de nutrientes.

Muchos pacientes que han sufrido extirpación quirúrgica y/o destrucción de células cancerosas mediante radioterapia o quimioterapia, piensan que ya está todo resuelto. Por cierto habrán aliviado al organismo del peso que esto representaba, pero no habrán resuelto el problema de fondo: la corrección del terreno, capaz de poner a raya el desarrollo del tumor. Es más, las terapias -altamente agresivas- habrán contaminado aún más el terreno y por lo tanto habrán empeorado las condiciones generales del organismo.

Si se comprende que síntomas y enfermedades no son más que la punta de un gran iceberg (la intoxicación corporal), es necesario que el paciente se haga responsable de su curación, ejerciendo su derecho natural a la plena salud. La mayoría de los enfermos no se responsabiliza de su estado, considerándolo un problema del terapeuta; mas aún en el caso de las enfermedades graves. Normalmente se actúa como si la enfermedad fuese un ente externo que ha poseído al enfermo, a quién se lo considera víctima inocente de la mala suerte. El paciente baja los brazos y rápidamente se pone en manos de un especialista, olvidando que sólo él generó el problemasólo él puede resolverlo, rectificando los errores. A lo sumo el terapeuta puede ayudar, recordando el camino de retorno al estado de equilibrio, pero es el afectado quién debe recorrerlo.

Extraído de “Cuerpo Saludable”

 

La energia a traves de la respiración
por Lobsag Rampa

extracto del libro "El Medico del Tibet" (El Medico de Lhasa)

 

 

Introducción

Sin duda habrás advertido, desde que estás en Chakpori – continuó diciendo mi Guía, el Lama Mingyar Dondup – que insistimos en la importancia de tener la boca cerrada. No lo hacemos sólo para evitar que digan mentiras, sino para que todos respiren por la nariz.

 

Si respiras por la boca, pierdes la ventaja de los filtros de aire de la nariz del sistema de control de la temperatura que tiene el organismo. Por otra parte, si persistes en respirar por la boca, finalmente se te tapa la nariz y sufres de catarro, sientes la cabeza pesada y todos los inconvenientes que lo acompañan.

Me sentí culpable cuando advertí que lo estaba mirando con la boca abierta.

 

La cerré con tanta prisa y tanto ruido que vi en sus ojos un relámpago de risa, aunque no me dijo nada.

La nariz es muy importante y debemos mantenerla limpia. Si se te ensucian las fosas nasales, inhala un poco de agua por la nariz y deja que te corra por la garganta para escupirla. Pero nunca, nunca respires por la boca hazlo siempre por la nariz. Tal vez convenga usar agua tibia pues el agua fría te hará estornudar.

Se volvió y tocó la campana que estaba a su lado. Entró un sirviente que volvió a llenar la tetera y trajo más tsampa. Hizo una reverencia y se retiró.

 

Al cabo de unos minutos, el Lama Mingyar Dondup, reanudó su discurso.

 

 

 

Respiración Completa

Ahora, Lobsang, vamos a estudiar el verdadero método de respiración, el método que ha permitido prolongar considerablemente la vida a muchos lamas de Tibet. Vamos a estudiar la Respiración Completa. Como el nombre lo indica, abarca los otros tres sistemas, el de respiración superior, media e inferior, de modo que los pulmones se llenan realmente de aire, y por lo tanto la sangre se purifica y se llena de fuerza vital. Es un sistema muy fácil.

 

Tienes que sentarte o estar de pie en una posición cómoda y respirar por la nariz. Hace unos momentos, Lobsang, te vi completamente inclinado hacia delante, agachado, y no puedes respirar como es debido en esa posición. Debes mantener la columna vertebral bien derecha. Ese es todo el secreto de respirar correctamente.

Me miró y suspiró, pero el brillo de sus ojos desmintió la profundidad del suspiro.

 

Después se puso de pie, se acercó a mí, me puso las manos debajo de los codos y me levantó de modo que quedé sentado muy derecho.

Así es como debes sentarte, Lobsang, con la columna vertebral derecha, con el abdomen perfectamente controlado y los brazos a los costados. Ahora siéntate así. Ensancha el pecho, hacia afuera y después baja el diafragma para que el abdomen inferior también sobresalga. De esa manera harás una respiración completa. No hay nada de magia en todo esto, Lobsang.

 

Es una manera de respirar común y sensata. Debes aspirar todo el aire que puedas, después tienes que expelerlo y reemplazarlo. Por el momento, esto te puede parecer complicado, puedes creer que es demasiado difícil, que no vale la pena, pero sí vale la pena, Lobsang. Crees que no porque eres letárgico, porque últimamente respiras con descuido; debes tener disciplina para respirar.

Respiré como me indicó y, ante mi gran asombro, descubrí que era muy fácil. Advertí que al principio la cabeza me daba vueltas, después fue todavía más fácil.

 

Veía los colores con más claridad y a los pocos minutos me sentí mejor.

Todos los días te daré algunos ejercicios respiratorios, Lobsang, y te ruego que los cumplas. Vale la pena. Ya no volverás a quedarte sin aliento. Esa pequeña caminata cuesta arriba te dejó jadeante pero yo, que soy muchos años mayor que tú, la hice sin el menor esfuerzo.

Volvió a sentarse y me observó mientras respiraba según me había indicado. Aun en esa etapa inicial, advertí cuánta razón tenía.

 

Después, mi Guía siguió hablando.

El único propósito de la respiración, sea cual fuere el sistema adoptado, es aspirar la mayor cantidad posible de aire y distribuirlo en el cuerpo de otra manera, de una manera que nosotros llamamos prana. Esa es la fuerza vital misma. Esa prana es la fuerza que hace mover al hombre, que activa a todos los seres vivientes, las plantas, los animales, el hombre; hasta los peces tienen que extraer el oxígeno de agua y convertirlo en prana. Sin embargo, ahora tenemos que ver cómo respiras, Lobsang.

 

Aspira lentamente. Descubrirás que hay varias maneras de aspirar, contener la respiración y exhalar, que cumplen varias misiones, tal como limpiar, vitalizar, etc.

 

 

Respiración de Limpieza

Tal vez la forma general de respirar más importante, sea la que llamamos la respiración de limpieza. Ahora mismo te la voy a enseñar, porque quiero que la practiques todos los días, al despertar y antes de dormir, y al comienzo y al fin de cada ejercicio.

Yo había seguido atentamente sus instrucciones. Conocía muy bien el poder de aquellos altos lamas que podían deslizarse por la tierra con más rapidez que un caballo al galope y que llegaban a destino serenos, sin la menor fatiga. Decidí que mucho antes de llegar al estado de Lama – pues en esa época no era más que un acólito – dominaría la ciencia de respirar. Mi Guía, el Lama Mingyar Dondup.

...continue reading "La energia a traves de la respiración"

LA MENTE DIVIDIDA

 

h
LA MENTE DIVIDIDA: lo que le ocurre a tu cuerpo cuando callas o contienes tus emociones, el daño que te provocas y los perjuicios a la salud.  Definitivamente somos lo que pensamos:
El punto central del libro La Mente Dividida del Dr. John Sarno coincide con el de esta interesante reflexión del Dr. Torres UCV y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL
El Dr Sarno diceLA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ORGANOS.
El Dr. Torres diceEL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA.

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach. 

Algunas veces... el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo? 

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.

Me parece bonito compartir este mensaje:
El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y te ayudara en este camino el tener: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS, CREADOR o como lo quieras llamar
.

PCBs

 

http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/Dow_Chemical_Monsanto_y_la_muerte_enlatada._Asesinos_multinacionales_S.A

Documental sobre las sustancias cancerígenas que se liberan a la naturaleza detrás de todos los procesos industriales