Skip to content

9 Alimentos no recomendados

 

Fuente Biblioteca Pleyares

por Jonathan Benson

26 Diciembre 2012

del Sitio Web NaturalNews

traducción de Adela Kaufmann

 

 

Con tanta desinformación que hay sobre los alimentos y cómo afectan la salud humana, hacer la elección alimentos sanos para usted y su familia puede ser difícil y confuso.

 

Hay una serie de alimentos específicos, sin embargo, que usted querrá evitar en casi todas las circunstancias, ya que prácticamente no proporcionan ningún beneficio de salud mientras  presentan muchos riesgos para la salud.

 

Aquí hay nueve alimentos que nunca debe comer de nuevo si a usted le importa la preservación de su salud a largo plazo:

  1. Pan blanco, harinas refinadasPor definición, el pan blanco y las harinas refinadas, en general, son tóxicos para el cuerpo porque se les ha despojado de casi todas las vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes importantes. 

    Debido a esto, el cuerpo no sabe cómo digerir y asimilar apropiadamente esos llamados alimentos, que pueden conducir a problemas de salud.

     

    La harina blanca refinada también ha sido blanqueada con cloro y bromada con bromuro, dos productos tóxicos químicos que han sido vinculados de causar daños a la tiroides y a los órganos.

    (Fuente: http://drlwilson.com/ARTICLES/BREAD.htm)

     


  2. Comidas congeladas convencionalesLa mayoría de las comidas congeladas convencionales están cargadas de conservantes, sal procesada, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales, por no mencionar el hecho de que la mayoría de las comidas congeladas han sido fuertemente pre-cocinadas, haciendo que su contenido nutricional sea mínimo en el mejor de los casos (especialmente después de haberlas metido en el microondas de nuevo en casa). 

    Con la excepción de unas pocas marcas de comidas congeladas verdaderamente saludables como Amy and Bistro Orgánica, la mayor parte de comidas congeladas son poco más que la enfermedad en una caja, por lo que deberá evitarlos en favor de los alimentos frescos.

    (Fuente: http://www.4us2be.com)

     


  3. Arroz blancoAl igual que el pan blanco, el arroz blanco ha sido despojado de la mayor parte de sus nutrientes, y separado del salvado y el germen, dos componentes naturales que componen el arroz en su forma marrón o integral. 

    Incluso los arroces blancos denominados "enriquecidos" son nutricionalmente deficientes, ya que el cuerpo todavía procesa este alimento refinado muy diferente que el arroz integral, el cual se absorbe más lentamente y no causa el mismo pico de glucosa en la sangre que causa el arroz blanco.

    (Fuente: http://globalnaturopath.com)

     

    ...continue reading "9 Alimentos no Recomendados"

Bisfenol A: Como un caramelo envenenado.

El Bisfenol A esta en todos los envases plásticos y en un sinnúmero de productos de la vida moderna. En el articulo se detalla las dimensiones del peligro a que nos exponemos ahora y para nuestras futuras generaciones.

Fuente: http://www.elconfidencial.com

Hace casi ochenta años, desde que fue descubierto, el bisfenol A se encuentra en el punto de mira de los profesionales sanitarios, pero nunca hasta este preciso momento los científicos se habían encontrado con tal cantidad de datos que refrendasen los peligros que dicho compuesto puede acarrear. El bisfenol A se encuentra en un gran número de productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana ya que forma parte del plástico policarbonado, que conforma los envases de determinados productos alimenticios, los CD o, incluso, los biberones infantiles. Este mismo martes, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses) ha publicado uno de los informes más alarmantes respecto al BPA, en el que asegura que puede ser altamente dañino para las generaciones venideras, especialmente en lo que respecta al cáncer de pecho. Se trata de un compuesto que, en mayor o menor grado, se encuentra en el organismo de todas las personas, y que se elimina a través de la orina.

Hasta la fecha, los Informes de Evaluación de Riesgo realizados por la Unión Europea señalaban, después de la evaluación de más de mil estudios, que no existe ninguna relación entre el compuesto y el cáncer. Sin embargo, la reciente investigación asegura que aquellos fetos que han sido expuestos en el útero a las mismas tasas de BPA que suele tener la población general tienen más posibilidades de sufrir cáncer de pecho cuando crezcan. El estudio señala que en un 23% de los casos, las mujeres embarazadas están expuestas a niveles del compuesto potencialmente peligrosos.

Francia ha declarado ilegal el compuesto

Este duro análisis se encuentra en sintonía con los movimientos que se están produciendo en la política francesa, ya que el pasado 10 de octubre, el Senado francés declaró ilegal el compuesto al ser considerado como perjudicial para la salud, una medida refrendada por la Asamblea Nacional en diciembre y que tendrá que implantarse de aquí al año 2015. A la hora de prohibir el compuesto fue determinante la participación de un grupo de biólogos franceses, que comprobaron que el BPA puede tener efectos negativos en la fertilidad, así como ocasionar cáncer de mama o diabetes. Sin embargo, consideraron que algunos de los problemas que se habían localizado en animales, como los que afectaban a la próstata o al tiroides, no han gozado de suficiente evidencia científica como para asegurar dicha relación, si bien no deben descartarse aún.

...continue reading "Bisfenol A: Como un caramelo envenenado."

La edad media del paciente diabético ha bajado 20 años la última década

  • Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo están detrás de ese descenso
ELMUNDO.es | Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 24/10/2012 15:06 hora
En España se estima que entre un 7% y 9% de la población padece diabetes tipo 2, siendo la edad media del paciente unos 40 años, 20 menos que hace 10 años, según ha constatado el informe 'La diabetes tipo 2 en España: estudio crítico de la población', elaborado por la Fundación Gaspar Casal con el apoyo de Novo Nordisk.
"Lo preocupante es que en diez años ha cambiado mucho el panorama", ha reconocido la doctora Alicia Coduras, una de las autoras de este estudio, que también ha puesto de manifiesto la falta de datos "fiables y exactos" que permitan cuantificar el número de afectados por esta enfermedad.
Y es que, según los estudios analizados, la incidencia puede variar entre un 7 y 9%, a los que habría que sumar un 4% más de la población que desconoce que padece diabetes, por lo que el porcentaje total de afectados podría estar en un 12% de la población.
Lo que ha puesto sobre el tapete el informe es el carácter inversamente proporcional de la prevalencia de la enfermedad respecto al nivel de estudios de los pacientes.
Asimismo, el número de obesos entre las personas con diabetes tipo 2 es más del doble que el de quienes no la padecen (35,5% frente al 15,9%). Igualmente, solo el 7,9% de los pacientes realiza semanalmente alguna actividad física intensa, frente al 22,4% del resto.
Por otro lado, los registros también muestran "enormes diferencias" entre unas comunidades y otras, siendo las ciudades de Ceuta y Melilla y Castilla y León las regiones con una tasa de afectados más alta, con un 13,6, 13,5 y 12,3% respectivamente.
Por contra, Cantabria (2,7%), Madrid (3,6%) y Cataluña (6,2%) son las comunidades con una menor tasa de diabetes tipo 2, aunque la falta de datos exactos sobre la enfermedad "impiden saber qué factores explican estas diferencias".
Por ello, según Coduras, es necesario poner en marcha un registro nacional de diabetes tipo 2, ya que ayudaría a conocer el alcance real de la enfermedad y "planificar mejor el modo de combatirla".
En este sentido, ha reclamado una recogida sistemática de datos epidemiológicos, de diagnóstico, de atención y de complicaciones de esta enfermedad crónica, cuya gravedad se incrementa cada año en nuestro país tanto en número de casos como de riesgos asociados a ella.

Malos hábitos

Lo que está claro, añade esta experta, es que uno de los principales motivos de su aparición y del hecho de que cada vez se esté dando en pacientes más jóvenes son los malos hábitos alimenticios y al sedentarismo.
Y es que actualmente, en España se estima que los índices de sedentarismo son ya superiores al 80%, mientras que el consumo de la dieta mediterránea "también es cada vez menor", según ha apuntado el doctor Manuel Aguilar, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Puerta del mar de Cádiz y director del Plan Integral de Diabetes en Andalucía.
El problema, añade este experto, es que ambos factores son determinantes tanto para la aparición de la enfermedad como para su agravamiento.
De hecho, la diabetes es actualmente la primera causa de cegueraen España y también puede derivar en otras complicaciones como las enfermedades renales o las amputaciones de miembros inferiores. Además, sobre esta última, España es el segundo país desarrollado con más amputaciones del mundo, sólo superado por Estados Unidos.
Por todo ello, Aguilar ha reclamado que el abordaje de la diabetes haga especial hincapié en una "mayor y mejor prevención", centrada en el seguimiento de unos hábitos de vida saludables, ya que se ha demostrado que en un 50% de las personas de alto riesgo de padecerla se puede retrasar o evitar la enfermedad "sólo con un cambio en los estilos de vida".
En este aspecto, este experto ha pedido que la actual crisis económica no interfiera en el abordaje de la enfermedad, y ha recordado que ya hay estudios que muestran como la crisis griega está causando "efectos importantes en la evolución de enfermedades graves".
Además, como ha apuntado el director de la Fundación Gaspar Casal, Juan del Llano, el manejo adecuado de la diabetes resulta "coste-efectivo", de ahí la necesidad de que "la crisis y los ajustes no nos lleven a desinvertir en la enfermedad", ya que de lo contrario aumentarían las complicaciones y el coste de la enfermedad.
Y es que, según el director de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, Alfonso Rodríguez, "un paciente con complicaciones cuesta 2,4 veces más que otro que está bien controlado". "Es la mejor inversión para un país, a la hora de evitar gastos futuros y tener menos salud", ha concluido.

 

Médico Homeópata Madrid. Tratamiento Homeopatico Madrid.

 

INTRODUCCION

La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud, dan la máxima vitalidad y claridad mental, y cuáles son perjudiciales para el cuerpo y lo siguen conduciendo a enfermedades, pérdida de la belleza y a la vejez antes de tiempo.

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su natu­raleza y constitución. Las experiencias modernas, emprendidas con el objeto de averiguar el porqué del envejecimiento prematuro, han demostrado que sometiendo a los animales a un régimen forzado de alimentación antinatural, es decir contrario a sus costumbres, se enferman gravemente y desarrollan un estado de envenena­miento fatal que los conduce a la muerte.

Con el transcurso del tiempo la alimentación del hombre ha ido apartándose cada vez más de la alimentación natural que le corresponde dada su constitución y natu­raleza; la consecuencia no ha podido ser más deplorable, pues hoy en día el hombre es un ser enfermo y de corta vida, que en la mayoría de los casos no puede ser felíz y no emplea bien sus facultades.

Actualmente, se ha extendido entre el público la idea de que es imprescindible seguir un régimen adecuado de alimentación, sobre todo las instituciones científicas fueron obligadas a admitir que el consumo de carnes, pescados y huevos es dañino para el cuerpo.

1-  La Academia Americana de Ciencias hizo un estudio para el departamento de nutrición de las Naciones Unidas, el resultado condenó la carne como causante de múltiples enfermedades, inclusive el cáncer.

2-  El diario “EL TIEMPO” publicó, en 1983, en su revista CARRUSEL #276, una entrevista con el famoso cardiólogo colombiano LEIVA SAMPER; él dice: “El hombre no está programado para consumir proteínas animales, y en aproximada­mente 20 años, el mito de que la carne es un buen alimento se acabará”.

El movimiento Hare Krishna siempre ha sido un exponente en contra de la vio­lencia a los animales, la drogadicción y la explotación humana.

Grandes personalidades como Mahatma Gandhi, George Harrison, Cassius Clay, Albert Einstein, Thomas Edison, Sócrates, y muchos otros, son y han sido vegeta­rianos. Muchas personas creen que ser vegetariano es sólo comer ensaladas y frutas. ¡No!, a tu alcance tienes mucha variedad. La variedad es la madre del dis­frute y existe una innumerable cantidad de preparaciones vegetarianas, tales como sabjis (vegetales), dulces, panes, yogur, queso, etc. Incluso puedes adaptar cualquier tipo de comida internacional a lo vegetariano.

...continue reading "Vegetarianismo. 60 Recetas."

Nuestros hijos nos acusarán

Nuestros hijos nos acusarán (Nos enfants nous accuseront) es una película documental del director Jean-Paul Jaud sobre el veneno incluido en los alimentos que tomamos cada día y que gira alrededor de una trágica certeza: por primera vez en la era moderna, la generación de quienes son niños ahora tendrán peor salud cuando sean adultos que la que disfrutamos la generación anterior.

Sitio Oficial: http://www.nosenfantsnousaccuseront-lefilm.com/

 

Los jugos son un ecurso al alcance de todos y nos ayudan a ingresar de a poco a una cosina mas sana. Puedes ver un listado de ellos en http://magicfantasydecor.com/Come/JugosYLicuados.htm

Disfrútalos! Jorge Barros

Seis razones para Tomar Jugos Verdes A Diario

Por Sheryl Walters (Traducido por Grisselle Rosario)

Todos sabemos que comer muchos vegetales verdes es necesario para nuestra óptima salud. Comer alimentos verdes, frescos, orgánicos de la localidad es la mejor medicina que podemos darle a nuestros cuerpos. Un jugo verde a diario es una de las mejores formas de asegurar que obtenemos suficientes vegetales en nuestra dieta. Lo hace todo mas fácil, aun para estas personas que no les gusta lo verde, pueden disfrutar un delicioso jugo ya que el sabor se puede enmascarar. El jugo verde es una fabulosa forma de asegurarnos que los niños obtengan suficientes vegetales verdes.
Entonces, que es un jugo verde? Es una mezcla de vegetales verdes combinados en un delicioso jugo. Todo lo que necesita es un extractor de jugos y vegetales verdes de alta calidad, eso es todo.

Seis Razones para Consumir Jugo Verde Todos los Días:

1. El jugo ayuda en la absorción de nutrientes— Si su sistema digestivo no están en optimas condiciones, puede serle difícil absorber todos los nutrientes cuando consuma los vegetales verdes. El jugo rompe las paredes de la célula de los vegetales para que este pre-digerida para usted. Esto significa que todos los nutrientes van directo a su sistema.
2. Significa que usted puede comer mas vegetales verdes— Usted probablemente no se comería una cabeza completa de celery en un día. . . Pero puede tomar una cabeza completa de jugo de celery. El jugo también le permite consumir una gran variedad de vegetales verdes de una vez. Usted quizás no comería kale, pepinillo, celery o parsley para su desayuno, pero lo disfrutara mejor como jugo.
3. Una fabulosa manera de recargarse con mucha Clorofila, la cual es el andamiaje de nuestros cuerpos. La clorofila es lo que hace verde a las plantas, y es quizás el elemento mas poderoso que existe en el universo. Es medicina para nuestros cuerpos. Aumenta el flujo de oxigeno a todas partes del cuerpo, lo que significa que eliminamos mas dióxido de carbono, toxinas y estrés. Mucho oxigeno significa que nuestros cuerpos se convierten en un ambiente aeróbico (con oxigeno) donde la enfermedad no puede vivir. Un ambiente anaeróbico (libre de oxigeno) es lugar propicio para las toxinas.
4. Los Vegetales Verdes contienen casi todos los minerales que necesitamos—A muchas personas les falta los minerales esenciales, lo que significa que no están los suficientemente equipados con los recursos para batallar la enfermedad y sentirse fantásticos. El jugo verde es la mejor manera de obtener todos los minerales para una vida abundante.
5. El Jugo Verde nos provee las enzimas que necesitamos para limpiar, desintoxicar y renovar a nivel celular. La enzimas también son necesarias para digerir los alimentos No podemos tener salud optima sin las enzimas. Cocinar y el procesamiento de cualquier clase destruye las enzimas, así que la comida cruda, especialmente los vegetales verdes, es absolutamente esencial para mantener los niveles de enzimas saludablemente.
6. El jugo hace que los Vegetales Verdes sepan Mejor—Pueden ser sazonados con manzana o zanahoria. Es importante saber que no se puede exagerar en esto, ya que las mismas pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo, transformara su jugo para hacerlo mas delicioso.

Fuente: NaturalNews.com