Skip to content

La Paliodieta.

Fuente: Biblioteca Pleyares

 

por Mrs. Tigersoap
31 Julio 2012

del Sitio Web Sott


 

 

 

 

 

 

Las enfermedades autoinmunes están en constante aumento, el número de personas con diabetes en Franciaprácticamente se ha duplicado en 10 años y la obesidad causa estragos en todas las capas de la población.

 

La medicina y la industria farmacéutica, si ofrecen ayuda para estas enfermedades y afecciones a menudo no son capaces de ofrecer una solución real. Por tanto, es necesario buscar en otro lugar.

 

¿Y si la solución estaba justo debajo de nuestras narices? Literalmente hablando, es decir, en nuestros platos. Después de todo ¿Es acaso una locura decir que la dieta tiene una influencia en la salud? Sí, contaminación, genes, etc., sin duda pueden influir en la misma.

 

Pero ¿Y si esta influencia era sólo secundaria en comparación con la que ejerce la alimentación? De hecho ¿El tipo de combustible usado en un coche no tiene ninguna influencia directa en el funcionamiento de este?

 

Ver el cuerpo humano como una máquina parecerá extremo para algunos, pero la comparación es útil.

Si consideramos al cuerpo humano como una máquina, preguntémonos entonces cuál sería su combustible ideal. ¿Podemos decir que la dieta moderna es ideal? Si usted vuelve a leer cuidadosamente la primera frase de este artículo, esto parece difícil de creer.

 

Obviamente, no comemos lo que se supone que debemos comer. ¿Y quién puede culparnos?

 

Entre la gran cantidad de información contradictoria sobre el tema, la industria agro-alimentaria que puja por nuestra atención y nuestra billetera, y que está dispuesta a hacer cualquier cosa para acceder a la misma (incluyendomentirnos y ponernos en peligro), y el rango alimentos ofrecidos cada vez más amplio, hay algo a lo que prenderse.

 

Por lo menos aprender sobre el tema. La mayoría de las veces, elegiremos basarnos en la famosa (o debería decir la esfumada) pirámide de los alimentos, o en el último éxito de ventas sobre alimentación que se encuentra en las librerías, o en la dieta leída en nuestra revista favorita.

 

También podemos leer libros que no necesariamente se encuentran en la góndola y podemos hacer más investigaciones en Internet. Por último, iremos a ver a un nutricionista o hablaremos con nuestro médico.

 

Quien, a menudo, nos referirá a la pirámide de alimentos o la industria farmacéutica...

 

 

 

Buscar (y, sobre todo, encontrar) la información pertinente sobre los alimentos es una carrera llena de obstáculos, e incluso una expedición arqueológica.

 

Cavando, cavando, cavando, usted encontrará casi cualquier cosa... y su contradicción. Como suele suceder en estos casos, la única solución es volver a lo básico. ¿Y entonces qué comíamos hace varios miles de años?

Esta es la pregunta que cada vez más personas se preguntan todos los días, de acuerdo con el número de sitios Web, foros y libros dedicados al tema que hacen el zumbido en la cuestión de la alimentos: la dieta paleolítica.

 

Una búsqueda en Google en francés ofrece alrededor de 80.000 resultados. Una búsqueda en Inglés, unos 9.000.000. Los estadounidenses tomaron el tren antes que nosotros, y éste se ha lanzado a toda velocidad.

Algunos autores se han convertido en promotores estrellas del movimiento, entre ellos el Dr. S. Boyd EatonLoren Cordain, o en Francia, el Dr. Seignalet.

Estos autores hablan de un regreso a los orígenes, de una alimentación basada en lo que comían nuestros antepasados cazadores-recolectores, es decir, carne, frutas y verduras, grasas buenas y ningún producto cereal.

 

Y sí, aquí estamos hablando de la alimentación precedente a la introducción de la agricultura. Dado que la agricultura y los granos que produce, a pesar de lo que se nos ha inculcado desde hace décadas, no es el milagro que salvó al hombresino todo lo contrario.

 

Los productos lácteos, por su parte, son una fuente de controversia entre los especialistas de la paleodieta.

 

Algunos los recomiendan y otros no. En efecto, si bien proporcionan una buena grasa esencial y algunos nutrientes que necesitamos, los productos lácteos, y sobretodo la caseína y la lactosa que contienen, son peligrosos para los seres humanos (véase más adelante).

Y aquí es donde vemos que incluso el regreso a los orígenes es objeto de controversia.

 

Sin embargo, estas controversias se pueden evitar si uno se basa en elementos simples: los coprolitos que dejan nuestros antepasados, los huesos (humanos y animales) encontrados durante las excavaciones, las pinturas rupestres descubiertas en cuevas, pero también la historia de la alimentación humana y su fisiología.

  • Podremos hacer lectura de los autores/investigadores imparciales, que a menudo deben hacer frente a que sus colegas los ataquen y los pongan en ridículo (a menudo una señal de que estamos en el camino correcto)

     

  • Leer informes científicos más difíciles de acceder (es interesante ver cómo, en términos de alimentación, las investigaciones más mediatizadas van sistemáticamente hacia la dirección de los grupos de presión (lobbies) - después de todo, los grupos de presión los financian, a estos estudios - y esos que realmente benefician al hombre y que generan pocas ganancias son rápidamente enterrados y nunca llegan hasta nosotros)

     

  • Finalmente terminaremos con una enorme puesta en practica por cientos de personas que reportarán sobre su salud física, mental y emocional luego de hacer esta dieta de "Cro-Magnon"

Afortunadamente, usted no tiene que hacer todo esto porque ya lo hemos hecho por usted.

 

Y aquí está lo que salió de estas investigaciones y experiencias a gran escala.

 

...continue reading "La Paliodieta."

Terapia de enzimas para la prevención del cáncer y su tratamiento

Las enzimas son moléculas que actúan como catalizadores de todas las reacciones químicas dentro del cuerpo y son necesarias para sostener la vida. Hay dos categorías básicas de enzimas: enzimas digestivas que trabajan en el estómago descomponiendo partículas alimenticias antes de que sus nutrientes puedan ser absorbidas y enzimas metabólicas (o sistémicas) cuyo trabajo primario empieza en el sistema sanguíneo digiriendo residuos extraños antes de llegar a tejidos corporales para continuar con esta y otras funciones. Una carencia crónica de enzimas debilita el sistema inmune, contribuye a enfermedades y finalmente promociona enfermedades como el cáncer. Ambos tipos de enzima son producidos por el cuerpo pero también se hallan en alimentos crudos y a través de suplementos orales. Para lograr y mantener una salud óptima, se necesita una cantidad adecuada de ambos tipos de enzimas.

Hay 22 tipos de enzimas diferentes producidas por el cuerpo, principalmente por el páncreas y esta producción se reduce con el envejecimiento (1). Las tres enzimas básicas digestivas son amilasa, lipasa y proteasa que descomponen los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Adicionalmente, la celulosa y la lactosa descomponen fibra y lácteos. Estas enzimas trabajan en el estómago durante el periodo de pre-digestión, sin embargo, cuando el alimento es cocinado o procesado, sus enzimas naturales son destruidas. Consumir alimentos desnaturalizados sobrecarga al cuerpo ya que consume el suministro de enzimas en un intento de completar el proceso de pre-digestión.

Cuando tiene lugar una pre-digestión insuficiente, el cuerpo produce un exceso de ácido estomacal en un intento de compensar el desequilibrio. Esto contribuye al reflujo acídico, ardor de estómago, gas, hinchamiento y desnutrición (incluso en personas con sobrepeso) debido a una digestión incompleta. Proteínas parcialmente digeridas se pudren en los intestinos formando sustancias tóxicas. Una vez que estas toxinas entran el sistema sanguíneo debilitan el sistema inmunológico y contribuyen a muchas enfermedades serias ya que se acumulan en los tejidos de todo el cuerpo. Consumir alimentos crudos, reducir la cantidad de alimentos cocinados y procesados al máximo, masticar bien los alimentos para activar enzimas salivares además de suplementos regulares de enzimas digestivas con los alimentos puede ayudar a evitar los efectos negativos de una carencia enzimatica. Alimentos ricos en enzimas asegura su digestión completa y deja los suministros corporales de enzimas  disponibles para otros procesos.

...continue reading "Terapia de enzimas para la prevención del cáncer y su tratamiento"

El DMSO es un componente efectivo para acabar con el dolor, bloqueando las fibras conductoras de los nervios que producen dolor.

Reduce la inflamación e hinchazón al reducir químicos inflamatorios. Mejora el suministro de sangre a las áreas de heridas dilatando los vasos sanguíneos, incrementando la entrega de oxígeno y reduciendo los coágulos plaquetarios en sangre. Estimula la curación, una clave de su utilidad en cualquier condición.

Es uno de los más potentes neutralizadores de radicales libres conocidos por el hombre, si no el más potente.

En 1866, el científico ruso Alexander Saytzeff aisló un curioso y peculiar compuesto químico. Era cristalino, inodoro, no-tóxico y de gusto similar al ajo. En aquel entonces, Saytzeff no tenía forma de predecir que su descubrimiento demostraría ser altamente controversial a lo largo de toda su historia médica, produciendo un milagroso alivio a numerosos pacientes.

Estoy hablando del dimetil sulfóxido (DMSO), un compuesto de sulfuro orgánico que fue utilizado como solvente industrial hasta que sus propiedades medicinales fueron descubiertas en 1963 por un equipo de investigación dirigido por el Dr. Stanley W. Jacob. El DMSO es un derivado de la pulpa de celulosa ("proceso de sulfato") que transforma la madera en pulpa de fibras de celulosa casi puras. Tan industrial como suene, el proceso es simplemente el tratamiento de trozos de madera con una mezcla de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio, conocido como licor blanco, que rompe las uniones entre la lignina (del latino lignum, madera) y la celulosa.

El DMSO es útil para aliviar dolores, quemaduras, acné, artritis, retraso mental, apoplejía, amiloidosis, lesiones en la cabeza, esclerodermia, calma el dolor de muelas, de cabeza, hemorroides, tensión muscular, previene la parálisis por lesiones en la médula espinal, mejora los tejidos lesionados. De hecho, es beneficioso para más de 300 dolencias y es de uso seguro. Pensarán que un compuesto que posee tantas supuestas utilidades y beneficios automáticamente generará sospechas, pero una cuidadosa examinación de sus propiedades y la evidencia disponible echarán algo de luz sobre este milagroso químico.

Sulfuro: El elemento de la vida

El DMSO es un producto intermediario del Ciclo Sulfúrico Global que distribuye sulfuro biodisponible a toda la vida animal y vegetal (Parcell, 2002). Los compuestos de sulfuro se encuentran en todas las células corporales y son indispensables para la vida, son necesarios para una variedad de reacciones químicas involucradas en la desintoxicación de drogas y otras toxinas perjudiciales, y tienen potenciales aplicaciones clínicas en el tratamiento de una variedad de condiciones tales como la depresión, fibromialgia, artritis, cistitis intersticial, lesiones deportivas, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes, cáncer, y SIDA (Parcell, 2002). Entre los compuestos de sulfuro, el DMSO es probablemente el que posee la más amplia gama y la mayor cantidad de aplicaciones terapéuticas jamás demostradas para cualquier otro elemento químico. Tiene cerca de 40 propiedades farmacológicas que podrían resultar beneficiosas en la prevención, alivio o rechazo de numerosas enfermedades (Morton, 1993).

Alguien consultó al Dr. Jacob por un dolor de cabeza agudo y le dio permiso para aplicarle un poco de DMSO luego de escuchar sobre sus propiedades. El dolor de cabeza desapareció en minutos, volvió a las cuatro horas, y desapareció definitivamente luego de aplicar DMSO por segunda vez. Utilizado con un propósito, a veces mejoró otro; aplicado sobre un herpes labial, en pocas horas acabó con la sinusitis de una mujer. Una mujer que tuvo una apoplejía descubrió que después de haberse pintado su dolorida mandíbula con DMSO pudo escribir con su mano paralizada y podía caminar mejor. (Haley, 2000)

...continue reading "DMSO"

Un estudio relaciona la infertilidad con el mercurio de los empastes dentales

Médicos madrileños inician una investigación a partir del caso de una paciente que se quedó embarazada tras reducir sus niveles de este metal en la sangre

BERNARDO CORRAL

Los empastes dentales, con niveles elevados de mercurio, podrían alterar la función ovárica de la mujer y reducir su fertilidad. Esta es la hipótesis con la que la Clínica Tambre de Madrid ha emprendido un estudio para averiguar la relación de este metal pesado con la capacidad de concebir de la mujer. El estudio, que reunirá a cincuenta parejas en tratamiento de reproducción asistida, no tiene un comienzo casual.

...continue reading "Mercurio e infertilidad."