Skip to content

Dra. JULIANE SACHER

.

1.- PRESENTACIÓN

Estudié medicina en los años 70 y despues de graduarme estudié diversos métodos de naturopatía (remedios naturales). A finales de los 70 me especialiacé en el sistema inmunitario de pacientes con tumores. Tambien trabajé 17 años en Lufthansa , desde 1975. A partir de 1983 empecé a tratar pacientes con SIDA dada mi experiencia en inmunodeficiencias y tumores.

Me interesaba mucho el tema del SIDA y en 1987 formé parte del estudio estatal “Modelo VIH”.

2.- Hablenos, por favor, sobre sus dudas acerca de los primeros 5 pacientes de SIDA en EEUU.

En los últimos 25 años, se ha escrito mucho sobre los 5 primeros pacientes de SIDA. Lo interesante de ellos es que, supuestamente, desarrollaron ciertas enfermedades a partir de un buen estado de salud.

Y lo que resultó insólito, fue las enfermedades que se encontraron: una determinada infección pulmonar y un determinado tumor de piel, que normalmente no aparece en hombres sanos de entre 20 y 40 años. Y eso si que era llamativo. Lo que no cuadraba, era que nunca habían estado enfermos antes.

Los 5 habían tomado cierta cantidad de medicamentos, que se dan en estos casos, para diversas infecciones. Todos ellos, inhalaban una determinada sustancia llamada nitrito, Popper en Alemania. Todos eran usuarios de Popper, que sabemos deprime el sistema inmunitario.

Y también era particularmente llamativo el hecho que los 5 no se conocieran entre sí: no había ninguna razón para creer que se tratara de una enfermedad de origen viral.

3.- Relación entre el Septrim Forte y la inmunodepresión

El Bactrim, así se llama en Alemania, Septrim en USA, es una sustancia que los primeros 5 pacientes de SIDA habían tomado muchas veces, antes de que se los definiera como enfermos de SIDA.

Es una sustancia similar a un quimioterápico, que se conoce ya desde los años 70, me parece que fue sintetizado en los 60.

Originariamente fue creado para suprimir el sistema inmunitario en los transplantados de órganos, para evitar que el paciente sufriera un rechazo del nuevo órgano, lo que es perfectamente normal.

Y os podéis imaginar lo que significa el uso regular de una sustancia que se desarrolló para deprmiir el sistema inmunológico. Y eso es lo que aquellos 5 pacientes tomaban regularmente.

...continue reading "Dra. JULIANE SACHER"

Tratamiento de la Obesidad con Medicina Naturista. Madrid

 

Hormona MCH ¿Diana terapéutica contra la obesidad sin modificar la dieta?

• Científicos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) descubren que la hormona concentradora de melanina (MCH) regula el metabolismo del hígado y la grasa blanca a través del cerebro sin afectar a la ingesta de alimentos ni al gasto energético.

• El bloqueo inducido de este péptido que estimula el apetito podría suponer una importante arma para combatir la obesidad y otras enfermedades relacionadas como la diabetes tipo 2.

• El estudio, publicado en el número de Marzo de la revista Gastroenterology, ha sido probado en animales de experimentación y continúa avanzando para medir su posible aplicabilidad en humanos.

06/03/2013

Un estudio liderado desde la Universidad de Santiago de Compostela por el doctor Rubén Nogueiras, integrante de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), en colaboración con otros laboratorios nacionales e internacionales, ha descubierto que la hormona concentradora de melanina (MCH), un péptido que estimula el apetito, puede regular el metabolismo del hígado y la grasa blanca a través del cerebro sin afectar a la ingesta de alimentos ni al gasto energético. El estudio pone de manifiesto que esta proteína puede ejercer directamente varias acciones metabólicas utilizando diferentes mecanismos. El trabajo, publicado en la prestigiosa revista Gastroenterology, recoge en su número de Marzo este trabajo.

La función del cerebro como regulador del apetito y del peso corporal es un hecho demostrado desde mediados del siglo XX. Sin embargo, en los últimos años el interés por esta rama científica ha experimentado un notable aumento. Siguiendo esta línea de investigación, el estudio, llevado a cabo a través de la administración de MCH en roedores, “demuestra que la activación de esta hormona o de su receptor en determinadas áreas del hipotálamo, una zona del sistema nervioso central muy implicada en el control de la ingesta y el peso corporal, regula de manera selectiva lo que ocurre en el tejido adiposo o en el hígado. Cuando se activa este sistema en un área llamada núcleo arcuato se aumenta sólo la cantidad de grasas en el tejido adiposo blanco, mientras que al activarlo en otra área llamada hipotálamo lateral se incrementa la acumulación de grasas sólo en el hígado”, apunta el doctor Rubén Nogueiras.

 

Un escudo también contra la diabetes

Que la MCH incremente la cantidad de grasa en el tejido adiposo blanco y en el hígado no sólo afecta a la obesidad, sino también a la diabetes, ya que cuanto mayor sea la cantidad de grasa almacenada en estos órganos, más resistencia se dará a la insulina.

Una de las principales novedades de este trabajo es que se demuestra que un mismo péptido, dependiendo del área del cerebro sobre la que actúe, puede provocar efectos muy diferentes. “El objetivo ahora será continuar con este proyecto e intentar bloquear el sistema de la MCH en esas áreas del hipotálamo y tratar de curar la obesidad y la diabetes tipo 2 en modelos de animales obesos sin cambiar su ingesta de alimentos”, añade el investigador de la SEEDO.

Aunque el análisis se encuentra todavía en una etapa muy temprana y, a día de hoy, es difícil saber si estos hallazgos podrán ser aplicables en humanos, el hecho de actuar sobre zonas del cerebro muy específicas provocando cambios tan importantes es de gran interés, pues cuanto mayor sea la especificidad de un fármaco, menor será la probabilidad de provocar efectos no deseados. “La posibilidad de que además podamos tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 sin modificar la dieta ni el gasto calórico, podría hacer de la MCH una diana terapéutica muy atractiva”, declara el Dr. Nogueiras.

Tras este estudio, la MCH pasa a formar parte de la lista de péptidos cerebrales que pueden alterar directamente la función de órganos periféricos y refuerza las complejos sistemas que regulan la alimentación, el balance energético y el comportamiento. Esta investigación complementa así la literatura previa existente sobre este tema, demostrando que la hormona concentradora de melanina afecta a múltiples circuitos del organismo.

MCH, una hormona multifunción

Descubierta originalmente en los peces teleósteos, la MCH es una hormona producida por el hipotálamo. Los primeros estudios realizados acerca de este péptido, a finales de los años 80, lo identificaban como un agente regulador del apetito pero, a lo largo del tiempo, se fueron descubriendo una gran diversidad funciones, como su acción pleiotrópica (dícese de un gen que tiene más de un efecto) en varios tejidos y órganos, como el práncreas y el intestino. En este último caso, tal y como se recoge en el estudio dirigido por el doctor Nogueiras, los roedores sin MCH han visto reducida la inflamación intestinal, en el caso de colitis inducida. Además, estos ratones son más susceptibles a la morbilidad cuando sufren una infección por Salmonella, lo que conlleva una inflamación más severa y un índice de mortalidad más elevado.

...continue reading "Hormona MCH. Diana terapéutica contra la obesidad"

Terapia de enzimas para la prevención del cáncer y su tratamiento

Las enzimas son moléculas que actúan como catalizadores de todas las reacciones químicas dentro del cuerpo y son necesarias para sostener la vida. Hay dos categorías básicas de enzimas: enzimas digestivas que trabajan en el estómago descomponiendo partículas alimenticias antes de que sus nutrientes puedan ser absorbidas y enzimas metabólicas (o sistémicas) cuyo trabajo primario empieza en el sistema sanguíneo digiriendo residuos extraños antes de llegar a tejidos corporales para continuar con esta y otras funciones. Una carencia crónica de enzimas debilita el sistema inmune, contribuye a enfermedades y finalmente promociona enfermedades como el cáncer. Ambos tipos de enzima son producidos por el cuerpo pero también se hallan en alimentos crudos y a través de suplementos orales. Para lograr y mantener una salud óptima, se necesita una cantidad adecuada de ambos tipos de enzimas.

Hay 22 tipos de enzimas diferentes producidas por el cuerpo, principalmente por el páncreas y esta producción se reduce con el envejecimiento (1). Las tres enzimas básicas digestivas son amilasa, lipasa y proteasa que descomponen los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Adicionalmente, la celulosa y la lactosa descomponen fibra y lácteos. Estas enzimas trabajan en el estómago durante el periodo de pre-digestión, sin embargo, cuando el alimento es cocinado o procesado, sus enzimas naturales son destruidas. Consumir alimentos desnaturalizados sobrecarga al cuerpo ya que consume el suministro de enzimas en un intento de completar el proceso de pre-digestión.

Cuando tiene lugar una pre-digestión insuficiente, el cuerpo produce un exceso de ácido estomacal en un intento de compensar el desequilibrio. Esto contribuye al reflujo acídico, ardor de estómago, gas, hinchamiento y desnutrición (incluso en personas con sobrepeso) debido a una digestión incompleta. Proteínas parcialmente digeridas se pudren en los intestinos formando sustancias tóxicas. Una vez que estas toxinas entran el sistema sanguíneo debilitan el sistema inmunológico y contribuyen a muchas enfermedades serias ya que se acumulan en los tejidos de todo el cuerpo. Consumir alimentos crudos, reducir la cantidad de alimentos cocinados y procesados al máximo, masticar bien los alimentos para activar enzimas salivares además de suplementos regulares de enzimas digestivas con los alimentos puede ayudar a evitar los efectos negativos de una carencia enzimatica. Alimentos ricos en enzimas asegura su digestión completa y deja los suministros corporales de enzimas  disponibles para otros procesos.

...continue reading "Terapia de enzimas para la prevención del cáncer y su tratamiento"

OZONO Y PEROXIDO

El agua oxigenada

http://www.espaciodepurativo.com.ar

La medicina, en sus niveles más holísticos, ha comenzado a advertir la necesidad de mejorar la oxigenación interna y por ello se están desarrollando terapias oxigenantes basadas en el uso del ozono (O3) y el peróxido de hidrógeno (PH) o agua oxigenada (H2O2). Si bien los primeros registros del uso del oxígeno en medicina refieren al francés Caillens que en 1783 ya administraba inhalaciones de oxígeno para curar pacientes con tisis (antigua denominación de la tuberculosis), recién en 1915 el alemán Albert Wolff se convirtió en el primer médico en utilizar ozono para tratar enfermedades de la piel. Justamente en Alemania se comenzó a usar el ozono en los años 50 para el tratamiento de enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, diabetes, autismo, Parkinson y parálisis cerebral, desarrollándose técnicas como la cámara hiperbárica (alta presión) o las infusiones en sangre.

La eficiencia del oxígeno como agente terapéutico quedó en evidencia cuando en 1931 el Dr. Otto Warburg ganó el Premio Nobel al probar que los virus (anaeróbicos) no pueden existir ni proliferar en un ambiente con altos niveles de oxígeno. Warburg también demostró que privando de oxígeno a una célula por algunas horas, ésta se volvía cancerosa. La experiencia lo llevó a concluir que la causa principal del cáncer es la insuficiencia de oxígeno a nivel celular. Por el contrario, los tumores cancerosos disminuyen de tamaño cuando se les pone en contacto con oxígeno. Medio siglo después, el oxígeno volvió a ser tomado en cuenta, por médicos alemanes y estadounidenses en la lucha contra el Sida. Los resultados de las infusiones de ozono en sangre para revertir esta patología, fueron notables, pese a lo cual su utilización no fue autorizada por el ente regulador de la salud en EEUU, al considerarla todavía “en estadio experimental”.

...continue reading "OZONO Y PEROXIDO"

Tratamiento Médico de la Candiciadis en Madrid. Medico Homeópata Madrid.

A la conquista de la candidiasis, naturalmente.

Fuente: http://free-news.org/byrnes01.htm

Revista «Continuum». Volumen 5. Número 6. Verano del 1999.
A la conquista de la candidiasis, naturalmente.
Por Stephen Byrnes, N.D., R.N.C.P.

Stephen Byrnes es doctor en homeopatía y nutricionista clínico, que vive en Honolulu, Islas Hawai. Escribe frecuente y es autor del libro «Venciendo el SIDA», de manera natural y otros libros que se pueden solicitar desde «http://www.amazon.com». Su correo electrónico es «sbyrnes@chaminade.edu».

La Cándida Albicans y la Cándida Tropicalis son los nombres que reciben las levaduras comunes que a veces se encuentran en el intestino y en ciertas membranas mucosas, por ejemplo en la garganta. Todo el mundo tiene Cándida en el cuerpo, en cierto modo: ¡ya nacimos con ella!.

La pesadilla del crecimiento (incontrolado) de la Cándida.

La levadura Cándida, por lo general, puede vivir perfectamente en paz entre la fauna intestinal, como por ejemplo las bacterias acidophilus y bífidus, son precisamente estos residentes bacteriológicos que tienen a la cándida bajo control, previniendo su crecimiento excesivo. La función de la levadura Cándida en el cuerpo es principalmente eliminar cualquier resto de comida corrompida que se halle en nuestro sistema digestivo (hecho causado principalmente por la mala digestión y debido a ácidos en el estómago) y evitar así que cualquier bacteria dañina pueda causar levaduras (u hongos) que al multiplicarse pueda ser objeto de amenaza para nuestra salud. Una vez muertos, la Cándida trabaja descomponiendo el cuerpo, alimentándose de la naturaleza ya muerta, algo así como actúan los hongos, mohos, etc. con un árbol caído y muerto.

La Cándida está constantemente chequeada por la bacteria «buena» o «beneficiosa» gastrointestinal y nuestro sistema inmunológico. Pero los problemas pueden empezar cuando ciertas condiciones están presentes. Es en la presencia de estas condiciones que la Cándida puede empezar a crecer sin ningún control en los intestinos, ramificándose y colonizando todo el canal intestinal. Durante este proceso, la Cándida puede llegar a «comerse» las paredes del intestino, sumarse a la corriente sanguínea e infiltrarse a otros tejidos. La levadura por lo general beneficiosa se puede transformar literalmente en un moho de tipo patógeno, agresivo y destructivo, que puede causar una variedad de problemas de salud sin ninguna conexión aparente. Esta condición/enfermedad es conocida con el nombre de Candidiasis Sistemática.

...continue reading "Candidiasis: su Tratamiento Natural"

QUÉ ES EL SUERO OXIGENADO?

Las Terapias Oxidativas son aquellas que suministran al organismo cantidades importantes de oxígeno como método de terapia para un amplísimo campo de aplicaciones. Las Terapias oxidativas comprenden el uso de ozono, oxígeno estabilizado, ionización, cámara hiperbárica y también la aplicación de peróxido de hidrógeno mediante el SUERO OXIGENADO.

El peróxido de hidrógeno intravenoso es un tratamiento universal porque incrementa el oxígeno disponible para todos los tejidos y posee un rango verdaderamente extraordinario de efectividad. Debido a que el tratamiento aumenta la disponibilidad de oxígeno, bien sea debido al efecto directo del oxígeno producido por el peróxido de hidrógeno o por la elaboración secundaria producida por el organismo en respuesta al peróxido de hidrógeno, es un tratamiento básico que puede ser usado con casi toda otra terapia para casi toda enfermedad. El peróxido de hidrógeno siempre se da por separado y no se mezcla con ningún otro agente.

...continue reading "Terapias Bioxidativas"

AGUA ALCALINA: " FUENTE DE SALUD Y  DE LA ETERNA JUVENTUD"

¿Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer?

Este fue ese señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "La causa primaria y la prevención del cáncer"

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación  y un estilo de vida anti fisiológicos...

¿Porqué? Porque una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez. Esta a su vez expulsa el oxígeno de las células...

El afirmó: "La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: Cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno"

O sea que en un entorno ácido es un entorno sin oxígeno...
Además, él afirmaba que: "Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."

Según Warburg "Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción." Además, agrega: "Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."

En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno...

...continue reading "Agua Alcalina y Salud."