Skip to content

CURA DEPURATIVA

CURA DEPURATIVA

Cura de Revitalización y Depuración "Jackson-Teague"

Observaciones previas: Haga a diario los siguientes zumos frescos y, además, beba al menos tres vasos de agua de 240 cc cada uno, a lo largo del día. No coma ni beba otra cosa que lo aquí indicado. Esta dieta suministra al cuerpo elementos vitales para su recuperación. Es muy importante que se siga esta cura tal como se indica. Durante la dieta la orina será más oscura y las heces pueden variar de consistencia y olor. Guarde descanso si es posible y ayude mentalmente al cuerpo a curarse. La lengua puede cubrirse de una capa blanquecina ("saburra") y el aliento ser más fuerte de lo habitual; esto es normal y no debe desanimarle, pues su cuerpo estará "limpiándose" por dentro y por fuera; déjele trabajar.

INDICACIONES DE ESTA CURA: Esta cura está indicada en caso de gripe, infecciones agudas, desintoxicación del cuerpo después de excesos de comida y abuso de alcohol, cáncer, migrañas, enfermedades autoinmunes, alergias.

PROCEDIMIENTO:

1er. día: Beba 300 cc de zumo de zanahoria con su piel, bien lavada y 180 cc de zumo fresco de espinacas.

2º día: Beba 90 cc de zumo de espinacas, 60 cc de zumo de perejil, 120 cc de zumo de apio y 210 cc de zumo de zanahoria.

3er. día: Beba 90 cc de zumo de remolacha roja, 90 cc de zumo de pepino y 30 cc de zumo de zanahoria.

4º día: Beba 60 cc de zumo de coco, 90 cc de zumo de remolacha roja y 330 cc de zumo de zanahoria.

5º día: Beba 250 cc de zumo de espinacas.

6º día: Beba 60 cc de zumo de perejil, 180 cc de zumo de apio y 270 cc de zumo de zanahoria.

7º día: Beba 360 cc de zumo de zanahoria y 120 cc de zumo de perejil.

8º día: Reestablecer poco a poco la dieta normal o seguir la cura pero solamente bajo la supervisión y vigilancia de un médico o un naturópata.

Muy importante: Los zumos serán frescos, en crudo, sin añadir sal ni vinagre ni ningún aditivo. Se hacen en una licuadora y se mezclan los del día. Se guardan en un termo y se van bebiendo despacio, a lo largo del día, ensalivando bien cada sorbo. Pueden beberse con una pajita. El agua que deberá beber cada día, además de los zumos (tres vasos de agua al día de 240 cc cada vaso) será pura, mineral sin gas de baja mineralización o purificada. Deberá evacuar diariamente de forma abundante; de lo contrario se aplicará por las noches una lavativa y otra por la mañana.

El cansancio o ligeros mareos son síntomas frecuentes durante esta dieta pero no por ello deberá ser suspendida. Haga respiraciones profundas y relájese.

noticiasnaturistas_firma2