QUELACIÓN

Debido a las características de la pintura para mantener las naves y equipos militares, los marinos a cargo de esta acción, padecen de altos niveles de plomo.

Para la fortuna un accidente científico, permitió que aquellos hombres y mujeres que tiene contacto con substancias contaminantes tuvieran a su alcance un nuevo descubrimiento que dio remedio para eliminar las fatales toxinas que se penetran en la sangre afectando a órganos y cerebro.

Pero no solo esta terapia de bajo costo salvó la vida de los marinos, sino que milagrosamente permitió que se arrojaran y eliminaran las peligrosas placas de toxinas impregnadas en sus arterias.

Dentro del descubrimiento los increíbles nutrientes ayudaron a empujar para eliminar la placa formada, permitiendo restaurar la circulación saludable… e incluso ¡ha logrado ayudar a personas que no son candidatas a cirugía del corazón!

TERAPIA DE QUELACIÓN DE METALES PESADOS

Hasta hace poco, los colores de cera contenían altos niveles de plomo. Una de las formas fáciles de exponerse al peligro del cadmio es fumar.

La exposición al plomo, cadmio, arsénico y aluminio, entre otros, puede provocar envenenamiento y problemas graves de salud.

Existen registros de toxicidad por metales pesados a lo largo de la historia. Algunos historiadores sostienen que el imperio romano se derrumbó debido a conflictos internos, así como guerras contra otras naciones; sin embargo se cree que esos conflictos internos se debieron a problemas de inestabilidad mental entre los líderes romanos.

Los senadores romanos pudieron haber sufrido demencia como consecuencia de tomar vino y agua en recipientes hechos de plomo, su riqueza fue su fin, ya que otras naciones más pobres no se podían dar el lujo de usar estos recipientes metálicos.

Actualmente, más de 1500 años después, el plomo continúa siendo un problema de salud.

Por ejemplo, se hicieron estudios en 11,000 niños de China y se encontró que el 65% tenían niveles sanguíneos de plomo por arriba de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, el Banco Mundial ha identificado la intoxicación por plomo como la enfermedad ambiental número uno en niños de países industrializados.

En 1970 se llevó a cabo una campaña para erradicar el plomo cuando se descubrió que cerca del 90% de los niños de Estados Unidos tenían elevados niveles de plomo en la sangre.

Se llevaron a cabo campañas educativas para evitar la ingesta de pinturas a partir de plomo por los niños (juguetes, colores, paredes de las casas, muebles, etc.), para eliminar tuberías a partir de plomo para evitar la contaminación del agua y se iniciaron programas de detección temprana.

Gracias a estas medidas y a la eliminación de plomo de la gasolina, este problema disminuyó pero aún persiste.

El plomo es el metal tóxico más común que contamina nuestro cuerpo. Aunque no es el único, existen otros metales pesados como son el mercurio, aluminio y cadmio que son muy tóxicos.

Síntomas

Algunas de las manifestaciones más comunes de exposición crónica al plomo son: funcionamiento anormal del cerebro y los nervios, el plomo desplaza el calcio de los huesos, pudiéndose observar “líneas de plomo” en los rayos X, cuando el plomo desplaza gran cantidad de calcio, debilitando los huesos.

En los niños se presentan alteraciones mentales, problemas de concentración y de aprendizaje, convulsiones, dolor abdominal y letargo.

En adultos, los síntomas de exposición crónica al plomo son: dolores musculares, nauseas, dolor de cabeza, depresión, mareos, deficiencias del sistema inmunológico (infecciones frecuentes, alergias, cáncer), esclerosis múltiple (enfermedad caracterizada por dolores severos y pérdida gradual de la fuerza muscular), presión arterial alta y en casos más avanzados, insuficiencia renal.

Si usted tiene algunas de estas manifestaciones, es conveniente que le analicen su nivel de plomo y otros metales pesados en la sangre, incluyendo el cadmio.

Los peligros del cadmio

El cadmio es liberado en grandes cantidades al medio ambiente como un subproducto de la manufactura de hierro y acero y en la quema de carbón para usos industriales (hulla).

Si consume comida cultivada en áreas industrializadas puede estar expuesto al cadmio. El cadmio se deposita en los riñones y próstata y en concentraciones altas puede ocasionar insuficiencia renal aguda, endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) y presión arterial alta.

Una de las formas más fáciles de exposición al cadmio es fumar, ya que cada cigarro contiene 1 mcg de cadmio aproximadamente, de este, un 30% se une a los pulmones y se absorbe, mientras el restante 70% se va a la atmósfera, pudiendo ser una fuente de contaminación para los fumadores pasivos. Los fumadores masculinos están más expuestos al cáncer de próstata que los no fumadores.

Los peligros del arsénico

El arsénico se encuentra en pequeñas cantidades en la tierra y en frutas y vegetales que han sido rociados por pesticidas.

El arsénico también se encuentra en maderas tratadas a presión, así que los carpinteros se exponen en forma constante.

El agua es otra fuente común de exposición al arsénico, y ya se han presentado varios reportes de pasos de agua con concentraciones elevadas de arsénico en nuestro estado de Sonora.

El agua contaminada con arsénico ha sido un problema para la gente de Bangla Desh, en donde cuando menos la mitad de la población se ha envenenado y muchos están muriendo lentamente.

Algunas de las manifestaciones de intoxicación por arsénico son: putrefacción de las uñas, manchas obscuras en la piel, sangrados en la piel (moretones), gangrena, cáncer de vejiga, riñón y pulmón, problemas circulatorios.

Tratamiento

Si usted descubre que tiene altas concentraciones de metales pesados en su cuerpo, ya sea plomo, cadmio o arsénico, la aplicación de intravenosa de EDTA (edetato) un aminoácido sintético débil, es la mejor manera de eliminarlos.

Los agentes quelantes se unen a los metales pesados, y los eliminan del cuerpo por medio de la orina y las evacuaciones intestinales.

En un estudio reciente de 3,800 niños y adultos elegidos al azar en los Estados Unidos, se demostró la presencia de 11 metales pesados (6 de estos se encuentran comúnmente después de exposición a insecticidas) y otros ingredientes tóxicos en su cuerpo.

Tomando en cuenta que en esta sociedad industrializada en que vivimos, prácticamente todos estamos expuestos a metales pesados y otras toxinas en menor o mayor grado, se recomienda utilizar ciertos nutrientes disponibles con propiedad quelantes, como la clorella, selenio (200 mcgrs), vitamina C (1 a 5 gr diarios) y ajo (1,000 mgrs) en forma de suplemento, así como ajo fresco en la comida en forma regular.

Si usted descubre que tiene niveles altos de metales pesados en su cuerpo, o simplemente quiere mejorar su salud practicando la medicina preventiva, incluya quelantes en su rutina diaria.

Cómo este descubrimiento accidental introdujo a los especialistas a tener la manera científica para limpiar las placas arteriales… y permitir mejorar el flujo sanguíneo y por consiguiente incrementa una mejor oxigenación en todos los rincones del cuerpo humano.

QUELACIÓN Y SUS ÁREAS DE BENEFICIO

  • Endurecimiento de las arterias
  • Las venas “varicosas disminuyen” mejorando el flujo sanguíneo cerebral.
  • Pacientes con angina de pecho
    (el dolor del pecho debido a obstrucción de arterias que irrigan el corazón).
  • El colesterol alto
  • Disminución de la memoria.
  • Edema retención de líquidos o piernas hinchadas.
  • La fatiga y agotamiento.
  • Disfunción sexual o impotencia.
  • Disminución de la visión.
  • Disminución de la audición.
  • Frialdad en manos y pies.
  • El insomnio.
  • Dolores inexplicables en músculos y articulaciones.

Fuente Dr. Cranton.

noticiasnaturistas_firma