Skip to content

Homeopatía y Biofotónica

Homeopatía y Biofotónica

Hay muchos aspectos en la homeopatía y las medicinas de energía que son poco conocidos por la ciencia. Este artículo trata sobre el uso de la biofotónica para dar una explicación más probable sobre el modus operandi de los medicamentos homeopáticos. Comenzando con el entendimiento de que todos los organismos vivos son "cuerpos de energía", el autor ha analizado los últimos resultados de la investigación en el campo de la biofotónica, la tecnología de Kirlian, memoria del agua, y bioluminicence fenómeno piezoeléctrico para dar un nuevo entendimiento sobre la medicina de la energía y la transferencia de ' terapéutica "información a través de los remedios homeopáticos y otras formas de medicina de la energía.

1. La Fuerza Vital - entre la intuición arcaica y la razón científica

La medicina complementaria / alternativa es empíricamente conocido por dar resultados muy positivos. Pero aún no existe una teoría coherente, que ofrece una explicación unitaria sobre los mecanismos que hacen posible estos resultados. A pesar de todos los avances indiscutibles del conocimiento científico, aún nos encontramos en situaciones, que nos describen los resultados de la medicina alternativa como " mágico "o" paranormales "," para-física "o" para-psíquico ", y así sucesivamente. La mayoría de los éxitos en complementaria (no alopática) de las terapias, entre las que la homeopatía es la más importante, entran en esta categoría.

La práctica homeopática se refiere al carácter integrador y holístico del ser humano. Para la homeopatía, el cuerpo físico, así como el espíritu (mente, el intelecto) y el alma (la emoción, afecto) son igualmente responsables de los altibajos de su salud. Una actitud humana intuitiva, cuyas raíces se pierden en illo tempore (ED-latina para "pasado indeterminado») y que trata de la preservación de la unidad / equilibrio de cuerpo y alma y espíritu, a fin de mantener la salud, está empezando de ser adecuadamente comprendido.


La existencia de esta relación es bien reconocido, pero el problema real radica en la contabilidad y la validación en el plazo de los instrumentos de análisis del discurso científico.Como Ioan Teleianu cuenta, refiriéndose a los procesos específicos en el tratamiento homeopático: "El mecanismo íntimo que, lamentablemente, no es capaz de satisfacer nuestra necesidad de entender todo un mecanismo biológico sigue siendo inexplicable" [1993: 13]. Del mismo modo, Anton Estados Jayasuriya: "No hay explicación material hasta el momento de la manera en que funcionan estos remedios homeopáticos que sea aceptada por todos, aunque hay muchas pruebas médicas que los remedios homeopáticos se han curado realmente pacientes. Sin embargo, las descripciones empíricas no tienen validez científica. El fenómeno de la Fuerza Vital, la tesis central de que se trate con la explicación de la salud y la enfermedad, es una explicación metafísica que no se ajusta a los ensayos controlados en las experiencias simuladas "[1997: 34].

Ciencias de la suerte, después de dos siglos de "tácitos" (sin explicación científica) el funcionamiento de su nacimiento oficial, hoy podemos conectar la intuición muy antigua de la medicina homeopática y las contribuciones científicas muy recientes de biofotónica, a fin de reunir la "física" (desastres naturales ) y la "metafísica" (ciencias humanas, filosofía y religión en particular), para la comprensión de nuestras raíces arquetípicas [Stanciulescu, 2003b]. Estas dos conexiones permiten ahora una explicación racional de nuestros propios estados de conciencia y de nuestros estados armonioso de la salud: física ( biológicos), emocional (psíquico) e intelectual (lógica).

***

Una nueva integración "ciencia de la luz", de la realidad invisible definida por la enérgica "de información (IE), campos de" jerarquía - Vista biofotónica (una ciencia muy nueva conexión de la biología y la teoría y la tecnología del láser) como un primer nivel [1] - asumirá la dignidad de la apertura del ser humano hacia la comprensión de su propio devenir.

2. Nuestro "ser de luz": conexiones interdisciplinares a la homeopatía

Nuestras religiones siempre han manifestado que "nosotros" son principalmente una forma de energía, una parte de la "luz divina". Pero un ser humano no es sólo metafóricamente hablando un intelecto "ser de luz" (puro y Energía). Se podría justificar esta afirmación con un conjunto de argumentos relacionados. Queremos comenzar con las prácticas intuitiva de la "medicina mágica" (incluyendo, en primer lugar, las viejas prácticas homeopáticas) y seguir a las contribuciones científicas de (bio) la física y la (bio) química, la botánica y la zoología. A continuación se agregan los contribuciones de diversas ciencias médicas y de biotecnología (biofotónica), así como a los campos de las ciencias humanas, como la filosofía, la psicología, la semiótica, etc comprender nuestra existencia como cuerpos de energía.

En el contexto del presente estudio, vamos a mencionar algunos de los argumentos más relevantes que surgen de estos campos, para justificar la idea de que la "fuerza vital", el "campo de la vida" o el "principio de la vida", postulado por la homeopatía tiene una existencia objetiva, como bio (psico) campo de resonancia dentro y también fuera del cuerpo humano.

Cada uno de los argumentos prácticos o teóricos que se toma en consideración podría ser sugerente conectado a un determinado aspecto de las prácticas homeopáticas [2].

2.1. El intuitivo y modelos prácticos de la energía del ser humano-la estructura de información (IE) Se han propuesto desde illo tempore ( "pasado indeterminado»), a saber:

It is enough to see the electronographies of a drop of water, of a leaf or of a human finger (figure 1 a, b, c) [cf. El pensamiento mágico - consideró que en este mundo todo está conectado implícitamente por la resonancia de un alma muy especial (universal) "." El Kirlian o electro (no) la tecnología de gráficos, utilizando los procedimientos eléctricos para amplificación de emisión del cuerpo vivo de la luz y para impresionar papel fotosensible, podría ser la certeza de que estamos "lleno de luz", que "la luz las trampas" de energía e información están presentes en todas partes en los cuerpos vivos (células, tejidos, órganos, organismos). Es suficiente para ver la electronographies de una gota de agua, de una hoja o de un dedo humano (figura 1 a, b, c) [cf. Guja, 1993: fig. 22, 11, 20], para entender que la intuición arcaica era asombrosamente cierto. En sus diferentes estados, la "luz compleja" [3] está presente en todas partes del mundo, la unificación de todas las formas / cosa de la (vida) por una resonancia mundial "holográfico". Es precisamente esta "alma" y esta "resonancia" que son activados por una alta potencia remedio homeopático, que permite una potencia para mantener la memoria (información / campo) de un sustrato sustancial determinadas (minerales, plantas, productos de origen animal) y transmitirlo a un ser humano a través del remedio homeopático correlacionados.

a) b)
c) d)
e) f)

Figura 1: La emisión de electronographic de (bio) luz de: a) la placa de grafito, b) la gota de agua, c) de la hoja; d) la mosca dragón; e) de la piel humana, f) la mano humana.

Mítico y el pensamiento esotérico propuesto muchos nombres para la "energía cósmica" - la Polinesia "mana", el indio "Prana" y el chino "Qi", el egipcio "chu" y "ba", del latín "Anima Mundi" y "pneuma ", el trascendental" Universal de campo ", etc [4]. En todos los casos, se consideró la reserva infinita de la vida energética de los recursos humanos - en términos de una hermenéutica moderna maravillosa. Por ejemplo: El Universal sobre el terreno "da lugar a la fuerza fundamental y campos de materia, que luego de generar la molécula de ADN - la expresión material del Campo Unificado, que crea y regula el flujo de información biológica en los diversos niveles de la organización fisiológica "[Nader, 1995: 2].

Desde la perspectiva de biofotónica, ya hemos postulado que esta "energía universal" podría representar la sinergia de la bioluminiscencia universal / de campo bioplasmatic emitido por la "sustancia viva" presente en todas partes del mundo [Stanciulescu, 2003b: 111]. En consecuencia, esta energía es a la vez: Determinado por la compleja actividad humana (físico, psíquico y mental) y flotando a través de diferentes "redes" (micro-bioestructuras) [Macovschi, 1969] - como nadis / meridianos, el sistema nervioso - dentro de lo humano organismo. Penetre en el interior del cuerpo humano, utilizando diferentes procedimientos naturales o estimulado, comenzando con el sueño y terminando con los procedimientos espiritual (meditación, oración, etc) o con otras técnicas (acupuntura, por ejemplo).

Los remedios homeopáticos pueden contribuir a la optimización de la relación de interferencia entre el campo "universal" y el campo "individual", entre "Brahman" y "Atman".Por ejemplo, los buenos resultados terapéuticos, obtenidos mediante la conexión de alta potencia homeopáticos / remedio y una intervención de acupuntura prueba - entre otros efectos - de que una cierta resonancia puede ser holográficamente establecido entre los dos tipos de radiación. El "punto" (remedio homeopático) y el "universo" (el potencial energético del mundo de los vivos) están conectados por su resonancia como el alma del "individuo" está conectada con el alma "universal" del mundo.

Concepción religiosa del cuerpo humano, el alma y la unidad espiritual podría ser asumida - en términos biofotónica - como una relación entre los niveles de los "campos de luz" generados por nuestros recursos biológicos / cifra de actividad fisiológica (2 bis) [Oldfield, Coghill, 1997: 223], por nuestros estados emocionales (figura 2b) y por nuestra participación mental (figura 2c) [Guja, 1993: fig. 35b, 1a, d]. Dicha relación será utilizada por la terapia homeopática [Vithoulkas, 1999: 65-66], que actúa a niveles complementarios del ser humano en su mayor parte por: sustanciales (bioquímicos), energético (eléctrico y magnético), y de la información (fotónicos) efectos.

(a) el campo áurico de una célula sana y malos humanos; (b) una persona de edad avanzada con enfermedad de Alzheimer (demencia): mayor densidad e intensidad de las serpentinas, específicas de la vejez, junto con la derecha / izquierda de la asimetría de inversiones y plazos más largos; ( imagen electronographic c) del complejo pineal-pituitaria (el "tercer ojo"), responsable de la actividad de super-sensorial del cerebro.

Es precisamente esta complementariedad de los efectos que implica biofotónica. Al mismo tiempo, pudimos apreciar que, mediante la administración de un "recurso único", la homeopatía actúa en primer lugar - por la resonancia de las ondas de este remedio es - a nivel de la ola de "fundamental" (definido por la armonía de la personalidad humana total , como un complejo integral: cuerpo, alma, espíritu). En segundo lugar, si es necesario, de algún otro "armónico" los recursos estarán disponibles para la optimización de algunas disfunciones específicas de la actividad física y psíquica, respectivamente.

No convencional (TC) las prácticas terapéuticas, comenzando con la medicina "mágica" la activación de los diferentes tipos de "terapias simbólicas" (como el conjuro, oración, etc) y terminando con las prácticas modernas de bioenergéticos (como el Reiki, técnica radiante, etc) y la homeopatía , también se han descrito (por la clara visión de ciertas personas super-sensorial), la presencia de los siete "órganos de la luz", perteneciente al ser humano la figura (3a) [cf. Tales intuiciones Brennan, 1993: 53]. Ahora puede ser objetivamente interpretado por una tecnología computacional, así (Figura 3b).

Figura 3. El aura del cuerpo humano: a) el "ovoide aura" y sus siete niveles: una representación intuitiva, b) la emisión del aura de un sujeto humano tomadas con una cámara normal y perteneciente a una persona en un estado intelectual muy entusiasmados; un análisis computacional del aura del "humano" sobre la fotografía presentada, sugirió claramente la presencia de energía de las siete de la información (IE) los niveles y su firme determinación por un ser espiritual (mental y lógica) de actividad [5].

Podemos considerar la presencia de los diferentes niveles de información energética del cuerpo humano como evidencia intuitiva de que, cuando se ajusta a un determinado nivel de frecuencia pertenecientes a la aura humana, a los órganos o chakras, a los tejidos o células, etc, cada uno de tipo de potencia tendrá sus efectos bien diferenciados, por su nivel de resonancia. Estos recursos específicos (que corresponden a las diferentes ondas armónicas "del cuerpo, alma, espíritu, estados de salud / enfermedad) debe estar en resonancia específica con la frecuencia fundamental de la solución única, que las prácticas de recetar medicamentos homeopáticos.

2.2. Desde un científico (experimental y teórica) perspectiva:

La investigación clásica de AG Gurvich, y por Denis Gabor, G. Protti, AJ Ferguson y Otto Rahn, Harold Burr, Colli, Facchini y Rossi, TI Quickenden, ha demostrado la presencia del mito de "la radiación de baja genéticos". Se trata de un "ultra-luminiscencia débil" (bio-campo) ha generado a nivel de todas las células vivas, una bioluminiscencia incluido en el espectro de la radiación visible y ultravioleta capaces de generar un orden específico de la estructura de las células (Figura 4) [cf . Lipkind, 1992: 475]. La "fuerza vital" fue asociada por AG Gurvich con una "DPM" (Dynamic preformada Morph), un "patrón vital" responsables de la morfogénesis del cuerpo humano, respectivamente. Se explica en los términos de la biofotónica, para hacer esta actividad "patrón morfogenético" implica el efecto de un bio-campo invisible se manifiesta en el espectro ultravioleta de la escala electromagnética, debido a la lucha contra la cuántica-Stokes y la regla de la modulación en frecuencia generados por la actividad óptica del cristal celular (líquido) membranas [6].

Figura 4. Según la biofotónica, la estructura muy bien organizada por el tejido celular es determinada por el patrón coherente de una bioluminiscencia (UV) del campo: a) la polarización de los ejes de celular determinado por DPM, b) la influencia de DPM en la la distribución de un estrato celular: fases A y B.

Recientes investigaciones de W. Sedlak y W. Nagl, R. ao Dobrin, y Fritz-Albert Popp y sus colaboradores, ha demostrado la presencia constante de una emisión de celulares de biofotones biofotones desde un principio a unos pocos cientos de biofotones / cm 2 , como un ultra-bioluminiscencia débilmente retraso (incluido el nivel de ADN). Esta emisión coherente de la bioluminiscencia (con las características del bio un "láser" de emisión) se demostró mediante el uso de alta tecnología y la metodología, como un fotomultiplicador, que es capaz de determinar las estadísticas Photocount Poissonian de la emisión de un "biophoton" y la hiperbólica -como la relajación de "luminiscencia retardada" mediante el análisis de la "emisión biophoton" y la "luminiscencia retardada" características de cada sistema biológico [ao Popp, 1994: figura 5]. Esa prueba podría hacer comprensible la naturaleza de la emisión de bioluminiscencia (biocampo) de los sistemas vivos, en primer lugar, y los efectos de resonancia generado por los remedios homeopáticos en el ámbito de este campo, en segundo lugar.

La emisión de biofotones generados a nivel de los sistemas biológicos (como las plantas) y la experimental "Comunicación / resonancia" entre las plantas y los seres humanos es un fenómeno que fue demostrado por Cleve Backster a nivel de un campo de la unificación de "vida" (L -) campo [Burr, 1972].

Un experimento histórico [7], recientemente se dio cuenta, es más que relevante para este tema. El experimento demostró que después de una normal (espontánea) de emisiones de bioluminiscencia, una muestra de liquen estimulado por manos humanas, evidentemente, la mayor cantidad de biofotones emitida (figura 6 bis, b) [Stanciulescu, 2003a: 259-269].Parece claro que es la "fuerza vital" como el campo bioluminiscentes del cuerpo humano que estimuló tal efecto [8].

Figura 6. Un estímulo biofotónica de una muestra de líquenes:

a) la variación espectral de la emisión de biophoton antes y después de bioestimulación.
b) la variación del número de biofotones antes y después de ser activado

Tal relación de interdependencia entre los humanos y la bioluminiscencia planta tiene una doble importancia para el tratamiento homeopático:

a) saber que la presencia del terapeuta puede influir en el estado de la paciente de una manera determinada;

b) para evitar la interferencia entre los biocampo humanos y el remedio "s información de onda.

La investigación teórica y experimental por SJ Singer, A. Guyton, Mae Won Ho, et al.,Ha tenido en cuenta la presencia de cristales líquidos y sus propiedades ópticas (determinado por su transparencia) en el nivel de las membranas celulares [Stanciulescu, Manu, 2001b: 129]. Para probar la objetividad de la transparencia tal que es necesario para entender muchos aspectos de la terapeútica homeopática [Stanciulescu, 2003b: 53-57]. El estado de salud o enfermedad del organismo humano depende del grado de transparencia de los cristales líquidos membranosa: si esta transparencia es normal, el organismo será saludable, si no va a estar enfermo. Por su resonancia ondulatorio (fotónica) por sus efectos o reacciones bioquímicas, las soluciones que implícitamente podría estimular el proceso de transparencia, (contribuyendo a la disposición de los cristales líquidos en la superficie membranosa) o la inhiben (en el caso de los microbios, por ejemplo, que debe ser destruido).Debido a la transparencia del cristal líquido membranoso, la onda específica de los recursos pueden ser distribuidos en el interior del organismo en su conjunto, la penetración a nivel del ADN incluido, generando fenómenos de resonancia adecuada.

La presencia de los cristales líquidos - a nivel de la muestra sustancial generación de una potencia - es capaz de explicar por qué la potencia debe estar muy agitado. De esta manera, las propiedades piezoeléctricas de los líquidos (orgánicos) de micro-cristales presentes en la sustancia y / o líquido de dilución se determina por la presión que genera la liberación de energía sustancia reservas de la información (de electrones y fotones). Estos serán difusa y homogénea mantenerse indefinidamente en el "sustancial" y la "memoria de campo" de la dilución, en primer lugar, tal como se transmiten a la base de la solución final, y en segundo lugar, tal como se transmiten a los vibradores sustancial (cristal líquido) y / o en el campo bioluminiscente de lactosa.

Figura 7. El modelo de biofotónica de los cristales líquidos membranosa, la creación de:(a) la transparencia (reflexión, refracción y birrefringencia) hacia la luz; (b) la dispersión de la luz polarizada, (c) la dispersión magnético de rotación, (c) estas propiedades inicialmente podría explicar la génesis de información energética de la estructura helicoidal del ADN.

El mecanismo piezoeléctrico de transformar las oscilaciones electromagnéticas a vibraciones mecánicas y viceversa, en el plano de los sistemas biológicos (como el ADN, ARN, ATP, fosfolípidos de las membranas celulares, etc), es sostenido por la contribución de la ciencia real [Coetzee, 2003: 2-3]. El ultra-cristales finos, como los cristales de magnetita presentes en el cerebro humano en particular y / o en los líquidos extracelulares, o los cristales líquidos membranosa, osciladores piezoeléctricos ser, sensible a la luz diferentes (electromagnética) de los comandos. En resumen, el (cerebral) mecanismo es el siguiente:

a) Los estímulos de información energético-que pertenecen a la exterior / interior (bio) determinar los campos - en el primer nivel del cerebro - la liberación iones, que inducen corrientes a las dendritas en espiral de los alrededores.

b) La micro-intensidad del campo magnético que se da como consecuencia estimula los diferentes tipos de cristales, mediante la producción de una circular, polarizada y coherente "pulso de luz". Este pulso - bioluminiscente la "fuerza vital", en concreto - viaja por todo el cuerpo, cambiando la orientación de cada molécula y átomo dentro del cuerpo, y por la reestructuración de las formas de las células, de los órganos, etc

Podríamos concluir que el mecanismo piezoeléctricos - siempre participan en el mecanismo homeopáticos - realiza la interfaz entre la energía-los campos de información y la base sustancial del cuerpo humano.

Basado en el fenómeno de la piezoeléctrico (líquido) los cristales presentes en todas partes dentro del cuerpo humano, muchas otras prácticas terapéuticas no convencionales - magneto-terapia o electro-acupuntura, la luz polarizada o la emisión láser, cromoterapia, terapia electroconvulsiva o el sonido cristalino de la terapia - puede ser explicada. Estas prácticas terapéuticas - como la homeopatía - a su vez demostrar empíricamente la interferencia establecido entre el ámbito bioluminiscentes del cuerpo de órganos y tejido celular y el tipo inducido por diferentes estímulos: cósmica, telúrica, biológicos, tecnológicos, etc

De esto, podemos sugerir una consecuencia muy importante para la salud humana. Según nuestros cálculos [Stanciulescu, Manu, 2001a: 222-223], los recursos energéticos del organismo, necesario para el metabolismo, son mucho más que la cal al día 7.000 recibida por alimentación. En consecuencia, el cuerpo humano debe utilizar otras fuentes de energía / información para mantener la armonía de su "fuerza vital", a saber: la luz, las vibraciones y los sonidos, los sabores y los miasmas, etc se traducen en el plano de los sistemas de membranas de los receptores humanos en electrones (energía) y los fotones (la información). Intuitivamente, la afirmación del Profesor FA Popp [2003] que "la luz es nuestro alimento", y que es posible que determinadas personas para utilizar eficazmente sólo la luz (energía cósmica) para la supervivencia ahora es comprensible [ jasmuheen, 2003].

Traian D. Stanciulescu