Skip to content

AGUA HOMEOPÁTICA

Homeopatia Madrid. Homeopata Madrid

AGUA HOMEOPÁTICA

La memoria del agua es negada sistemáticamente desde los tribunales científicos, porque el modelo teórico actual no puede explicarla.

La homeopatía es probablemente el caso más llamativo al ser muy numerosos los casos donde parece producirse, incluida su aplicación sobre animales donde el efecto placebo no tiene razón de ser.

En varias ocasiones, una de ellas bajo la estricta supervisión del equipo de la revista Nature, el agua homeopática produjo un efecto "imposible teóricamente", pero real. El experimento en cuestión realizado por el equipo del científico Jacques Benveniste fue rechazado por Nature, al no superar la prueba del doble ciego, aunque si produjera resultados relevantes cuando ésta no fue sometida a la prueba del doble ciego.

El método de doble ciego es una parte importante del método científico, usado para prevenir que los resultados de una investigación resulten ser "influenciados" por el efecto placebo o por el sesgo del observador. La investigación a ciegas es una importante herramienta en muchos campos de investigación, desde la medicina a la psicología, y de las Ciencias Sociales a la ciencia forense.
http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego

Sin embargo, el sesgo del observador, es el hecho determinante que condiciona el resultado de un experimento físico cuando éste se produce en el dominio cuántico del espacio-tiempo, varios experimentos así lo confirman.

¿Puede mantenerse la validez de la prueba del doble ciego en este caso, cuando es precisamente "el sesgo del observador" el que produce un fenómeno imposible?

El marco téorico actual, no permite explicar la homeopatía, sin embargo existe otro marco teórico "descartado" por los tribunales científicos, sin prueba alguna, que si ofrece una explicación para la homeopatía: "El holograma" propuesto por David Bohm.

De ser cierta la homeopatía, debería existir un marco espacio-temporal capaz de contener la información que las partículas del agua no pueden contener, esa información que luego interactuará produciendo los efectos homeopáticos. Por tanto es el conjunto de moléculas de agua, "el holograma del agua" propuesto por David Bohm y no cada una de las partículas, la portadora de la información ... y eso creo que se carga todo el marco téorico actual.

Una de las consecuencias de esta confirmación, sería la puesta en duda de las conclusiones ofrecidas por los "expertos" en cuanto a los riesgos de rasgar el espacio-tiempo con el Acelerador de patículas en el intento de reproducir los instantes posteriores al big bang, puesto que ellos, no contemplan en sus conclusiones, que el modelo holográfico de david bohm sea cierto, no contemplan que más allá de la física pueda existir una "estructura espacio-temporal de total interconexión" capaz de verse afectada por tal "ruptura" del espacio-tiempo.