Skip to content

Acidosis crónica y sus consecuencias…

Acidosis crónica y sus consecuencias...

La siguiente es una cita textual de la “Carta Mensual de Bob Livinsgton” (Fecha:abril 2001) P.O. Box 110013, Birmingham, AL 35211, y dice:

Acidosis: “ Muchas personas en posiciones de autoridad creen ahora, que la gran mayoría de enfermedades se originan por una disminución de la capacidad del organismo para defenderse y esto debido a la acidosis crónica. El Dr. George W. Crile, exDirector de la Clínica Crile en Cleveland y uno de los cirujanos más importantes en el mundo, dice lo siguiente: ‘ No existe la muerte natural. Todas las llamadas muertes por causas naturales son sencillamente el punto terminal de una saturación de acidez en el organismo.’


La acidosis antecede a las enfermedades y las origina. El cuerpo sano sucumbe ante los desórdenes físicos;  cuando los propios deshechos ácidos se  acumulan a tal punto que rompen la capacidad de resistencia, el cuerpo se hace susceptible a las gripas, la fatiga, el cansancio nervioso y a las enfermedades degenerativas.

Cuando el cuerpo llega a los límites de tolerancia para los deshechos tóxicos tanto en  el sistema digestivo como en cualquier otro tejido del organismo, comienza de inmediato un proceso de limpieza que puede tomar varias formas: diarrea, dolores de cabeza, gripas, erupciones cutáneas, abscesos, furúnculos, reumatismo, inflamaciones de los ojos o de otros órganos, cataratas, escalofríos, fiebres u otros síntomas que se conocen como una enfermedad aguda. Pero todo esto tiene su origen en una sola causa, la acumulación de deshechos ácidos en el organismo.” Cita tomada del libro “Foods that Alkalinize and Heal”(Alimentos que alcalinizan y curan)por Mary C. Hogle.

 

Los alimentos comerciales son ácidos. Estos alimentos ácidos crean adicción, lo que a su vez hace que se consuman en exceso creando problemas de sobrepeso. Los alimentos integrales de origen natural tienen un pH balanceado.”


Los seres vivos necesitan alimentos igualmente vivos, integrales, alcalinos, y vegetales verdes. Este es un asunto difícil debido al sabor. Pero tenemos que aprender a aceptarlo. De esta forma, nuestro organismo rechazará los alimentos comerciales sin vida, como la sal y el azúcar. El consumo de alimentos integrales naturales se debe hacer por un tiempo largo, buscando con ello revertir los efectos nocivos de los alimentos comerciales consumidos por muchos años. Los adultos son más infantiles que los mismos niños. Hacen un intento de consumir alimentos crudos integrales o de usar la cebada verde (Barleygreenâ) y después de unos días abandonan diciendo que no sirvió para nada. ¿Cómo pretenden en pocos días cambiar los efectos nocivos de los hábitos alimenticios equivocados que siguieron por tanto años? La gran mayoría de personas carecen de una voluntad férrea para cambiar sus malos hábitos alimenticios. Seguro que no encontrará una solución más sencilla para recuperar su salud, que la de consumir alimentos tal como los hizo el Creador, naturales e integrales, llenos de vida.” idem

Cada vez más aumenta el número de médicos que aceptan el hecho de que el exceso de acidez es la causa de las enfermedades y muerte. Después de todo, las células cancerígenas son ácidas mientras que las células saludables son alcalinas. Esto es lo que le he venido diciendo al mundo durante esta última década. Mi libro “REVIERTA EL ENVEJECIMIENTO”, lo explica científicamente.

Los profesionales de la salud reconocen la necesidad de reducir la acumulación de desechos ácidos en el organismo. Lamentablemente tratan de lograrlo mediante dietas alimenticias alcalinas. Muchos expertos no están de acuerdo en aceptar que una dieta basada en alimentos naturales, integrales, llenos de vitalidad, pueda con certeza reducir los ácidos del cuerpo. La dieta puede llegar a servir si es la correcta para el individuo en particular y si es persistente; sin embargo, una dieta desequilibrada puede conducir a una deficiencia nutritiva. Por favor, lea el artículo 15 de esta serie para que tenga una mejor comprensión del tema.

El mundo se equivoca al no usar el agua alcalina para reducir la acidez en el organismo. El agua alcalina es mucho más efectiva que la dieta, ya que no agrega desechos ácidos en el proceso de eliminarlos. Todas las dietas y programas de ejercicios crean desechos tóxicos.  El agua alcalina trabaja con mucha efectividad con cualquier dieta y programa de ejercicios. El agua alcalina logra resultados maravillosos con cualquier clase de dieta.  El uso de agua alcalina, de dietas o programas de ejercicios sugiere que debe darse un cambio en el estilo de vida. Es muy difícil cambiar los hábitos alimenticios. El consumo de agua alcalina es la solución perfecta para el acelerado estilo de vida moderna.

Muchos médicos se equivocan al creer que el ácido estomacal neutraliza el agua alcalina y que por lo tanto no sirve. ¡Es una gran equivocación! El hecho real es que, sí el estómago se hace muy alcalino o menos ácido debido al consumo de agua alcalina, el estómago debe producir una mayor cantidad de ácido clorhídrico para mantener su estado natural ácido. En el proceso mismo de producir el ácido clorhídrico, el cuerpo tiene que producir al mismo tiempo bicarbonato de soda, un protector alcalino, que agrega a la sangre para mantenerla más alcalina. El estómago produce el ácido clorhídrico mediante la siguiente fórmula:

H2O     +     CO2 +  NaCl   =   HCl       +      NaHCO3

agua  +  monóxido de carbono  +      sal    =   ácido  clorhídrico  +  bicarbonato de soda

Esto lo aprendí de un médico patólogo, el Dr. Stephen Weiss. Los médicos patólogos conocen muy bien este proceso; lo cual ignora una gran mayoría de médicos de otras especialidades. (Por favor, lea las páginas 37/38 de mi libro Revierta el Envejecimiento).

Si miramos solamente el estómago, llegaremos a una conclusión falsa. Cuando se mira el cuerpo como una unidad completa, hay una ganancia en la alcalinidad cuando se consume agua alcalina. Es por esto, que no hay ninguna diferencia si se toma agua alcalina con un estómago vacío o lleno.

La acidez conduce al dolor, a la enfermedad y a la muerte, mientras que la alcalinidad a la salud y a la longevidad.

Sang Whang.