Skip to content

Los Pesticidas y El DDA

Los Pesticidas y El DDA

Recientemente científicos han encontrado que las toxinas ambientales afectan nuestra salud incluyendo la función cerebral. La realidad es que algunas toxinas son difíciles de evitar debido a la modernización  de nuestro estilo de vida de hoy en día, esto refuerza nuestra necesidad de desintoxicar el cuerpo.

En unos datos tomados de la revista Pediatrics esta indicó que puede haber una relación entre el desorden en déficit de atención (DDA) en los niños y la exposición a pesticidas en los frutos y vegetales. Los descubrimientos fueron basado en muestras de orina tomadas a 1,139 niños de las edades 8 a 15,  en una encuesta de salud del gobierno sobre los organofosfatos, una clase de pesticida muy comúnmente usada.

Los organofosfatos son químicos que han generado conflictos por que se ha conocido que pueden ser tóxicos para el sistema nervioso. Hay alrededor de 40 tipos de pesticidas con organofosfatos como el malathion registrado en los E.U. según reseña la revista Pediatrics.

Al entrar estos pesticidas al cuerpo estos se pueden detectar atraves de la orina. Este compuesto fue encontrado en el 94% de los niños. Los niños con los niveles más altos pueden presentar altas posibilidades de tener DDA, la condición de Desorden en Hiperactividad y déficit de atención es el problema más común encontrado en estudiantes y la causa de que estos tengan problemas en las escuelas.

Los estudios todavía no han podido probar si el uso de pesticidas usado en la agricultura está directamente relacionado con el DDA y la deficiencia en el aprendizaje en los niños, pero en la Universidad Virginia Rauh de Columbia, la cual ha hecho estudios por exposiciones a pesticidas en prenatales y sus efectos, indicaron que están realizando estos estudios de forma minuciosa y seriamente para poder llegar finalmente a confirmar esta conexión.

Esto nos lleva una vez más a que debemos combatir todo este ambiente de químicos y contaminación que nos rodea. Estos estudios indican que los niños se pueden estar afectando de una condición en específico,  pero sabemos que estas exposiciones les pueden provocar muchas otras condiciones y no solo a los niños sino a todas las personas expuestas en general.  La responsabilidad de buscar como desintoxicar nuestro cuerpo también recae en nosotros porque por ahora parece inevitable estar

Fuente: http://saluddespuesdelos40.com/pesticidas-y-el-add/#ixzz1Y8Aoj3vj