Skip to content

Graviola, Guanábana o Annona Muricata

La Graviola, Guanábana o Annona Muricata, y el Cancer

Rubén Dario | 27, dic


La Annona muricata, guanábana o graviola es una fruta tropical latinoamericana que cura el cáncer, si algún familiar, amigo o conocido tuyo padece de cáncer de colon, cáncer gástrico, de páncreas, de próstata, de mama, de los riñones, de los pulmones, o cualquier tipo de cáncer, puede encontrar en las hojas de este árbol la solución a esa grave enfermedad.

En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió en las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA un poderoso anticancerígeno. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CÁNCER comprobando su efectividad en el CÁNCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CÁNCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.
Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasma celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.
Protegen y elevan el sistema inmunológico.

La naturaleza, a través del mundo de las plantas, o FITOTERAPIA, nos brinda un arsenal de medicamentos naturales para todo tipo de enfermedades y el cáncer no podía ser la excepción, para este terrible mal, el Universo nos ha regalado el Neem (arbol de la India), la cúrcuma (Curry), pero en especial la guanábana, conocida también como graviola, muy abundante en los países de todo el Caribe, México y Centroamérica.

La Guanábana es la medicina natural más efectiva y poderosa contra el cáncer, pero sus efectos no son muy conocidos ya que la poderosa industria farmacéutica hace todo lo posible por evitar la difusión del uso de remedios naturales para poder obtener grandes ganancias fabricando medicamentos en sus laboratorios que puedan patentar. La industria que se mueve alrededor del cáncer el la segunda en generación de ganancias después del petróleo.
Las propiedades curativas y anticancerígenas de la guanábana se encuentran en sus principios activos llamados acetogeninas.

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al ADRIAMYCIN (droga quimioterapéutica).
El ADRIAMYCIN es un fármaco de quimioterapia anticanceroso que se administra por vía intravenosa que produce , entre otros, los siguientes efectos secundarios:
Recuento bajo de células sanguíneas. Los niveles de glóbulos blancos y rojos disminuyen lo cual conlleva al riesgo de que se padezcan infecciones, anemia y/o hemorragias.
Llagas en la boca.

Caída de cabello de la cabeza u otra parte del cuerpo.
Un efecto secundario grave, es que puede interferir con la acción de bombeo del corazón.
Existe el riesgo leve de desarrollar un cáncer en la sangre como la leucemia años después de recibir el tratamiento.
El efecto de las acetogeninas de la guanábana ha sido estudiado y comparado con las sustancias que se utilizan en quimioterapia y se ha descubierto que es 10.000 veces más potente y que elimina las células tumorales sin dañar las células sanas.
La guanábana, además, fortalece todo el sistema inmunológico por lo tanto mediante su uso podemos combatir exitosamente todos los padecimientos derivados de la acción de los patógenos (virus, bacterias, hongos).
Liofilizando el fruto maduro podemos obtener el polvo que es de poderoso efecto terapéutico.

Usos:
Antitumoral
Anticancerígeno
Antiespasmodica
Sedativa
Combate el asma
Combate la hipertensión
Combate la diabetes
Corrige desordenes del higado
Propiedades en accion: anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmodio, estomatico, astringente, citotoxico, febrifugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.

COMPOSICIÓN QUÍMICA Y VALOR NUTRICIONAL DEL FRUTO (100 gramos de fruta fresca)

Humedad 80,6 %

Fibra 1,63 %
Cenizas 0,73 %
Grasa 0,31 %
Proteína 1,22 %
Almidón 1,62 %
Vitamina C 0,021 %
Azúcares ( Gluc., Fruct.) 15,63 %
Potasio 45,8 mg
Sodio 23 mg
Magnesio 23,9 mg
Fósforo 26,0 mg
Hierro 0,47 mg
Citrulina (proteína)
Arginina (aminoácido)
Acido caproico (lípido)
Anonaine (isoquinolina)
Anoniine (isoquinolina)
Asimilobine (isoquinolina)

COMPONENTES QUÍMICOS DE LA HOJA DE ANNONA MURICATA

Lactonas
Annohexocina
Annomuricina A, B, C y E
Annomutacina
Annopentocinas A, B y C
Muricoreacina
Gigantetronemina
Murihexocina A y C
Javoricina
Isoquinolinas
Anonaine
Anoniine
Atherospermine
Coreximine
Lípidos
Acido gentísico
Acido lignocérico
Acido linoleico
Acido esteárico


COMPONENTES QUÍMICOS DE LA SEMILLA
ACETOGENINAS DE LA HOJA CON ACTIVIDAD ANTICANCERÍGENA
Lactonas
Annomonicina
Annomontacina
Annonacina
Annomuricatina
Annonacinona
Javoricina
Contiene además:
Annomuricatina (proteína), y Acido linoleico (lípido)
Bullatacin
Bullatacinone
Muricoreacin
Murihexocin C
Annomuricin A
Annomuricin B
Muricatocin A
Muricatocin C
Muricapentocin

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA GRAVIOLA DEMOSTRADAS CON PRUEBAS DE LABORATORIO
Anticancerígeno: Hojas y brotes tiernos

Antibacteriana: Corteza

Antiparasitario: Semillas y corteza

Antiulceroso: Corteza

Galactogogo: Fruto

Antiespasmódico: Hojas

Sedativo: Hojas

Antimalárico: Hojas

Antidiabético: Hojas

Vasodilatador: Hojas

Pectoral: Flores

Amebicida: Corteza

Vermífugo: Corteza y hojas

Insecticida: Hojas y raíz

 

PAÍSES EN LOS QUE SE HA VALIDADO SU ACCIÓN MEDICINAL
El Estudio de la actividad biológica (efectos medicinales múltiples) de la Annona muricata mediante pruebas de laboratorio, se ha realizado en diversos Países entre ellos:

Estados Unidos de Norteamérica
República de Guyana
Indonesia
China
Filipinas
Surinam
Trinidad y Tobago
República Dominicana
Puerto Rico
Colombia
Brasil
Para entender la acción curativa de las acetogeninas de la graviola sobre la enfermedad degenerativa y mortal, el cáncer; definamos previamente algunos conceptos:

ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER
Las acetogeninas de annonaceas, son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona.
Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 - 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10.000 veces la potencia del adriamycin.

 

MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA
Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.
La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.
Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (graviola) ha sido patentada por lo menos por 9 Compañías extranjeras.
La graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerigenas.
Graviola antitumoral Natural
Lo más sorprendente de la Graviola son los estudios llevados a cabo por la Universidad de Purdue, en Indiana (USA) desde 1997 en tratamientos de tumores. Esta Universidad ha desarrollado investigaciones relativas a la acción inhibidora de derivados de Annonaceous en células cancerígenas, contando con más de cuatro patentes registradas en Estados Unidos referidas a la acción de los componentes acetogénicos sobre células cancerígenas.
Sus muchas aplicaciones en medicina natural han sido validadas por esta investigación científica. Los estudios más tempranos eran entre 1941 y 1962. Varios estudios de diversos investigadores demostraron que la corteza tenia acción relajante hipotensor, antiespasmódico, vasodilatador del músculo liso y actividades cardiodepresivas en animales. Los investigadores re-verificaron las características hipotensoras de la hoja de Graviola en ratas otra vez en 1991. Varios estudios han demostrado que los extractos de la hoja, corteza, raíz, vástago y semilla de Graviola son Anti-bacterianos in Vitro contra patógeno numerosos y que la corteza tiene características antimicóticos. Las semillas de Graviola demostraron características antiparasitarias. Un estudio 1991, en extracto de hojas demostró ser activo contra malaria, en dos otros estudios en 1990 y 1993 las semillas de Graviola demostraron características insecticidas, con la semilla se demostraba actividad insecticida fuerte en un estudio temprano 1940. En 1997 estudios clínicos demuestran que los alcaloides encontrados en la fruta de Graviola tienen efectos antidepresivos en animales.

La investigación en Graviola está en curso, cuatro nuevos estudios se han publicado en 1998 sobre avances fitoquímicos específicos que están demostrando las características anticancerígenas y antivirus más fuertes.
En un programa de investigación de 1976 del instituto nacional del cáncer, el vástago de Graviola demostró que la citotoxicidad activa contra las células del cáncer. Investigaciones de Graviola a nivel fitoquímico se encontró el acetogénesis anonáceos . Las características antifeedant antitumoral, pesticidas y/o del insecto potentes de estos acetogénesis anonáceos se han divulgado y patentado. Graviola produce estos compuestos naturales en los tejidos finos de la hoja, corteza y vástago.
Los acetogénesis de Anonáceas se encuentran solamente en la familia del annonaceae. En general, los varios acetogénesis anonáceos se han documentado con actividades antitumorales, antiparasitarias, pesticidas, antiprotozoarias, antimetastasis, antihelmínticas, y antimicrobianas. Ha habido mucho interés en los productos químicos que han demostrado característica antitumoral potente y varios grupos de investigación están intentando sintetizar estos productos químicos para las drogas quimioterapéuticas nuevas. En una revisión de estos productos químicos naturales en el diario de productos naturales en 1999 observaron: "los acetogénesis de Anonáceas son los agentes antitumorales y pesticidas nuevos prometedores que se encuentran solamente en el annonaceae de la familia de la planta.
Otra revisión en los estados científicos del informe 1997-1998 de Skaggs, indica que los "acetogénesis de Anonáceas, tienen actividades citotóxicas, antitumorales, antimalariales, inmunosupresivas, pesticidas, y antimetastasis notables."
En Buenas Manos El Arte de Curar preparamos una Tintura Espagírica obtenida a partir de las hojas de la planta, ricas en Acetogeninas que se suministra al paciente para ser ingerido por gotas.
Astrológicamente hablando esta planta está regida por las fuerzas planetarias de Saturno que a su vez rige el Chacra No 1 en nuestro organismo.

Fuente: http://enbuenasmanoselartedecurar.lacoctelera.net/posts/category/odontologia-holistica