Skip to content

Agua Optima. Libro

AGUA OPTIMA. libro



TABLA DE CONTENIDOS

Agua óptima

Qué es el oxígeno y por qué se necesita

Por qué las personas se vuelven oxígeno-deficientes

Síntomas de la deficiencia de oxígeno

Terapias con oxígeno

El milagro del agua

El vortex de la vida

Agua pentágonal vs. Agua hexagonal

Hacer agua hexagonal

Salud y enfermedad

El agua en el estudio del cancer

La importancia de evitar la deshidratación

Comentarios finales
AGUA ÓPTIMA

USANDO EL PODER DEL OXÍGENO

PARA LA RESTAURACIÓN DE LA SALUD Y VIDA ÓPTIMAS

Es un hecho bien conocido, simple e irrefutable que el oxígeno es necesario para sostener un vida saludable. Hay estudios clínicos que demuestran que un ser humano puede vivir por unos días sin agua y por unas semanas sin comida pero sin oxígeno la muerte biológica ocurre en 3 minutos. El oxígeno es el elemento milagroso que permite que exista la vida y que ésta florezca en la tierra. Todas nuestras funciones corporales son reguladas por oxígeno y éste debe ser reemplazado en todo momento a medida que se consume en nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos exigen un amplio rango de minerales, vitaminas y otros nutrientes, pero el oxígeno es la sustancia más importante ingerida por el cuerpo. Es un componente vital en toda reacción química importante para la fisiologíahumana. Nutre las células, provee la energía requerida para metabolizar los carbohidratos, facilita el transporte químico, descompone los productos de desecho y las toxinas, regula el pH del cuerpo, maneja el deseo de respirar, construye el sistema inmune y ayuda a combatir los organismos hostiles.

El oxigeno es el rey irrefutable de la química del cuerpo y como tal es el nutriente mas ímportante de su cuerpo.

Dada la relativa importancia del oxígeno en el sistema humano, tiene sentido que una falta de oxígeno conlleve a una amplia variedad de problemas de salud y enfermedades.Del mismo modo los suplementos de oxígeno deberían brindar un amplio rango de beneficios.

QUÉ ES EL OXÍGENO Y POR QUÉ SE NECESITA

 

El oxígeno es un gas transparente, inodoro que se disuelve fácilmente en agua. Cada molécula de oxígeno está compuesta por 2 átomos de oxígenos y se le conoce por

lafórmula química de O2. Los oxígenos se unen para formar un compuesto que conforma una gran parte de los océanos, las rocas y todo organismo viviente del planeta. De hecho más del 62% de la coraza de la tierra (por masa) está compuesta de oxígeno. El aire que respiramos está compuesto del 21%de oxígeno mientras que constituye el 65% de los elementos de nuestro cuerpo, incluyendo la sangre, los órganos, los tejidos y la piel. Nuestros cuerpos requieren de una provisión continua de oxígeno para hacer posible su sobre vivencia. Una persona promedio necesita aproximadamente 200ml (1 taza) por minuto en condiciones de reposo, y casi 8L (2 galones) en condiciones de actividad fuerte. En el curso de un día promedio se estima que inhalamos 2500 galones de aire. Elcerebro que constituye aproximadamente el 2% de la masa total del cuerpo consume más del 20% de la ingesta total de oxígeno de nuestro cuerpo. Después de pasar a través de lanariz o la boca el oxígeno entra a los pulmones donde es absorbido por los glóbulos rojos y luego se transporta por el sistema circulatorio a todas las partes de nuestro cuerpo.Cuando los diferentes tejidos, músculos u órganos necesitan energía utilizan el oxígeno, los azúcares provenientes de la comida que ingerimos y la descomposición de las grasas yalmidones en el cuerpo para producir dióxido de carbono, agua y energía. La energía de
este proceso (una forma de combustión) se almacena en un compuesto denominado adenosina trifosfato (ATP). El ATP es esencialmente el combustible que utilizamos para vivir, pensar y movernos. Al mismo tiempo los glóbulos rojos devuelven los productos de desecho de la producción de ATP (el dióxido de carbono) de regreso a los pulmones y lo intercambian por más oxígeno. Aparte de proveer combustible para el cuerpo, el oxígeno también crea un ambiente que previene el crecimiento de células poco amigables para el cuerpo humano. Muchos patógenos son anaeróbicos lo que significa que proliferan en un ambiente con bajos niveles de oxígeno por ejemplo, las células cancerígenas que son notoriamente anaeróbicas. En Í966 el ganador del premio Nobel, el Dr. Orto Warbrug confirmó que la condición clave que predispone al cáncer es una falta de oxígeno a nivel celular. La oxidación es un proceso natural que involucra al oxígeno que se combina con otra sustancia, lo que causa reacciones que pueden incluir: corrosión, deterioro, combustión y la respiración (el óxido es el mejor ejemplo de esto). Nuestro cuerpo utiliza la oxidación y los productos de dicha oxidación como la primera línea de defensa contra bacterias y virus dañinos, hongos y parásitos. Las moléculas oxidatorias atacan las célulasinvasoras y son retiradas del cuerpo a través de procesos normales de eliminación. Después de la oxidación, el efecto más importante de respirar es la oxigenación. Esta satura de oxígeno la sangre por medio de la transferencia de oxigeno en los pulmones. Respirar oxígeno es una fuente importante de oxigenación mientras que el peróxido de hidrógeno y el ozono se conocen más como sustancias oxidatorias. Si el procesooxidatorio en el cuerpo es débil o deficiente el cuerpo no podrá eliminar los venenos de manera adecuada y pueden ocurrir reacciones tóxicas. Si existe una oxigenación pobretoda nuestra respuesta inmune general frente a gérmenes y virus se debilitará haciéndonos susceptibles a albergar muchas enfermedades.

POR QUÉ SUFRIMOS DE DEFICIENCIA DE OXÍGENO

A medida que el hombre evolucionó, la cantidad de oxígeno en la atmósfera (y en consecuencia, la cantidad de oxígeno que se respiraba) permaneció cerca de un nivel constante. Sin embargo a medida que progresamos a través de la era industrial comenzamos a añadir otros gases nocivos y compuestos potencialmente dañinos a la atmósfera. Este problema se exacerbó sólo por la deforestación masiva y la disminución de los bosques lluviosos, la exterminación del plancton en los océanos y la proliferación del motor de combustión interno. Esta cantidad de factores han llevado a un descenso paulatino y constante de la cantidad de oxígeno en el aire que respiramos. Los niveles actuales de oxígeno en nuestro aire se encuentran alrededor del 21% y pueden ser mucho más bajos en diferentes ciudades del mundo con una población numerosa, donde el nivel de contaminación es alto y algunas características físicas pueden propiciar condicionesatmosféricas de estancamiento. Investigaciones realizadas en muestras del centro de bloques de hielo y otros métodos, indican que los niveles de oxígeno en nuestra atmósfera han disminuido un 50% en tan sólo los últimos 500 años. Este descenso del oxígeno ambiental conlleva un descenso en la cantidad de oxígeno que consumimos. Debido a que el oxígeno es tan crucial para la condición humana tiene sentido afirmar
que ya no estamos respirando la cantidad de oxígeno que nuestro cuerpo requiere de tal manera que nos volvemos cada vez menos saludables.

Los síntomas de la deficiencia de oxígeno son:

Debilidad corporal general

Fatiga

Problemas circulatorios

Digestión deficiente

Incomodidades y dolores musculares

Mareo

Depresión

Pérdida de memoria

Irritabilidad

Acidez estomacal

Problemas bronquiales

 

Cuando el sistema inmune se ve comprometido por una falta de oxigeno nuestro cuerpo es más susceptible a bacterias oportunistas, infecciones virales y parásitas, resfriados einfluenza. La privación de oxígeno también puede llevar a una enfermedad que amenace la vida misma como por ejemplo el cáncer. El cáncer y la mayoría de las otras enfermedades infecciosas no pueden proliferar en un ambiente rico en oxígeno. Hay 3 causas principales para los niveles bajos de oxígeno en el cuerpo humano:

Aire contaminado o agotado

 

Por supuesto los niveles bajos de oxígeno reducen las cantidades de aire que respiramos. De manera adicional una amplia variedad de contaminantes ocupan nuestra atmósfera y toman el lugar del oxígeno que deberíamos estar respirando. Las emisiones de los vehículos automotores, de las fábricas, el quemado de basura son las 3 causas másimportantes del bajo contenido de oxígeno. El concepto de humo de segunda mano también se puede considerar en este punto.

Las comidas desvitalizadas

Las comidas que han sido altamente procesadas, cocinadas ypreservadas por medio del enlatado tienden a ser bajas en oxígeno, así como las comidas altas en grasa (carne. huevos y lácteos). Comer cantidades generosas de vegetales frescos y crudos, frutas y la inclusión de vitaminas y minerales esenciales aumenta nuestra ingesta de oxígeno ya que este se presenta de manera natural en los artículos antes mencionados.

Respiración deficiente

Una respiración saludable involucra respiraciones profundas y rítmicas que llenen los pulmones de aire. Debido a la contaminación y el estrés muchos de nosotros no respiramos de manera completa. Cuando utilizamos nuestro diafragma completo podemos tomar respiraciones más llenas de oxígeno hacia nuestros pulmones. Por lo
menos se puede compensar de alguna forma la falta de calidad con un aumento en la cantidad.

TERAPIAS CON OXIGENO

La oxigeno terapia es un proceso de suplementación que incrementa el contenido de oxígeno disuelto disponible en elcuerpo. Las terapias pueden incluir suplementos nutricional o procesados que refuerzan la capacidad del cuerpo para usar o promover la absorción del oxígeno. Estas terapias se pueden ver en las siguientes formas:

Oxígeno embotellado: terapia inhalada.

Ejercicios de respiración: incrementan la capacidad pulmonar.

Maquinas de ejercicio aerobico: promueve una respiración mas profunda.

Terapia con ozono: se aplica rectalmente o por via intravenosa para incrementar la oxigenacion sanguinea.

Terapia hiperbarica con oxigeno: se respira oxigeno dentro de una cama presurizada.

Terapia con peróxido de hidrógeno: inyección o ingestión de soluciones altamente diluidas.

Terapias nutricionales tales como:

Con enzima Q10

Extractos de diferentes fuentes botánicas

Calcio

Magnesio

Setenio

Zinc

Agua naturalmente oxigenada: una combinación de actividad oxigenadota, minerales pi y campos magnéticos rotatorios, para recrear las condiciones del arroyo donde se descubrióhace más de 30 años el agua pi. Este sistema es mejor conocido como agua "SUPEROXIGENADA" u "OPTIMIZADA".

EL MILAGRO DEL AGUA

Aparte de ser una de las sustancias más comunes sobre la Tierra, también es una de las sustancias más inusuales. Muchas de sus propiedades más interesantes incluye su puntode licuefacción, su punto de ebullición, el calor de la vaporización, el calor de la fusión, ninguna de las cuales son lo que se esperaría de acuerdo con el conocimiento básico de la
química molecular. El agua es el transportador principal de oxígenos para muchos organismos vivientes. El agua que contiene cantidades adecuadas de oxígeno no es dañina para los peces ni para las plantas mientras que la que contiene muy poco oxígeno los mataría, Cuando se pone un pez en agua común y corriente que ha sido hervida y enfriada el pez muere ya que al hervir el agua se le ha retirado el oxígeno. Uno de los principios básicos de la homeopatía es que la medicina debe ser diluida en agua y posteriormente ser agitada. Los médicos homeopáticos observaron en el transcurso de los años que la medicina tratada de esta forma funcionaba mejor. Se cree que la importancia de agitar es que añade oxígeno benéfico a la mezcla así como que mezcla los contenidos. Muchos de los procesos químicos que se producen en el estómago y en el intestino delgado son más eficientes cuando existe la presencia de niveles de oxígenoaumentado. Desafortunadamente el contenido de oxígeno disuelto de los cuerpos de la mayoría de la gente es significativamente más bajo de lo esencial para una salud óptima. Un cuerpo privado de oxígeno es susceptible al envejecimiento prematuro, las enfermedades crónicas y las enfermedades mortales. Afortunadamente cuando los nivelesde oxígeno se incrementan la sangre recoge el oxígeno extra, nuestras células se energetizan y nuestra salud puede ser restaurada. Los investigadores han reportado que muchos pacientes que se encontraban en estados avanzados de enfermedad se recuperaron completamente con un aumento de la saturación de oxígeno. Esto es especialmente cierto si una se puede implementar una terapia de oxígeno suplementaria antes de que la hipoxia (privación de oxígeno por largo tiempo) dañe de manera irreversible los sistemas corporales.

EL VORTEX DE LA VIDA

La mayoría de las personas saben que sé debería tomar agua proveniente de un cuerpo de agua en movimiento en lugar de uno estancado ya que se sabe que el agua en movimiento(corriente) es limpia y saludable y que el agua que se encuentra estancada podría estar llena de gérmenes. El agua estancada está muerta en términos energéticos porque la vidade todo organismo viviente depende del movimiento y del ritmo. Casi todas las cosas que tienen energía viviente presentan algún tipo de movimiento. Cualquier cosa que interfiera con estos ritmos interfiere con el proceso de vida. En la naturaleza el agua siempre tenderá a formar una esfera. En una corriente en movimiento en un río, esta esfera se convierte en un movimiento en espiral ya que la gravedad atrae las corrientes de los ríos hacia el océano. Cuando el agua cae en forma de lluvia o es servida de una jarra en forma lenta, esta se separa en gotas que tienen movimientos en espiral así formando una esfera perfecta antes de romperse. Cuando el agua corre por canales rectos y porkilómetros y kilómetros de tuberías rectas esta pierde algunas propiedades importantes. En la superficie de una corriente en movimiento, en la curva que se forma, el agua fluye en forma de espiral de adentro hacia fuera: en este punto se dirige a la zona justo debajo de la superficie para luego volver, a lo largo del cauce, al interior. Este proceso se repite una y otra vez. Esto crea un laberinto de superficies extensas o límites dentro del agua. Estos se desarrollan y cambian a medida que cada capa de agua fluye y se adelanta a otra capa de agua de acuerdo a sus velocidades. A medida que una capa espiral de agua se encuentra con una capa diferente estas se enrollan una sobre otra para formar una serie de
ondas. El aire es atrapado en el hoyo que se forma entre las superficies interiores a medida que el agua se va curvando y luego se libera en el agua a medida que la onda se deshace. Estas ondas producen vórtex (espirales verticales de energía dentro del agua) que tienen sus propio ritmo. Las capas de vórtex giran a diferentes velocidades y el vórtex completo genera pulsaciones rítmicas ascendentes y descendentes. Las capas internas de agua en un vórtex fluyen en un espiral estrecho mucho más rápido que las capas exteriores. A medida que las diferentes superficies se expanden y se contraen transmiten información a la masa de agua. La velocidad del movimiento del agua en el centro del vórtex es crucial para su energía ya que el movimiento rápido y en espiral del agua afecta todo con lo que esta tiene contacto. A medida que los enlaces se rompen y reforman existe un intercambio constante de electrones. Esto incrementa la energía electromagnética del agua para que luego pueda ser un transportador activo de vibraciones y de información física. El movimiento en espiral es constante en eldesarrollo de todos los organismos y sistemas vivientes, ya sea que suceda en el flujo natural del agua, la sangre, la savia, en la nebulosa del espacio o inclusive en el movimiento del sistema planetario. La energía vortexiana proviene del efecto que tiene el movimiento en espiral sobre la materia. Dicha energia depende del movimiento del agua combinado con la forma en que esta energía reacciona con aquello que contiene, propele o dirige el agua. Hay que tener en mente que la liberación de energía no sólo depende de la medida en que fluya el agua sino también de su temperatura.

AGUA PENTAGONAL VS. AGUA HEXAGONAL

Al comparar las propiedades de los "racimos" (forma en que se agrupa el agua), del agua pentagonal y hexagonal, se encuentra que la primera es más estable que la segunda. Launidad hexagonal puede tener un número infinito de racimos, a diferencia de la pentagonal que sólo puede armar un número finito de racimos. En los racimos grandes de agua, la gran cantidad de moléculas presentes contribuye a la fuerza total del racimo, lo que le otorga a los racimos grandes hexagonales un nivel muy alto de cohesión molecularespecialmente cuando el agua está en estado sólido. Sin embargo en estado líquido, en el que se prefieren los racimos de agua pequeños, la proporción del agua pentagonal enrelación con la hexagonal se incrementa con el aumento de la temperatura. A cualquier temperatura el agua hexagonal es capaz de absorber un nivel de oxígeno mayor que el agua regular lo que como resultado, le otorga al agua hexagonal un punto de saturación de oxígeno más alto que el de cualquier otra agua. El papel más importante de esta agua es proveer de oxígeno a las células de manera rápida y directa. Cuandonuestra absorción de oxígeno es baja nuestro combustible corporal no se quema del todo, lo que crea un incremento de la acumulación de desechos bajo la forma de subproductos de desecho normales así como una acumulación del remanente del combustible inutilizado.

Yang Oh y Gil Ho Kim afirman en su libro. "La milagrosa estructura molecular del aguaque una vez el agua empieza a formar las moléculas estructuradashexagonalmente, esta formación y sus propiedades no cambiarán durante el siguiente año o incluso más. Ellos también afirman que inclusive después de hervir el agua hexagonal sus propiedades serán recuperadas al enfriarse ya que el agua, de manera muy similar al
ser humano, tiene memoria y puede usarla para volver un estado anterior. A pesar de su fluidez y habilidad para cambiar de un estado a otro, las moléculas de agua tienden a ser estables, lo que les confiere la habilidad de almacenar información obtenida de otras moléculas. Así mismo responden a todo cambio generado a su alrededor medianteprocesos de expansión, contracción o de fabricación de ondas rítmicas lo que las hace cambiar millones de veces por segundo. A medida que cambia no sólo recopila información física si no también vibraciones. Ella afecta y es afectada por todo lo que encuentra a su paso y lleva esta información consigo a todo lo que encuentre a su paso posteriormente. A manera de ejemplo podemos mencionar que un copo de nieve está compuesto de millones de moléculas de agua organizadas de una manera específica y estable. Nunca se encontrarán 2 copos de nieve idénticos, pero si se derrite un copo de nieve y luego se vuelve a congelar bajo las mismas condiciones este se congelará de acuerdo al mismo patrón que tenía anteriormente. Este recuerda su estructura precedente

HACER AGUA HEXAGONAL

Un generador estándar de agua hexagonal utiliza un campo magnético rotatorio de alto poder que se pone en marcha por ciclos de 5. 7 o 9 minutos para obtener un incremento de la cantidad de agua hexagonal. El agua que es tratada de esta forma debe ser primero filtrada por métodos que den como resultado un agua energética. limpia y viva. Adicionalmente en el agua deberían disolverse las cantidades necesarias de minerales como los iones de calcio que construyen estructuras hexagonales. Enfriar el agua casi al punto en que esta se congele también se recomienda. La actividad oxigenadora se logra colocando magnetos de 3500 y 4400 gauss en los extremos opuestos del rotor de una máquina mezcladora. Los magnetos deben colocarse de forma que sus polaridades estén opuestas para que el agua dentro del ciclón o vórtex quede expuesta a los campos positivos así como a los negativos. Algunos tipos de unidades de generación de aguahexagonal contienen una cerámica pi y filtros de infrarrojo lejano para mejorar y energizar el agua. Lo más importante es que el elemento pi contiene carbonato de calcio, favorable para el agua hexagonal , así como otros materiales presentes naturalmente en el agua que pueden ayudar a reducir su pH. El agua hexagonal debe almacenarse en un lugar fresco. Aparte de utilizar esta agua para beber también se puede usar para hacer jugos, café y té y cuando se use para cocinar añadirá nutrientes a la comida y mejorará su sabor. El uso del agua hexagonal mejorará la calidad de la piel si se usa de manera regular. Los experimentos de laboratorio han demostrado que con esta agua las plantas crecen más rápido y más fuertes y que prolonga la vida de los peces en acuarios. Esto se debe a que los racimos de agua son más pequeños lo que permite que las moléculas de agua se muevan más rápidamente. Ahora sabemos que los racimos de agua más pequeños penetran las células corporales más rápidamente lo que explica el hecho de que las personas con un metabolismo más alto sean más activas y que por lo general no tengansobrepeso. Si se está siguiendo una dieta para perder peso será de gran ayuda incrementar la ingesta de agua hexagonal. Generalmente las personas con sobrepeso tienen 20% menos contenido de agua que las personas con un peso normal, de manera que es
razonable afirmar que cuando se incrementa el contenido de una buena agua, el peso o grasa reducirá.

SALUD Y ENFERMEDAD

Nuestra salud, hasta cierto punto, esta bajo nuestro control. La mayoría de la gente gozará

de una buena salud si lleva un buena dieta balanceada, si toma una cantidad apropiada de

buena agua y si descansa y se ejercita de manera suficiente. Las causas de una salud

deficiente son la indulgencia en cuanto a malos hábitos como comer en exceso, fumar y

tomar alcohol o drogas, exponerse al aire y agua contaminados e incluso el estrés.

Generalmente una buena salud se asocia con la ausencia de enfermedad y de igual

manera una mala salud con la presencia de esta. Una buena salud también significa el

funcionamiento armonioso de todo el sistema corporal: la mente, los órganos, las

glándulas y los tejidos. La relación armoniosa de todas lascélulas depende sus

componentes: las materias orgánicas e inorgánicas. Dichas materias provienen, en su

totalidad, de la comida y el agua. Para que el cerebro, los organos, las glándulas y los

tejidos funcionen de manera óptima se debe prestar atención a la calidad de la comida y

agua que consumirnos. Estamos compuestos mayormente de agua y esta es el medio para

que se realicen todos los cambios físicos y químicos en el cuerpo. Un recién nacido es

aproximadamente 97% agua y un adulto saludable aproximadamente 75%. A medida que

pasan los años, el proceso de envejecimiento deshidrata nuestros cuerpos hasta que su

contenido de agua es del 65% aproximadamente. El cerebro es aprox. 75% agua, los

huesos 22% y hasta el esmalte dental es aprox. 2% agua. Si no tomamos suficiente agua

nos deshidratamos y si eso sucede, estaríamos propensos a padecer todo tipo de

enfermedades degenerativas. Nuestros cuerpos son una masa de reacciones químicas y

biológicas cuidadosamente dispuestas, que dependen de las grandiosas propiedades del

agua para que así haya vida. Dependemos del agua como catalizador, como sistema de

transporte para mantener la temperatura corporal y como proveedor de nutrientes e

impulsos eléctricos. Una persona puede sobrevivir varias semanas sin ingerir alimentos

sólidos pero sin agua, la deshidratación y la muerte ocurrenen pocos días. Esta

afirmación no genera ninguna controversia ya que nuestra salud depende del intercambio

electrónico de energía en nuestros cuerpos, el cual depende del agua que consumimos y a

su vez de qué tan saludable es esta. El agua dentro y alrededor de nuestras células debe

tener la polaridad adecuada para atrapar los iones apropiados de sodio, potasio, magnesio

y otros que alimentan el interior de la célula para que podamos funcionar adecuadamente.

La polaridad depende del intercambio de iones minerales positivos en el agua. El balance

sodio-potasio en el cuerpo está cuidadosamente dispuesto y son estos 2 elementos los que

establecen una tensión dinámica crucial. La falta de alguno deestos reduciría la

capacidad de reacción de una célula, lo que afectaría, entre otras cosas, el balance vital

entre ácido y alcalino.

Se puede decir que la enfermedad es una incapacidad en el estado normal de funcionamiento del organismo. Dicho estado podría ser modificado o interrumpido pordefectos en las células, el metabolismo o por infecciones, lo que causa un incremento de una condición anormal que se conoce como enfermedad. Cuando el cuerpo humano seencuentra en un estado normal presenta una condición de balance y armonía constantes
por medio de mecanismos de autorregulación muy complejos a los que se les denomina mecanismo de control homeostático. Por medio de este mecanismo, el cuerpo humano se defiende de mucho agentes dañinos, incluidos bacterias y virus. Desafortunadamente estos mecanismos a veces pueden colapsarse. lo que se puede presentar por una o varias de las siguientes causas: desbalance nutricional prolongado, comer en exceso de manera constante, falta de sueño, consumo excesivo de carne o proteína, estrés mental o físico excesivo, retención de desechos corporales o metabólicos y exposición a peligros ambientales como aire y agua contaminados. Este colapso puede causar una destrucción del metabolismo celular en nuestros órganos, tejidos, lo que a su vez genera desbalance y desarmonía. La ubicación y el tipo de desbalance celular determinará su manifestación. Los defectos metabólicos dan origen a enfermedades como presión alta, artritis. reumatismo, desórdenes gástricos, migraña, retención de líquidos, estreñimiento, calambres, gota, diabetes y otras similares. Además, el colapso del mecanismo de control homeostaticotambién conllevará un descenso de la resistencia corporal a infecciones causadas por patógenos como bacterias y virus. Parte de nuestra salud corporal se basa en el proceso de renovación celular y cualquier cosa que interfiera con este conlleva un deterioro celular lo que normalmente genera síntomas de enfermedad y envejecimiento.

Un método fácil v poderoso para ayudarle a este sistema es tornar grandes cantidades de agua limpia y saludable, ya que entre más complejos sean los contaminantes del agua más difícil sera los procesos de limpieza, renovación celular y transporte de nutrientes en nuestros cuerpos. Existe una correlación directa entre el grado de limpieza del agua, laregeneración eficiente de las células humanas y el envejecimiento.

 

EL AGUA EN EL ESTUDIO DEL CANCER

 

Un examen de las principales causas del cáncer en los humanos indica que menos del 5% se presenta por causas físicas como daños por radiación, menos del 5% a causa de virus externos y más del 90% a causa de químicos en el ambiente. También diferentes estudios demuestran que algunos de nuestros hábitos como tabaquismo, consumo elevado de alcohol y de grasas, representan una gran parte de las causas de diferentes tipos de cáncer. Debido a que muchos de estos químicos cancerígenos entran a nuestros cuerpos por medio de la respiración, la comida y el líquido que ingerimos, se esperaría que en cuanto a los compuestos solubles en agua, esta última jugara un papel importante en el estudio del cáncer. Sin embargo en estos estudios, la presencia del agua se da por sentado razón por la se que ignora, aunque el agua juegue un papel esencial en todos los sistemas biológicos. A pesar de esto se ha encontrado que en el ambiente de las células malignas el sistema molecular del agua presenta una estructura diferente al del ambiente de lascélulas normales. De esta manera se puede inferir que existe alguna conexión entre las células malignas y la estructura del agua del ambiente a su alrededor. Un estudio in vitro de una estructura celular, en el que se cambió la estructura del agua mediante la adición de un ion fuerte que la mejoraba resultó en un descenso notable del número de células malignas.

Además del cáncer, el agua hexagonal ha sido explorada debido a su potencial para ofrecer un gran alivio en la reducción de los síntomas del sida, estreñimiento, la presiónarterial, la resaca, artritis diabetes, hepatitis, eczema, dermatitis, angina y migraña sólo
para nombrar unas pocas. La investigación sobre úlceras indican que tomar agua hexagonal previene el exceso de la secreción de fluidos gástricos altamente ácidos, los que son la causa principal de la inflamación y daños a la pared estomacal. De manera adicional se sabe que el agua hexagonal calma un sistema gastrointestinal tenso por estrésu otros factores. El agua hexagonal ayuda a corregir los desbalances energéticos dentro de los órganos internos, restaurando el sistema fisiológico que ha sido afectado.

LA IMPORTANCIA DE EVITAR LADESHIDRATACION

El Dr. F. Batmanghelidi ("Su cuerpo pide agua a gritos") afirma que lo que regula todas las actividades corporales es el solvente, el contenido de agua; incluso regula la actividad de todos los solutos (los sólidos) que están disueltos en este solvente. Las alteraciones en el metabolismo del agua corporal (el metabolismo del solvente) producen una variedad de signos lo que indican que hay una alteración del sistema en las funciones particulares asociadas con el suplemento de agua y su regulación racionada. En resumen esto significa quc toda función corporal es monitoreada y está ligada al flujo eficiente de agua, y ademas que la distribución del agua es la única forma de asegurarse que no solo una cantidad adecuada de agua llegue a los órganos vitales sino también que los elementos transportados como hormonas, mensajeros químicos y nutrientes lleguen a dichos órganos. Debido a que la deshidratación en diferentes áreas del cuerpo se manifiesta por medio de diferentes síntomas (lo que los médicos modernos denominan "enfermedad") las personas no logran entender que el agua se puede ofrecer como una solución natural para muchos problemas de salud.

Li Dr. Batmanghelidj afirma además que el descubrimiento en salud más grande de todos los tiempos es que el agua es un medicamento natural para diferentes condiciones de salud. A medida que envejecemos el contenido de agua en las células del cuerpo disminuye, de modo que la proporción del volumen del agua corporal contenida en el interior de las células cambia en relación con el volumen en el exterior de las células y esto es un cambio muy drástico. Ya que el agua que consumimos cubre las necesidades para el funcionamiento celular y sus requerimientos de volumen de agua la disminución de nuestra ingesta diaria de agua afecta la eficiencia de la actividad celular. Como resultado estas demandas de agua son tratadas como situaciones anormales y desafortunadamente con medicamentos.

Las ideas del Dr. Batmanghelidj dictan que cuando no se puede explicar fácilmente que los dolores corporales crónicos tengan su origen en una lesión o infección se debería primero que nada interpretar dichos dolores como señales de falta crónica de agua en el área donde se registra el dolor. Estas deben ser consideradas primero y ser descartadas como indicadores principales de deshidratación del cuerpo antes de recomendarle al paciente cualquier otro tipo de procedimientos complicados. El Dr. Batmanghelidj considera que los dolores recurrentes que se deben a infecciones o losdolores crónicos deberían ser considerados como indicadores de sed corporal. Además, el hecho de no reconocer las señales de sed del cuerpo producirá sin duda problemascomplicados en la forma que hay hoy en día de tratar estas condiciones. Es responsabilidad tanto de pacientes como doctores estar conscientes de el daño que la deshidratación crónica puede causarle al cuerpo humano. Se espera que esta nueva forma
de entender la fisiología de la producción de dolor a causa de la deshidratación de una nueva luz en lo referente a las causas de las enfermedades dentro de la investigación médica del futuro.

ANOTACIONES FINALES

Debido a que el agua constituye la composición mayoritaria de casi todas las partes del cuerpo humano, la calidad del agua tiene una gran influencia en la salud y funciones fisiológicas. Una de las razones más importantes para mantenimiento de la calidad del agua potable es que se estima que tomamos casi una tonelada de agua por año. Como resultado, el agua no es sólo una bebida sino un cimiento esencial para mantener el control de las funciones corporales. Por esta razón, si la comida que ingerimos es importante aún más lo es la escogencia del agua. Igualmente también se considera que una mejor salud, disminución de enfermedades y de los efectos del envejecimiento y mejora del metabolismo del cuerpo humano dependen de la ifluencia que el agua hexagonal tiene en el cuerpo.

Nuestro sistema corporal es el más intrincado del mundo y adicionalmente, lo más fascinante es que cada uno de nosotros es el gerente de este sistema fisiológicoincreíblemente intrincado. Nuestro sistema fisiológico está diseñado para funcionar adecuadamente cuando todo el sistema está bien balanceado. Una vez el sistema pierda suequilibrio, un gran número de funciones fisiológicas se afectan y el cuerpo cae en un estado de enfermedad lo que requiere de medicina y asistencia externa. Sin embargo no podemos seguir dependiendo únicamente de los medicamentos y las operaciones. Debemos prevenir caer, nosotros mismos, en estados de enfermedad lo que podría requerir medicinas curativas. Por ahora usted debería comprender a cabalidad que el hecho de tomar agua hexagonal de buena calidad brinda la mejor esperanza de tener una buena salud.

Fuente: http://negociossaludytecnologia.blogspot.com/2008/05/agua-optima-salud-lectura-recomendada.html