Skip to content

Beneficios del Crudivorismo

¿Qué Aspecto Tiene una Vegetariana de 70 años?

Fuente: La Casa de la Salud Natural

¿Conoce la historia de la mujer de 70 años Mimi Kirk ”La vegetariana más sexy de más de 50” según una votación realizada por la PETA. Desde que Mimi ganó el concurso, ha influido en muchas personas para que tomen decisiones más saludables sobre su dieta y hábitos de vida. Mimi ha sido vegetariana desde que tenía 30 años y lleva una dieta de alimentos crudos desde el 2008, mostrando un ejemplo de buena salud y bienestar. Mimi ha convencido a varios miembros de su familia y amigos para que sean vegetarianos a lo largo de los años. Cuando se le pregunta si ella piensa que es sexy por ser vegetariana, Mimi dice: “Bueno, si tienes 70 y aun llevas una minifalda vaquera, te puedo asegurar a que te sientes atractiva”

Entrevista:

¿Tiene la impresión de que es más fácil influenciar a las personas al ver los efectos positivos de su dieta y estilo de vida?

Mimi: No hay duda de eso. Es lo que la gente me dice todo el tiempo. He conocido adolescentes que me comentaron que no era posible que pudiera tener este aspecto a mi edad. Esto se debe a que están acostumbrados a que la gente de su alrededor con 40 años, empiecen a tener arrugas. Es enntonces cuando me dicen que realmente entienden la dieta y las diferencias después de verme. También, muchas personas mayores que no están en un buen estado de salud, me dicen que están inspirados y quieren seguir mis recomendaciones.

¿Antes de ser nombrada “La Vegetariano Más Sexy de Más de 50 de PETA”, había inspirado o influido a alguien para renunciar a la carne y los productos lácteos?

Mimi: Por supuesto, a mis hijos y muchos amigos con los años. También debo admitir, que hablo continuamente de ello a la gente que me encuentro en el avión, en la tienda, en la calle o en cualquier lugar. Mi novio se está siempre riendo de este asunto y acostumbra a decir ”otra a convertir”. Soy una apasionada de este tema, sin embargo es un enfoque incorrecto si se fuerza a la gente a cambiar su patrón de alimentación. Lo que hago es compartir información con las personas de lo que funciona mejor para mí, y así que comprueben mi estado saludable y la cantidad de energía que tengo.

Toma zumo por la mañana, ensaladas para el almuerzo y un poco de comida cruda para la cena. ¿Cree usted que la pirámide de alimentos actual no es correcta? Es decir, no tiene que comer todas las variedades de alimentos en determinadas cantidades. Básicamente, mantener una dieta más simple y ligera.

Mimi: Al extraer zumo, se obtiene más cantidad de nutrientes en nuestro sistema, que lo que podríamos comer todo el día. No creo que la mayoría de nosotros mastiquemos lo suficiente nuestras ensaladas, para que pasen correctamente a través del cuerpo. Los zumos son curativos y están pre-digeridos, nutriendo de inmediato todas las células del cuerpo. Los zumos son la respuesta perfecta para obtener los suficientes nutrientes de los alimentos de una manera correcta y a diario.

Creo que la mayoría de las personas no comen a diario suficientes alimentos nutritivos para obtener todos los nutrientes que necesitan para desarrollar un cuerpo sano. La gente está ocupada, se saltan el desayuno, toman un almuerzo rápido, y en general su dieta carece de los nutrientes y vitaminas necesarias, por lo que toman toneladas de suplementos de vitaminas pensando que les aportará lo que necesitan.

Yo simplemente como la mayoría del tiempo, y me aseguro de que tenga una variedad muy grande de verduras de hojas verdes y todos los bellos colores del arco iris. Las verduras y frutas son muy hidratantes cuando se comen crudas. La pirámide de los alimentos ha cambiado a lo largo de los años, pero desde mi modesta opinión todavía podrían dejar fuera la carne y los productos lácteos.

Usted no toma medicamentos o suplementos, ocasionalmente alguna hierba de vez en cuando, ¿cree que los suplementos de medicamentos están más orientados a los beneficios económicos que a la salud?

Mimi: Me parece que sí. El coste de los medicamentos es indignante ¿y me pregunto si realmente los están desarrollando bien? Creo que cuando se toma estos medicamentos, se abandona nuestro proceso de curación natural, y lo siguiente que usted sabe, es que su médico le receta otro medicamento para el nuevo problema que el medicamento anterior previamente ha causado. Sugiero probar el modo natural en primer lugar, dieta, ejercicio y plantas medicinales.

Pienso que es importante encontrar médicos que creen en soluciones más naturales, además de los medicamentos. Creo que hay algunos buenos suplementos por ahí. Especialmente los vegetarianos y los veganos, tienen activadas la vitamina B12 y vitamina D, pero si tienen bajas estas áreas, creo que los suplementos les pueden resultar positivos. Si la B12 es baja, no significa automáticamente que usted deba de volver a comer carne. La vitamina D es algo que todos necesitamos. La mayoría de la gente de hoy en día evita el sol y cuanto más envejecemos, nuestro cuerpo tiene más problemas para absorber la vitamina de los soles como se hacía en los orígenes de la vida.

Hay personas que están “enfermos” en su familia, ¿está usted segura de que su dieta es la razón de su aparentemente buen estado de salud?

Mimi: Estuve pensando en eso el otro día. Hemos tenido un poco de todo en nuestra familia. Creo que los genes juegan algún papel, pero creo que mis decisiones sobre la dieta y estilo de vida han hecho la diferencia. Yo como diferente de lo que mis hermanos y mis padres hicieron.

La mayoría de los alimentos procesados son tóxicos y generadores de ácido, ¿cree usted que es la razón del estado “enfermo” de las personas en los países desarrollados?

Mimi: Aléjese de los alimentos procesados. Lea las composiciones y analice si todavía cree que debe ingerirlo en su cuerpo. Creo que poco a poco nos están matando y producen un envejecimiento prematuro. A veces no puedo creer lo que está incorporado en los alimentos. La FDA necesita una reforma, pero creo que nos corresponde primero educarnos a nosotros mismos y atenernos a lo que la madre naturaleza nos legó, ella sabe mejor. Todo lo que tienes que hacer es sostener cualquier fruta o verdura junto a una caja o bolsa de alimentos procesados, y se puede sentir de inmediato la vitalidad de los alimentos frescos.

Además de la artritis y la hipertensión arterial, que solía sufrir cuando era vegetariana. ¿había otros aspectos o cuestiones concernientes a su envejecimiento?

Mimi: De hecho, pienso que esas cosas se me presentaron bastante tarde. Solamente hace 3 años gracias a mi dieta ya saludable, además de algunas arrugas y el pelo canoso, pero eso era todo.

Usted toma gran cantidad de alimentos crudos, ¿qué crees que es la principal diferencia entre una dieta de alimentos crudos y una dieta vegana?

Mimi: Me siento un millón de veces mejor al comer crudo. Funciona para mí. Es muy bueno ser vegano, porque creo que los alimentos crudos nos dan las enzimas que nuestro cuerpo necesita. Cualquier vegetariano puede incluir más alimentos crudos, incluyendo las  bebidas verdes. Pero creo que hay una gran diferencia entre los veganos y vegetarianos.

En su honesta opinión, ¿cree usted que la mayoría de los médicos y los funcionarios de la salud son conscientes de las consecuencias saludables de un alimento crudo o una dieta basada en vegetales?

Mimi: no la mayoría, pero como veo la tele, por otro lado me encuentro con personas como el Dr. OZ y otros programas para concienciar a la gente de alimentos a base a crudo y plantas.

Estoy interesado por el tipo de sus actividades de ejercicio presentes y pasadas, ¿podría compartir con nosotros algunos de los ejercicios que hacen actualmente y / o hayan hecho?

Mimi: Senderismo detrás de nuestra casa, cinta de correr, el qigong, yoga, pilates, spinning, y no te rías, Wii Fit. Trato de caminar todos los días. Subir y bajar escaleras constantemente en la medida de que nuestra casa tiene varios niveles incluyendo escaleras nuestro jardín.

¿Qué cree usted, que es más beneficioso, la nutrición adecuada o el ejercicio y actividades físicas?

Mimi: Por mucho que pienso que el ejercicio es importante y realmente podría hacer más, para mí ha sido lo que como. Creo que el ejercicio es un sustituto de los complementos que su médico le puede sugerir, como pienso en los alimentos como medicina.

Usted tiene una energía radiante, que brilla intensamente cerca de usted. ¿Ha provocado su dieta y estilo de vida un aumento de sus sentidos y la intuición de la conexión espiritual?

Mimi: me convertí en vegetariana a los 30, al mismo tiempo, empecé a meditar. Creo que lo que se tiene dentro, se muestra en el exterior. Nuestro rostro es un espejo del alma.

¿Estando en los setenta, considera que mantiene una buena actividad sexual? ¿Cree usted que su dieta y estilo de vida juegan un papel en esto?

Mimi: Bueno, hace 9 años que salgo con mi novio, que es 19 años menor que yo, diría que es una combinación de todas estas cosas. Realmente no pienso en mi edad cuando se trata de sexo. Me siento joven y sexy como siempre.

En este punto de su vida, ¿cuál es el mejor recuerdo que tiene?

Mimi: Tener hijos ha sido el recuerdo más gratificante de mi vida. Cuando crecían, yo fui una madre viuda criando a mis hijos sola. Nosotros estuvimos y seguimos estando muy muy cerca, y estoy muy orgullosa de ellos junto a mis increíbles nietos. Son todo lo que una madre y abuela puede pedir.

Mimi, ha sido un gran placer entrevistarla. ¿Para acabar podría decirnos qué proyectos tiene en marcha, especialmente su libro?

Mimi: He comenzado con una nueva vida con mi título de PETA. Miles de personas me han pedido que escriba un libro y este ha sido mi proyecto desde el año pasado. No tengo una fecha de lanzamiento todavía, pero tengo un agente que está buscando un editor. He estado dando algunas conferencias y realizando algunas demostraciones de alimentos crudos y mi jardín es un proyecto en curso.

Gracias Mimi. Le sigueremos en su Facebook y su blog YoungOnRawFood.