Estudio Revela Que Toner De Las Impresoras Es Dañino Para La Salud

No es raro que cada cierto tiempo salga un estudio que ataca cierta actividad o producto con el cual diariamente interactuamos. Conocidos son los efectos del tabaco, pero no tanto el posible daño que un celular podría causar a la salud humana. También, ha estado, y sigue estando sobre la tarima de los acusados, la tecnología WiFi, y todo tipo de señales inalámbricas. Y ahora, un nuevo estudio, también enfocado al sector de laComputación apunta a otro común producto tanto del hogar como de la oficina, tema central de esta noticia.



Investigadores australianos, han descubierto que la exposición normal a los toner deimpresoras, puede ser tan peligrosa como el humo de un cigarrillo. Lidia MorawskaPhD(Doctor Philosophiae), junto con la Universidad Tecnológica de Queensland (Queensland University of Technology), estudió 62 impresoras láser de oficina, y encontró que 17 de ellas emitían un alto grado de partículas de toner ultrafinas, lo suficientemente pequeñas para introducirse en las partes más profundas de los pulmones y causar enfermedades respiratorias.

Morawska, revisó marcas de impresoras populares como lo son HPCanonRicoh yToshiba, y encontró que un tercio de ellas emitía partículas a niveles peligrosos. Además, seis impresoras más, lanzaban partículas con bajo nivel de peligrosidad, y dos de ellas, a un nivel intermedio. Morawska, encontró que una impresora sucia en particular, podía ser comparada a un cigarro encendido, en términos de la cantidad de partículas enviadas al aire.

El estudio también establece que los cartridges de toner nuevos, producen más partículas, y que el hecho de imprimir gráficos e imágenes, es particularmente contaminante. Finalmente, Morawska también concluyó que el nivel de partículas al interior de una morada, aumenta cinco veces durante el uso de una impresora láser.

Los investigadores planean, en futuros estudios, investigar la toxicidad y composición química de esas partículas.

Lamentablemente, y como siempre pasa, la “verdad” en casos como éste siempre se esconde, ya que hay demasiados intereses de por medio. Sólo cuando a veces es demasiado tarde, sale a la opinión pública. Quizás, sería aconsejable usar este tipo deimpresoras en lugares más ventilados, aunque en invierno cuesta bastante abrir una ventana.

 

 

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=5105