Skip to content

Medicina Mitocondrial

 

Medicina Mitocondrial

por el Dr. Matheus del Sitio Web DrSircus

Del sitio web Biblioteca Pleyares

Las mitocondrias en el interior

El Dr. Terry Wahls aprendió cómo revertir la aceleración de la esclerosis múltiple con un enfoque basado en la evidencia médica y funcional centrada en los alimentos y la nutrición ortomolecular.

 

Utililzando de las lecciones que aprendió en el nivel subcelular, utilizó la dieta para curar la MS y salir de su silla de ruedas.

 

Su charla TED es bastante convincente:

La medicina contemporánea no ha entendido los conceptos básicos de la fisiología mitocondrial.

 

La mayoría de los médicos no tienen idea de por qué el,

  • magnesio
  • bicarbonato
  • selenio
  • azufre,

...son importantes para la mitocondria .

 

Pero la ciencia básica sabe que es un milagro que esa información no sea conocida no se nos vaya de qué hacer para reparar y el fuego de las fábricas de energía mitocondrial de las células.  Pero la ciencia básica sabe esto, así que es un milagro que la información no se escape acerca de qué hacer para reparar y encender las fábricas de energía mitocondrial de las células.
Si demasiada mitocondria falla, no hay nada que se pueda
hacer para prevenir la muerte. Cualquier tratamiento exitoso puede
ser sólo para evitar que fallen demasiadas mitocondrias.

Las mitocondrias son las centrales de energía de nuestras células.

 

Son tan importantes para nuestras vidas y nuestra salud como las centrales eléctricas a la civilización moderna. No podemos vivir sin ellas. Si las mitocondrias se dañan gravemente, mueren. Si las células pierden su mitocondria, pierden su fuente de energía, y mueren. Cuando suficientes células mueren, nosotros morimos.

 

La enfermedad de las mitocondrias no suele ser mortal en un sentido de urgencia.

 

Hay pocas infecciones que atacan a las mitocondrias, aunque hay venenos como el cianuro, que acabarían con nuestras estaciones de energía y nos matarían sin mucha fanfarria. Las mitocondrias son extremadamente sensibles a los metales pesados ​​y los abusos químicos en general.

 

Si a la mitocondria se les niega la nutrición básica que necesitan para funcionar, dejan de funcionar normalmente.

El Dr. Majid Ali dice:

"Las mitocondrias dañadas mutan a tasas mucho más altas. Las mitocondrias dañadas son mitocondrias agotadas. Las mitocondrias agotadas no pueden producir suficientes moléculas de ATP. Un suministro insuficiente de moléculas de ATP es energía insuficiente. Una energía molecular insuficiente significa fatiga crónica clínica ".

Estos orgánulos son los generadores de energía de la célula, convirtiendo ekl oxígeno y nutrientes en ATP (trifosfato de adenosina).

 

El ATP es la "moneda"  de energía química de la célula que suministra la energía de las actividades metabólicas de la célula. Este proceso se llama respiración aeróbica y es la razón por la cual los animales respiran oxígeno.

 

Las mitocondrias trabaja mediante la generación de una señal eléctrica
potencial y un gradiente de pH a través de esa membrana interna.

 

La mitocondria es diferente de otros orgánulos [1] , ya que tiene su propio ADN y se reproduce de forma independiente de la célula en la que se encuentra; un caso aparente de endosimbiosis. [2]

 

Ellos realmente no son del todo nosotros en el sentido de que su reserva genética está fuera de nuestro ADN que nos hace únicos. A diferencia del ADN nuclear, el ADN mitocondrial no consigue barajar todas las generaciones, por lo que se presume que cambia a una velocidad más lenta.

 

Imagen de mitocondria

 

Avances recientes en nuestro entendimiento del autismo y otras enfermedades neurológicas están llegando a través de la investigación mitocondrial, y es importante tener en cuenta que los fármacos son en su mayoría venenos mitocondriales.

 

El mercurio es un veneno mitocondrial.

 

Los datos sugieren que los niveles moderados de mercurio, administrados durante un período de 8 semanas pueden afectar negativamente la integridad de las membranas mitocondriales.[3]

 

En el campo de la pediatría ha sido pervertido por las vacunas y antibióticos sin fin que se han administrado a sus pacientes.

 

Los pediatras hacen lo imperdonable cuando inyectan mercurio directamente en las venas de los niños, y es por eso que escribí y que siempre he regalado ‘El Terror de Medicina Pediátrica’.

 

El investigador alemán del cáncer, Dr. Paul Gerhard Seeger [4] demostró en 1938 que en la mayoría de los casos, el cáncer comienza en el citoplasma,  la parte exterior gelatinosa de la célula, y especialmente en la mitocondria productora de energía.

 

Aquí los fragmentos de alimentos se oxidan normalmente en una serie de pasos enzimáticos llamados la ‘cadena respiratoria’. Seeger mostró que en las células cancerosas, esta cadena respiratoria fue más o menos bloqueada, especialmente en el sitio de la importante enzima citocromo oxidasa.

 

Sin ella, la célula puede producir energía sólo anaeróbica, al igual que una célula fúngica. Esto es muy ineficiente resultando en la sobreproducción de ácido láctico hace demasiado ácida  la célula y todo el cuerpo.
Seeger y otros encontraron que las células cancerosas utilizan sólo entre 5 y 50% del oxígeno que las células normales. La virulencia de las células cancerosas es directamente proporcional a la pérdida de la utilización de oxígeno, y con ello el grado del bloqueo de la cadena respiratoria. En 1957 Seeger transformó exitosamente las células normales en células cancerosas en el lapso de unos pocos días introduciendo productos químicos que bloquean la cadena respiratoria.

El descubrimiento más importante de Seeger era la certeza de que ciertos nutrientes, principalmente del reino vegetal, podían restaurar la respiración celular en casos de cáncer de baja virulencia, y con esto,  transformar nuevamente a las células cancerosas en células normales.
El hallazgo de Seeger está encontrando que el cáncer se origina en el citoplasma y no en el núcleo, y esto fue confirmado por otros investigadores.

Entre 1975 y 1977 repitieron 93 veces un experimento en el que ellos sustituyeron el núcleo de un huevo fertilizado de ratón con el núcleo de una célula de cáncer. En cada caso, el huevo se convirtió en un ratón sano, libre de cáncer e incluso la descendencia se mantuvo libre de cáncer. Se lograron resultados similares con huevos de rana.

Hay creciente evidencia de que el deterioro de la función mitocondrial, el daño oxidativo, y la inflamación son factores contribuyentes en la patogénesis de la enfermedad de Parkinson (PD).

Hay evidencia sustancial de que hay una deficiencia de la actividad de la cadena de transporte de electrones mitocondrial en EP. La función mitocondrial alterada y la microglia activada pueden ambas contribuir al daño oxidativo en PD. [5]

La esclerosis múltiple es la enfermedad desmielinizante inflamatoria más común  del sistema nervioso central, y es la principal causa de discapacidad neurológica no traumática en adultos jóvenes.

 

Los investigadores creen que las mitocondrias desempeñan un papel clave en la pérdida axonal crónica en esta enfermedad. Las mitocondrias presentes dentro de los axones desmielinizados crónicamente estará funcionando a plena capacidad durante muchos años, pero eventualmente, a pesar de las defensas antioxidantes, los radicales libres se acumulan y la función mitocondrial se verá comprometida.

 

La concentración de ATP en el axón se reducirá y el efecto sobre la función axonal será profundo. [6]

El daño tisular en la colitis inducida por ácido sulfólnico 2,4,6-trinitrobenceno (TNBS) está acompañado por la detención de la respiración mitocondrial, pérdida de ADN mitocondrial, y la expresión de las proteínas mitocondriales codificadas en el núcleo. El selenio protege eficazmente a  las mitocondrias del colon previniendo cambios inflamatorios y necróticos.

 

El selenio en una dosis alta por lo tanto, es un potencial agente terapéutico en la enfermedad inflamatoria intestinal. [7]

Cerca de un siglo de investigación científica ha puesto de manifiesto que la disfunción mitocondrial es uno de los fenotipos más comunes y consistentes de las células cancerosas. Un número de diferencias en las mitocondrias de las células normales y de cáncer incluyen diferencias en la actividad metabólica mitocondrial, la composición molecular de la secuencia de las mitocondrias y del ADNmt, así como en la alteración de los genes nucleares que codifican proteínas mitocondriales.

 

Las mitocondrias y el cáncer, editado por Keshav K. SinghLeslie C. Costello, presenta análisis profundos de la disfunción mitocondrial como una de las características del cáncer.

Cadena de transporte de electrones mitocondriales


El Dr. Michael R. Eades dice:

"A medida que pasan los electrones de alta energía hacia abajo a lo largo de la membrana mitocondrial interna, ocasionalmente se liberan. Cuando se liberan, se convierten en radicales libres. Estos canallas radicales libres pueden atacar a otras moléculas y dañarlas.

 

Debido a que estos radicales libres están sueltos dentro de las mitocondrias, las moléculas más cercanas para poder atacar son las grasas en las membranas mitocondriales.

 

Si una cantidad suficiente de estas grasas están dañadas, la membrana deja de funcionar correctamente. Si una cantidad suficiente de la membrana no funciona, todo el mitocodrio está comprometido y deja de funcionar. Si una cantidad suficiente de mitocondrias muerden el polvo, la célula no funciona y se somete a la apoptosis, una especie de suicidio celular.

 

Este daño crónico y la pérdida de células es la definición básica de envejecimiento".

 

El azufre es uno de los elementos básicos de la vida. De hecho, el azufre
es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo. El correcto
equilibrio ácido alcalino del cuerpo no se puede mantener sin el.
El azufre es la principal fuente de antioxidantes en la mitocondria. El azufre tiene una relación vital con la proteína, ya que el azufre se encuentra en los aminoácidos,

  • metionina
  • cistina
  • cisteína

Por lo tanto, estos aminoácidos son conocidos como los aminoácidos que contienen azufre considerados los bloques de construcción de proteínas.

 

 

 

Bicarbonato de Magnesio

El magnesio funciona como un co-transportador de bicarbonato a las células. Y el bicarbonato actúa como un transportador de magnesio en la mitocondria.

 

La afluencia de magnesio se relaciona con el transporte de bicarbonato de acuerdo con la guía de Ingesta Dietética de Referencia del Instituto de Medicina. El transporte del magnesio hhacia o fuera de las células requiere la presencia de sistemas de transporte mediados por los portadores.

 

La reacción de ATPasa tiene un óptimo y amplio pH centrado en pH neutro, con poca actividad significativa por encima de pH 9,0 o por debajo de pH 5,5.

 

Por lo tanto cualquier cosa que nos mueva de condiciones ácidas en general hacia alcalinas que recuperan la zona neutral, va a mejorar el metabolismo celular a través de la optimización mitocondrial.

 

Si el cáncer es una enfermedad mitocondrial que puede ser tratada directamente con un cóctel de bicarbonato de magnesio, azufre y selenio, probablemente sería una buena idea complementar fuertemente con yodo también.

 

Todas estas sustancias básicas celulares trabajarán juntas para reparar las células dañadas y sus mitocondrias, y dispararlas hacia arriba para una plena actividad.

 

En un futuro próximo el bicarbonato de magnesio estará disponible en forma concentrada, y va a poner patas arriba a la oncología. Puede ser un año antes de que se pueda producir este compuesto en forma concentrada para una amplia difusión entre el público.

 

Actualmente está disponible sólo para unos pocos, pero el agua de bicarbonato de magnesio está disponible en algunas aguas embotelladas como Noé en CaliforniaUnique Water en Australia .

 

Dentro de unas semanas estaré introduciendo un tipo de filtro de agua del tipo Berkey, alimentado por gravedad, que será el primero en el mundo en producir agua de bicarbonato de magnesio en los hogares de las personas.

 

 

 

 

Referencia

[1] Orgánulos significa pequeños órganos. Básicamente esto significa que los orgánulos tienen un papel específico que desempeñar en cómo las células Gunther, 1003;. Romani et al, 1993 funcionan como órganos ayudando al cuerpo a funcionar correctamente en su conjunto. Algunos orgánulos están separados del resto de la célula por lípidas bi-capas similares a la membrana celular en su estructura.

[2] La teoría endosimbiótica se refiere a los orígenes de las mitocondrias y plastidos (por ejemplo, cloroplastos), que son orgánulos de células eucariotas. De acuerdo con esta teoría, estos orgánulos se originaron como organismos procariotas independientes que fueron tomados dentro de la célula como endosimbiontes. Las mitocondriasse  desarrollado a partir de proteobacterias (en particular, Rickettsiales o parientes cercanos) y de los cloroplastos de las cianobacterias.

[3] Los efectos de la ingestión de mercurio en las membranas hepáticas mitocondriales de polluelos. Poult Sci. Noviembre 1976, 55 (6) :2280-4.

[4] El único libro disponible en Inglés es el de Seeger, P.G. y S. Wolz: Exitoso Control Biológico del Cáncer Combatiendo las Causas. Neuwieder Verlagsgesellschaft, Neuwied, Alemania 1990. El libro más importante es ‘Cáncer… ¿Problema sin Solución?’ de Seeger, P.G. ("Cáncer - problema sin solución") Editoral de Medicina Fischer, Heidelberg, Alemania 1974, 2 ª ed 1988

[5] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12846981

[6] La disfunción mitocondrial juega un papel clave en la pérdida axonal en la esclerosis múltiple progresiva. Hipótesis médicas, Volumen 64, Número 4, páginas 669-677, H.Andrews P.Nichols, D.Bates, D.Turnbull

[7] dieta alta en selenio protege contra la inflamación inducida por TNBS aguda, disfunción mitocondrial, y necrosis secundaria en el colon de la rata. Tirosh Oren; LEVY Eran; REIFEN Carnero, la Universidad Hebrea de Jerusalén. ISSN 0899-9007 2007, vol. 23, No11-12, pp 878-886

[8] Gunther, 1003;. Romani et al, 1993