Skip to content

Enema de café

Enema de café

Fuente: http://dametumano.wordpress.com

Terapia Dr. Gerson. “La enema de café”

Nueva solución con viejos métodos

Con los años, los residuos tóxicos pueden acumularse en el colon y el hígado, y luego circulan por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Un colon y un hígado limpio y saludable es esencial para la salud de todos los órganos y tejidos del cuerpo.

Para ello se ha “redescubierto”, la enema, una vez era el caballo de batalla de las madres que sabían que era un valioso medio para liberar a sus hijos de una miríada de problemas para los cuales los pediatras de hoy prescriben medicamentos.
La enema se ha convertido en una especie de tabú, y muchos están visiblemente avergonzados de hablar de ello. O el argumento puede traer una sonrisa de burla a aquellos que lo proponen.

La medicalización de la vida nos ha llevado a consumir drogas por cualquier molestia que pueda tener, con gran satisfacción de la “industria” de la salud, y la vergonzosa enema ha sido sustituido por el cómodo laxante. Cada año millones de pesos se gastan en laxantes, siendo el estreñimiento un efecto secundario de una dieta omnívora, no importa cuantos científicos insistan en afirmar que el hombre es omnívoro. El cuerpo no se ha dejado convencer de dicha teoría, no importa cuán respetadas fueron las fuentes que la hayan dicho, cuando viene mal alimentado, el cuerpo nos da un montón de problemas para advertirnos que los alimentos no son adecuados, un poco como si pretendiéramos hacer funcionar un auto a nafta utilizando gasoil.

La cosas han empeorado con la proliferación de cadenas de comida rápida (fast food) que nos han conocer también la “comida chatarra”, un posterior ampliamento de la dieta omnívora. “Más omnívora que esto”.
El retorno a una vida sana implica también la adopción de una dieta vegetariana o, mejor aún, vegana, independientemente de las razones ideológicas o de salud.
El doctor Richard Anderson, en su libro Limpiar y purificar a ti mismo dice que las células tienen una memoria rudimentaria que registra las vibraciones de miedo, odio y muerte, que el animal experimenta cuando viene sacrificado y el animo de quien come su carne es influenciado por estas vibraciones negativas. La persona a menudo no pueden encontrar la razón de algunos de sus problemas y no imaginan que derivan del hecho de comer carne.
Para quién va de una dieta omnívora a una dieta vegetariana, la enema proporciona muchos beneficios al organismo, porque libera de residuos tóxicos el colon junto a las eses no expulsadas, sin el uso de laxantes que son siempre dañosos.

Enemas de café

Los profesionales en el campo de la medicina alternativa holistica desde hace muchos años utiliza la enema con café para desintoxicar el hígado.
Una enema de café, cuando se hace correctamente, hace que el hígado produzca más bilis, abre los conductos biliares y hace que el flujo de la bilis sea mas intenso. En este proceso, un hígado intoxicado puede descargar muchas de sus toxinas en la bilis y deshacerse de ellos en unos pocos minutos. Esto a menudo da un gran alivio para todo el cuerpo. Las enemas de café también son efectivas para aliviar el dolor. En los pacientes con cáncer, por ejemplo, pueden obtener alivio del dolor incluso allí donde los medicamentos no han producido éxito.

Los efectos de una enema de café son diferentes de aquellos que usan simplemente agua y sal, y esta diferencia es la cafeína presente en el café.
La cafeína, la teobromina y la teofilina estimulan la relajación de los músculos lisos causando la dilatación de los vasos sanguíneos y los conductos biliares. Los efectos de la enema de café no son los mismos que los de tomar el café. Las venas de la zona anal están muy cerca de la superficie del tejido. La cafeína se absorbe fácilmente y en mayor cantidad que cuando el café se bebe.
El café no pasa a través del sistema digestivo, y no afecta el cuerpo, como cuando se recibe como una bebida. En cambio, la enema de café estimula el hígado y la vesícula biliar para liberar las toxinas, que después vienen eliminadas del colon.
Al inicio del tratamiento, si la bilis contiene muchas toxinas, puede causar espasmos en el duodeno y el intestino delgado y causar un poco de reflujo en el estómago. Esto puede causar sensaciones de náuseas, lo que podría dar lugar a vómitos de bilis. Si esto sucede, beber una buena cantidad de té de menta fuerte ayudará a anular la bilis en el estómago y llevar alivio.
Es interesante notar que beber una taza de café tiene un efecto completamente diferente de hacer un enema. Beber café causa los siguientes problemas:
- Aumentar la reacción refleja

- Disminución de la presión arterial
- Aumenta la frecuencia cardíaca
- Causa palpitaciones e insomnio
- Estimula las glándulas suprarrenales
- Irrita el estómago
- Deja un residuo tóxico en el cuerpo

Un enema de café, cuando se hace correctamente, no produce estos efectos.

Nota: dos enemas de café por semana durante un período de desintoxicación general funcionan bien para la mayoría de la gente, pero no para todos. Si la enema de café hicieran sentir aún peor a una persona, aun usando café orgánico, se debe dejar de practicarla. Las enemas de café se deben utilizar con precaución. Cuando se hacen demasiadas son estresantes para el hígado y pueden causar tensión. Después del período de desintoxicación, las enemas de café sólo deben ser utilizadas como una emergencia, no como un refuerzo de energía.

Beneficios para el hígado.
El café tiene una composición química que es estimulante. Contiene moléculas de ácidos grasos, que ayudan al hígado a la transferencia de las toxinas en la bilis. El café se absorbe en la vena hemorroidal y se transfiere al hígado. Con los conductos dilatados la bilis vacía en el tracto gastrointestinal las toxinas. Al mismo tiempo, la acción peristáltica se activa por la enema, causando la eliminación de las toxinas tramite la evacuación del colon.
Un enema de café es muy útil durante una enfermedad grave, después de una estadía en el hospital, y después de la exposición a sustancias químicas tóxicas. La enema también se puede usar durante el ayuno para aliviar los dolores de cabeza a veces causado por un aumento de la eliminación de toxinas.

Procedimiento:
Antes de tomar la enema de café, es oportuno limpiar el colon con dos o tres enemas tradicionales, después de esto pasar a la enema de café. A diferencia de las enemas con sólo agua, el líquido debe de ser retenido en el colon por “12 a 15 minutos.

Es bueno tener un reloj a la vista. El Dr. Gerson descubrió que toda la cafeína se absorbe en 12 minutos. La cafeína pasa a través de las venas hemorroidales directamente al hígado. Después de 15 minutos, se evacua.
Si usted experimenta tensión o espasmos en el intestino con un enema, pruebe a utilizar el agua más caliente (37 ° a 38 ° es una buena temperatura) para ayudar a relajar el intestino. Si el intestino es débil o flácido, pruebe en vez, utilizar agua más fría (24 ° y 27 °) para ayudar a fortalecerlo.

El café cultivado orgánicamente es esencial. Los productos químicos, herbicidas y pesticidas en el café cultivado comercialmente puede dañar el hígado cuando se usa en un enema. Utilice únicamente café orgánico.

En una olla o tetera añadir 3 cucharadas colmas de café (molido) para 1 litro de agua (de preferencia destilada). Haga hervir por 3 minutos luego continúe a fuego lento durante 20 minutos. Cubrir con una tapa. Luego deje que se enfríe a una temperatura más o menos cercanos a la temperatura corporal.
Coloque el café así obtenido (aproximadamente un litro) en una enema del tipo de colgar.
Para lubricar la boquilla que se introduce en el ano no utilizar cremas comerciales . Usted puede utilizar el aceite de oliva.
La mejor ubicación para la enema es de rodillas con la cabeza apoyada en el suelo.
Después de que el líquido ha sido insertado, se apoya en el lado derecho durante 15 minutos antes de evacuar.
No se preocupe si el líquido es evacuado después de 15 minutos. Sigue con sus actividades normales hasta que sienta la necesidad de evacuar.

RECOMENDACIONES:
Maximizar los beneficios de esta enema de café, limpiando bien el colon con enemas de agua salada tradicional.
No abusar de las enemas de café utilizandolas con demasiada frecuencia. Una persona con cáncer puede necesitar hasta tres enemas al día. El uso excesivo de enemas de café por más de 6 meses pueden agotar las reservas de hierro, así como otros minerales y vitaminas, causando anemia. No use enemas de café durante un período mayor de 4 a 6 semanas. Es importante hacer una pausa y tomar suplementos de vitaminas y minerales para reponer los perdidos.

Nota importante:
Los programas de desintoxicación como la limpieza de colon y las enemas de café no son usadas para curar enfermedades, sólo se diseñaron para ayudar al cuerpo a realizar sus naturales funciones de desintoxicación y eliminación.