Skip to content

Beneficios de cloruro de magnesio

Beneficios de cloruro de magnesio

Por el Dr. Sircus.
Traducción Dr.Jorge Barros

Para los propósitos de desintoxicación celular y purificación de tejido, la forma más eficaz de magnesio es el cloruro de magnesio, que tiene un fuerte efecto excretor en toxinas y energías estancadas atrapados en los tejidos del cuerpo, haciendo que pasen a través de los poros de la piel. Se requiere cloruro para producir una gran cantidad de ácido gástrico cada día y también se necesita para estimular el almidón de las digestión enzimas .

Según Daniel Reid, autor de El Tao del Detox , el sulfato de magnesio, comúnmente conocido como sales de Epsom, es rápidamente excretado por los riñones y por lo tanto difíciles de asimilar. Esto explicaría en parte por qué los efectos de baños de sales de Epsom no duran mucho tiempo y por qué necesitan más sulfato de magnesio en un baño que cloruro de magnesio para obtener resultados similares. El Cloruro de magnesio se asimila fácilmente y se metaboliza en el cuerpo humano.


Copos de cloruro de magnesio

Además de sus funciones como un electrolito, se combina con cloruro de hidrógeno en el estómago para producir ácido clorhídrico, una poderosa "enzima" digestiva que es responsable de la descomposición de las proteínas, la absorción de otros minerales metálicos y la activación del factor intrínseco, que a su vez absorbe a la vitamina B12.

El uso de otras sales de magnesio es menos ventajoso debido a que estos tienen que ser convertidos en cloruros en el cuerpo de todos modos. Podemos utilizar el magnesio como el óxido o carbonato, pero entonces tenemos que producir ácido clorhídrico adicional para absorberlos. Muchas personas envejecen, especialmente con enfermedades crónicas porque necesitan desesperadamente más magnesio, no pueden producir suficiente ácido clorhídrico y por lo tanto no pueden absorber el óxido o carbonato.

El cloruro es un mineral muy importante y vital requerido para la vida humana y animal.Sin cloro, el cuerpo humano sería incapaz de mantener los fluidos en los vasos sanguíneos, las transmisiones de la conducción nerviosa, mover los músculos o mantener la función renal adecuada. Como un importante mineral electrolito del cuerpo, cloruro realiza muchas funciones y se excreta rápidamente del cuerpo.

La solución de cloruro de magnesio no sólo es inocua para los tejidos, sino que tambien tiene un gran efecto sobre la actividad y la fagocitosis leucocitaria, siendo asi perfecto para el tratamiento de heridas externas.- Dr. Jean Durlach

Dr. Jean Durlach et al., de la Université PM Curie, París, escribió un artículo acerca de la toxicidad relativa entre sulfato de magnesio y cloruro de magnesio. Ellos escriben, "La razón para la toxicidad de las dosis farmacológicas de magnesio utilizando el anión sulfato en lugar del anión cloruro puede quizá surgir de las respectivas estructuras químicas de ambas dos sales de magnesio. Químicamente, tanto MgSO4 y MgCl2 son complejos hexa-acuosos. Sin embargo los cristales MgCl2 consisten en dianiones con magnesio coordinado a las seis moléculas de agua en forma de un complejo [Mg (H2O) 6] 2 y dos aniones cloruro independientes +, Cl-. Enel  MgSO4, la séptima molécula de agua está asociada con el anión sulfato, [Mg (H2O) 6] 2 + [SO4. H2O]. Por consiguiente, la molécula de MgSO4 más hidratada puede tener interacciones químicas con los componentes paracelular en lugar de con los componentes celulares, presumiblemente potenciador manifestaciones tóxicas al tiempo que se reduce efecto terapéutico ".

MgSO4 no es siempre la sal apropiada en la terapéutica clínica. El MgCl2 parece ser la asociación anión-catión mejor para ser utilizado en muchas indicaciones clínicas y farmacológicas. [1]-Dr. Jean Durlach et al.

Los investigadores que estudian los flujos iónicos en los dos sentidos entre la madre y el feto descubrieron que había un mayor efecto positivo cuando se utilizó MgSO4 MgCl2 y que no podían garantizar las necesidades fetales en sodio y potasio de cambio como MgCl2 podía. Ellos también encontraron que MgCl2 interactúa con todos los intercambiadores en la membrana celular, mientras que el efecto de MgSO4 se limita a paracelular componentes sin interacción con los componentes celulares. Dr. Durlach resumió diciendo: "El MgCl2 interactúa con todos los intercambiadores, mientras que la interacción de MgSO4 se limita a intercambiadores paracelulares y el MgCl2 aumenta la relación de flujo entre la madre y el feto mientras MgSO4 lo disminuye."

En alta dosificación, el sulfato de magnesio tocolítico (MgSO4) que se administra a mujeres embarazadas durante el trabajo de parto prematuro puede ser tóxico y a veces letales para sus hijos recién nacidos. [2]

Cloruro vs Cloro

El cloruro es un suplemento mineral es muy diferente que el gas de cloro. El cloro elemental es un gas peligroso que no existe en el estado libre en la naturaleza debido a su reactividad, a pesar de que está ampliamente distribuida en combinación con otros elementos. El cloruro está relacionado con cloro sin embargo, como uno de los compuestos de cloro más comunes es la sal común, NaCl. El cloruro es un subproducto de la reacción entre el cloro y un electrolito, tal como pueden ser el potasio, magnesio o sodio, que son esenciales para el metabolismo humano. Las sales de cloruro son esenciales para sostener el metabolismo humano y no tienen los efectos del gas cloro aislado.

Cloruro de magnesio, bromuro y yodo

El Dr. David Brownstein promueve el uso de cloruro de magnesio como un suplemento "sinérgico" al tratamiento con yodo. Cloruro compite con bromuro de a nivel renal y aumenta el aclaramiento renal de bromuro, [3] por lo tanto el cloruro de magnesio es ideal para los suplementos de magnesio. Dr. Brownstein dice: "Al igual que con cualquier suplemento nutricional, un plan integral de tratamiento holístico proporciona los mejores resultados. El magnesio es una parte importante del plan de tratamiento con yodo. La deficiencia de magnesio es muy común. El magnesio es un agente relajante de la naturaleza. Los niveles de magnesio (a través de los niveles de magnesio de células rojas de la sangre) deben ser evaluados y instituir suplementario, de ser necesaria. En los suplementos de magnesio es probable obtener resultados óptimos con yodo ". [4]


[1] Investigación de magnesio . Volumen 18, Número 3, 187 a 92, septiembre de 2005, artículo original

[2] Mittendorf R, Dammann O, Lee KS. Las lesiones cerebrales en los recién nacidos expuestos al sulfato de magnesio en dosis altas durante el trabajo de parto prematuro.Departamento de Obstetricia y Ginecología, Centro Médico de la Universidad Loyola, Maywood, IL, USA.J Perinatol.2005 01 de diciembre; doi: 10.1038/sj.jp.7211419.

[3] Rauws, AG, farmacocinética del bromuro de litio-Una visión general. Fd. Chem..Tóxico., 21:379-382, 1983

[4] El yodo, el resto de la historia, David Brownstein MD; http://vrp.com/articles.aspx?ProdID=art1860&zTYPE=2